Agenda de julio 2014

No me puedo creer que haya pasado un mes casi sin escribir ninguna entrada. No es que me haya quedado sin ideas, ni que haya perdido las ganas de escribir. De repente el tiempo ha pasado volando. Días de sol y lago, cervezas con los amigos, excursiones, fútbol, barbacoas, una escapada a ver a la familia, cumpleaños, conciertos al aire libre, más sol, cuidar el jardín… Resumiendo, que he estado en casa sólo para lavar mi ropa y dormir, no para sentarme delante del ordenador y escribir. Pero aquí estoy hoy. Antes de irme a Winterthur, al Albanifest, escribo este resumen de agenda, para daros ideas para el mes de julio.

Si este miércoles 2 de julio no hace mal tiempo y el lago mantiene la temperatura del agua exigida (21 grados como mínimo), tendrá lugar en Zúrich la Seeüberquerung: cruzar el lago desde Mythenquai hasta Tiefenbrunnen (1.500 metros). Si no puede realizarse ese día, las fechas propuestas para hacerlo son: 9 de julio y si falla, el 20 de agosto. La participación está limitada a 10.000 personas. El precio por participar es de 20 CHF, y te dan un bono para una bebida y un risotto, además de transportar tus cosas paar que no tengas que volver a nado a la otra orilla, jijiji (es broma, no está permitido regresar nadando). Si no estás en forma, también puedes ir como espectador, pagando la entrada normal del Badi Tiefenbrunnen (7 CHF).

Del 2 de julio al 2 de agosto es el LongLake Festival de Lugano (son ochos festivales en uno: Roch’n More, Longlake Buskers, Longlake Classica, Longlake Family, Urban Art, Words, Estival Jazz Lugano y Longlake Plus). Resumiendo: conciertos de rock y de jazz, actuaciones de artistas de calle, actividades para los niños, cine en el lago, etc… En cuanto a los precios, hay de todo: el cine cuesta 15 CHF, hay animaciones de teatro y marionetas para los niños que son gratuitas, el yoga cuesta 5 CHF, hay muchos conciertos gratuitos, etc. Lo mejor es que mires la web y pongas el día que te interesa ir.

LL_07072013_Day_16_311Foto: LongLake.ch

Del 3 de julio al 14 de agosto, los jueves y sábados en Yverdon Les Bains para celebrar el Fest’Yv’Etés habrá conciertos: de ska, de rock, de música clásica, de tango, de jazz, etc. La entrada es gratuita.

El Festival Caliente en Zúrich (salsa, samba, cumbia, bachata, etc.) del viernes 4 al sábado 5 de julio. Habrás espectáculos de pago en Volkshaus, pero también en las calles estará el mercadillo mundial (hasta el domingo incluido), con stands de comida, artesanía y otros espectáculos en torno a Kaserneareal y Helvetiaplatz.

Del 4 al 6 de julio, en Gemüsebrücke y en Lindenhof, también en Zúrich celebrarán el Hafenkran Fest, con gastronomía del mar (síiiiiiii, sopa de pescado, yummie!!), música (Biggles, Zopfka, Pullover, Gigi Moto, etc), actividades en pédalo, Tretboot o patín a pedales, etc.

hafenFoto publicada en Blick.ch (seguid en enlace para saber un poquito más de la polémica de la grúa o Hafenkran de Zúrich).

El 11. Openair Lauschallee en Brugg, del 2 al 3 de julio. Actuarán The Schefin, Pinut, Pamplona Grup (rollito música de los balcanes), TRD, Pedestrians, What Josephine Saw, Suma Covjek Orkestar, Train to Roots. Entrada gratuita.

El sábado 5 de julio en Zug, es el Chriesitag: el día de las cerezas. habrá stands con especialidades (por ejemplo tortas de cerezas, helados, mermeladas, siropes), campeonato de lanzamiento de hueso de cereza y otros espectáculos.

chriesitag2

Del 4 al 19 de julio es el 48° Montreux Jazz Festival: con Amy Macdonald, Ayo, Ólafur Arnalds, entre otros, pagando las entradas. Pero también con una oferta complementaria de conciertos gratuitos como Music in the ParkBar El Mundo, con los artistas que concursan: Montreux Jazz Competitions, y un largo etcétera.

El viernes 4 de julio en Winterthur es la noche de la técnica: Nacht der Technik en ZHAW. Habrá experimentos, exposiciones interactivas, robots y música con dos grupos de Winterthur: My Name Is George y The Doodes.

Del 4 al 5 de julio es el Openair Wettingen, actuarán entre otros Jeans for Jesus, Claire, Who’s Panda, Yokko, Steaming Satellites… Entrada gratuita.

Viernes 4 de julio en Aarau, la 31 edición del Openair Chrutwäje.  Actuarán Pinut, Yokko, The Bianca Story, Terribbly Overrated Youngsters y We love Machines. Entrada gratuita.

Del 8 al 13 de julio es el Festival de la cité en Lausanne. Habrá teatro, marionetas, magia, conciertos acuáticos, street art, operetas, música hip-hop, pop, indie, etc.

Del 9 al 13 de julio, en Zúrich, en Schütze-Areal enontramos el festival gitano Platz da!, con conciertos, mercadillo de artesanía, gastronomía tradicional, la proyección de la pleícula No Man’s Land (2013), etc. Un repaso a la cultura Jenitsche, romaní y gitana.

Del 10 al 20 de julio, en Museum zu Allerheiligen de Schaffhausen hay un torneo medieval, de caballeros. Habrá una exposición además de todos los espectáculos medievales. Los precios de las entradas son diferentes en función de si visitan dicho espectáculos o sólo la exposición: va desde 24 a 55 CHF los adultos, y de 12 a 32 CHF los niños.

Ritterspiele

Del 11 al 12 de julio en Hüntwangen es el Sound Circle Festival, también conocido por el Openair im Amphitheater.  Actúan The Young Gods, Stiller Has, Al Pride, Who’s Panda, Friska Viljor, etc. El pase de festival cuesta 69 CHF, el viernes cuesta 39 CHf y el sábado 49 CHF.

Del 15 al 22 de julio en Friburgo, es el Festival Les Georges, donde actuarán Yan Tiersen, The Young Gods, Fai baba, Laure Perret, etc . La entrada es gratuita alguno de los días (martes y viernes), y a 17 el miércoles/22 el jueves/32 CHF el sábado.

Del 17 al 20 de julio es el Gurten Festival en Berna, pero ojo, ya no quedan enntradas excepto para el jueves y el domingo. Échale un vistazo por si todavía quieres ver a bandas como Placebo, Sportfreunde Stiller, Cat Empire, Biffy Clyro, Milky Chance. Cuestan 90 CHF cada día.

Del 18 al 26 de julio es el Blue Balls Music en Lucerna, con conciertos de todos los estilos: blues, funk, soul, pop, jazz, rock, pero además con exposiciones, fotografía, cine, arte, etc. Algunos ejemplos de los artistas que vendrán: Goldfrapp, Travis, The Hives, Rita Ora, etc. Las entradas van desde los 50 hasta los 175 CHF.

El 19 de julio en Brunnadern-Neckertal (St.Gallen) hay un Festival: Open ear, cuya entrada cuesta 33 CHF. Stahlberger, All Ship Shape, Kitti MC, etc.

El Festival Paléo de Nyon del 22 al 27 de julio (The Black Keys, Thirty Seconds to Mars, MIA, Stromae, Catfish, The Prodigy, ZAZ, Palko!Muski,  Vanessa Paradis, Plaza Francia, Placebo, Woodkid…) avisa en su web que para muchísimas de las noches ya no les quedan entradas. Pero probad suerte contactándolos, por si alguien revende sus entradas en la página oficial (70 CHF es el precio normal).

Del 25 al 26 de julio es el Open Air Lumnezia, en Vella, en el cantón de los Grisones (Graubünden), las entradas cuestan 84 CHF un día, 119 CHF, los dos, para ver a bandas como Bligg, Placebo, Kaiser Chiefs, etc.

Del 25 al 26 de julio, también encontramos el Openair Etziken (en cantón Solothurn), con muchas bandas suizas y alemanas, destacando Krokus, Bligg, Pegasus, Bastian Baker, etc. Los dos días cuesta 105 CHF.

Otro evento que compite con los dos anteriores, del 25 al 26 de julio, es el Openair Bütschwil (cantón St.Gallen). La entrada del viernes cuesta 15 CHF, la del sábado 20 CHF. Actúan Junes, Baba Shrimps, etc.

Stadtsommer 2014 en Zúrich como siempre de gratis: el jueves 24 de julio, delante del bar Helsinki actuarán Gletscher. El viernes 25 es el turno de Wolfman en el escenario exterior de Rote Fabrik. El sábado 26 en Bäckeranlage actuarán Asleep.

Del 25 al 27 de julio, en Pfäffikon ZH se celebra el festival de reggae más grande de Suiza, el Reeds Festival. La entrada de un día cuesta 55 CHF. Actúa Angélique Kidjo, los jamaicanos Protoje, los venezolanos Chamito, los franceses Babylon Circus, etc.

Vertanzt, es festival de las danzas, en su quinta edición, del 24 al 27 de julio en Röthenbach im Emmental. Este año con especial hincapié en los bailes irlandeses y celtas. Las entradas cuestan 48 CHF al día, los cuatro días 148 CHF. A mí este festival cada año me gusta más.

Del 26 de julio al 3 de agosto en Pays d’Enhaut (los municipios de Château d’Oex, Rougemont et Rossinière, en cantón Vaud) habrá un festival dedicado a los más pequeños. Los espectáculos en la calle y los talleres serán de entrada gratuita, sólo habrá que pagar una entrada para las actuaciones (entre 11 y 29 CHF).

Del 29 de julio al 16 de agosto en Basilea es el 14° Imfluss en el río Rín. Entrada gratuita, con colecta: Moop Mama, Ritschi, Karamelo Santo, Sheila She Loves You, Pink Pedrazzi, Baschi, Stiller Has, etc…

ans_floss_fotogr_james_page

Si se os ocurren más cosillas, id chivándomelas.

 

3 comentarios sobre “Agenda de julio 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s