Agenda de agosto 2014

Dedico a cada entrada que escribo un tiempo valioso en buscar la información y en actualizar datos. Las entradas sobre la agenda cultural comenzaron siendo un resumen de conciertos y actividades gratuitas o por poco coste. Fui ampliando a conciertos de grupos que me gustan o eventos a los que me gustaría ir, ya costando bastante más dinero. Por tanto son entradas por desgracia que ni están completas, ni son objetivas. Tenéis que saber que hay muchísimas más actividades repartidas por la geografía suiza que hacen palpitar sus poblaciones, sus habitantes y sus visitantes. Así que si véis que me dejo muchas cosas en el tintero ruego que me perdonéis y que echéis un vistazo a mis fuentes: MySwitzerland, Ronorp, Züritipp y así podéis encontrar más ideas.

Todavía quedan unos días de StadtSommer con conciertos gratuitos en Zúrich: el jueves 31 de julio, Bruno Spoerri (electrónica y jazz) en el patio de Reithalle, el viernes 1 de agosto Dimlite en Zeughaushof (el patio de Kaserneareal) y el sábado 2 de agosto, Mantel & Kantelinen en Platzspitz (el parque hay al lado del Landesmuseum).

El 1 de agosto como programa cultural alternativo en Bäckeranlage de Zúrich es el Äms Fäscht desde las 14h con reggae, folk rock, rap, etc. Grupos como: Hangover-Jam, The Nozez, Sons of Settlers, etc.

Desde el 18 de julio hasta el 15 de agosto está el Rundfunk en Geroldstrasse, la radio en vivo, el sonido de la ciudad.

El acontecimiento más importante para Zúrich el 2 de agosto es la Street Parade, la cabalgata del techno. Aproximadamente un millón de personas se juntan para bailar el house, dance, trance, etc. La pena de esta fiesta es que después, Zúrich huele a orín durante una semana por mucho que los equipos de limpieza se esmeren de desinfectar las calles.

Street Parade 2013Foto: Las carrozas de Street Parade pasando por la Opernhaus, 2013

Del jueves 7 al sábado 9 de agosto en Berna es la undécima edición del Buskers Bern Strassenmusik-Festival, el festival de los artistas de la calle: música, malabares, teatro, marionetas, etc… Todo de gratis, pero como siempre los artistas agradecen las propinas si te ha gustado su actuación. Y sí, actúan The Carny Villains otra vez!!

Del viernes 8 al sábado 9 en Katzensee, por Regensdorf es el Wattstock. Hay conciertos de pop, rock, indie, blues, etc.. y por supuesto artistas de calle. Es el primer Openair que organizan en el katzensee y aseguran que los precios de las bebidas y de la comida serán muy ajustados, para que demos nuestras propinas a los artistas. Los crêpes entre 5 y 6 CHF, la cerveza, 4dl, 5 CHF, una cervelat con patatas fritas: 9 CHF…

Del viernes 8 al sábado 9 en Zúrich tenemos Werdinsel Openair, que se celebra cada dos años. Actuarán Steff la Cheffe, The Human Jukebox, Moop Mama, etc.

Del viernes 8 al domingo 10 de agosto es el Schlauer Bauer Openair en Wetzikon. Las entradas están entre los 30 y 40 CHF. Actúan grupos como: Stahlberger, Budzillus, Baby Jail, Long Distance Calling, Hangover Jam, Dirty Bastards, etc..

Del 13 al 24 de agosto es el 39. Winterthurer Musikfestwochen. Como siempre multitud de conciertos gratuitos, excepto los de los días 22 (Airbourne, Triggerfinger y The Familiy Run), 23 (Damien Rice, Other Lives, Broken Twin) y 24 (Elbow, Nada Surf y James Walsh) que cuestan 62, 69 y 64 CHF respectivamente.

In The Dead CarFoto: Concierto In the Dead Car, Winterthur, 2013

En Brunnen el espectáculo de artistas es del viernes 15 al domingo 17 de agosto. Igualmente de entrada gratuita, pero contando con la colaboración de los espectadores dando la propina o Hutgeld.

En Lenzburg, la 21. Lenzburger Gauklerfestival va del 14 al 17 de agosto. Las actuaciones de Comedy-Nächte (jueves y viernes) son con entrada, pero el resto de actuaciones en la calle son gratuitas.

Del 14 al 31 de agosto es el Zürcher Theater Spektakel  en el Landiwiese de Zúrich. 15 días de teatro, títeres, danza, conciertos, talleres. La mayoría de las actividades son de pago, pero también hay actuaciones en la calle que son gratuitas.

La décima edición de FunkAmSee en Lucerna (se celebra cada dos años) es del viernes 15 al sábado 16 de agosto, con grupos como Jeans for Jesus, Pablo Nouvelle, The Soft Moon, Moskito, Slow Magic, etc. Y todo en un parque al lado del lago…

Foto Pavo MarinovicFoto: Lidowiese, Funkamsee 2012, Pavo Marinovic

El sábado 16 y el domingo 17 de agosto es Idaplatzfest en Zúrich. El programa comienza con actividades para los niños (maquillaje, manualidades, mercadillo, concierto), continúa con la entrega de premios de un concurso de fotografía, el concierto de Los Dos y de Palkomuski y un dj. El domingo hay Brunch y concierto de Zéphir Combo (Bal Folk).

El viernes 22 en Hallwylplatz y el sábado 23 en GZ Grünau celebran también sus Quartierfest, o fiestas de barrio.

Del 22 al 23 de agosto son las fiestas de Röntgenplatz, con conciertos, talleres para los niños, podium, etc. Actúan grupos como: The Giants Robots, Stahlberger, Rossi International, etc.

Del 22 al 24 de agosto es el Kulturfestival Integration en Helvetiaplatz y Alte Kaserne de Zúrich. Es la versión zuriquesa del Afropfingsten de Winterthur. Habrá conciertos de entrada gratuita, y otros de pago, mercadillo, danzas del mundo, ballet infantil, zumba, reggae, pop, etc.

El sábado 23 de agosto en Berna, en Waisenhausplatz se organiza Bern tisch auf, un festival con talleres de cocina organizado por foodwaste.ch, con ideas y recetas para no tirar la comida a la basura. Para los workshops hay que apuntarse hasta el 15 de agosto en info@foodwaste.ch.

El jueves 28 de agosto en Zúrich, la cervecería Paul Ullrich AG (en Talacker 30) harán una degustación de 40 cervezas de todo el mundo, desde las 17 hasta las 21h. La entrada cuesta 10 CHF y el buffet de salchichas 15 CHF.

Del jueves 28 al domingo 31 de agosto es el Zurich Openair: grupos como The 1975, Metronomy, Woodkid, Manic Street Preachers, Morcheeba, Parov Stelar Band, Editors, White Lies, etc.. .Las entradas de cada día cuestan 92 CHF.

Del viernes 29 al domingo 31 de agosto es Dörflifäscht en Niederdorf, Zúrich, con mercadillo, conciertos, dj’s, etc.

El sábado 30 de agosto es el Basler Biermarkt en Basel, en Vogesenplatz, de 16 a 22h. Pequeños cerveceros presentarán sus propias cervezas para degustarlas y venderlas.

El domingo 31 de agosto, de 11 a 19h, en Rapperswil, en Schlosshof, se celebra el festival de la cerveza suiza artesanal: Craft Bier Festival.

Craft Bier FestivalFoto: degustación de chupitos de cerveza, Elenano

4 comentarios sobre “Agenda de agosto 2014

      1. Hola zuriquesa, estamos en Zurich Para el concierto de “the national” el 13 de agosto, nos recomiendas algun bar Para salir el sabado por la noche( dia 9)

      2. Hola! The national, suena genial, espero que sea un conciertazo. Para escuchar algo de Indie, puedes acercarte al helsinki (http://helsinkiklub.ch/ ), Exil 8http://www.exil.cl/#/programm), o en la zona de la Langstrasse, que son de entrada gratuita: La catrina (http://www.lacatrina.ch/), Bar rossi (http://www.bar-rossi.ch/), Langstars: http://www.langstars.ch/de/, Sansi Bar (http://www.sansibar.ch/), Acapulco Bar (http://acapulco.ch/), Mata-Hari (http://www.mataharibar.ch/)….. Mars Bar (http://www.marsbar.ch/) y no muy lejos, El Lokal, el concierto 15 CHF: http://www.ellokal.ch/?lang=en&details=551 después entrada gratuita….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s