Algunas actividades para hacer con niños en Zúrich

Estoy muy ilusionada con los preparativos para el viaje que mi hermana y mi cuñado realizarán en agosto. Es la tercera vez que vienen a verme, pero será la primera vez para mi sobrina. Tendrá un añito, casi trece meses cuando eso ocurra, y quiero que tengan una experiencia agradable: que se relajen, que desconecten, que coman bien y que la pequeña sirenita pruebe las piscinas de Zúrich, jijiji.

Me apetece mucho que puedan acercarse a la multitud de parques con los que cuenta la ciudad de Zúrich. Algunos con juegos, toboganes, columpios, arena, e incluso con pequeñas piscinas de agua, con no mucha profundidad, para que los más pequeños solo se refresquen.

LommiswegParque en Lommisweg, Foto de Stadt-zuerich.ch

Uno de mis badis o parques favoritos es Au-Höngg, conocido también como Werdinsel. Allí tienen una de esas piscinas para niños, un kiosco con bebidas y comida, aseos, duchas, barbacoas… bastante completo.

Zuerich-Bad-Au_Hoengg_1Foto: Badi-info.ch

Otros lugares que suelen ser fascinantes para los pequeños son los GZ (Gemeinschaftszentren, de los que ya os hablé en otra ocasión) con diversos lugares para jugar, actividades y talleres de manualidades, pinturas, bailes, etc. Hay actividades gratuitas y otras con un coste, digamos que para ser Zúrich, moderado. En verano suelen hacer pausa, pero luego tienen actividades todo el año.

Entre las actividades gratuitas está acercarse a ver los animales: en el GZ Heuried tienen un asno, cerdos, conejos, conejillos de indias, entre otros animales. En GZ Wipkingen tienen cerdos magalicas (Wollschweine), que se pasan el día durmiendo, pero también hay gallinas, gansos, conejos, etc. Se puede jugar en las redes para trepar, el dragón de madera, el tobogán (die Rutschbahn), las cajas de arena (der Sandkasten) y la mini-piscina (das Planschbecken).

En GZ Bachwiesen en el barrio 9 (Altstetten, Albisrieden) hablamos de ponis, cabritas, patos, etc. Hay que concertar la cita para visitar el establo y el contacto está en su web.

Wildnispark es otro lugar de atmósfera especial. De momento sólo lo he visitado una vez, haciendo una ruta desde Adliswil hasta Horgen. Existe una parte de acceso gratuita: la zona de barbacoas, algunos establos, la instalación de los castores, una de cabras montesas de Suiza y otra de una raza autóctona de vaca.

besucherzentrum_nutztiereFoto: wildnispark.ch

Pero el parque es inmenso y en ella se puede ver en Sihlwald y Langenberg animales autóctonos: jabalíes, ciervos, cabras montesas, bisontes, gatos monteses, etc… La entrada al museo cuesta 6 CHF, 3 CHF para los adultos. Vale la pena la visita al parque, ya sea con niños, con amantes de la fauna, etc.

El Zoo de Zúrich también es un lugar para ver animales, pero provenientes de todo el mundo. Los niños menores de 6 años entran gratis, entre 6 y 15 años pagan 13 CHF, de 16 a 24 años, pagan 19 CHF y los adultos 26 CHF. Aquí ya entramos en el típico debate: animales en cautividad sí o no. Pero las visitas al zoo y al circo, son algunos de los recuerdos infantiles que tengo impresos en mi memoria.

DSCN5295Foto del Zoo de Zürich

En Rapperswil está el Knies Kinderzoo con entradas de 6 CHF los niños desde los 4 años y 14 CHF a partir de 16 años. Tienen 400 animales, de 46 razas diferentes: entre ellos: las jirafas, los elefantes, los camellos, los elefantes marinos, etc.

No lejos de Zúrich está Atzmännig (en Goldingen, cerca de Jona, 50 minutos en coche, 1h30 en transporte público). Hay un Seilpark, o parque de cuerdas, hay un Rodelbahn (pista para trineos en invierno, tobogán en verano), recorridos de senderismo, una zona con animales, etc. Los precios están en su web (es distinto si se entra en el parque de las cuerdas, si solo se sube en el Sesselbahn , si se va andando, etc..)

Un poquito más apartado de Zúrich, está Heididorf en Maienfeld (2 horas en transporte público, poco más de 1 hora en coche). Ya os comentamos un poquito sobre la excursión en otra entrada. Vale la pena combinar la visita con una buena ruta de senderismo, así cansamos bien a los pequeños.

Hay varias páginas en internet que te dan muchas ideas como Kidscorner, ZürichfürKinder, MitKids, Ausflugsziele, FamilienLeben, etc.. Hablan de museos, ruinas romanas, excursiones de senderismo, parques acuáticos, de juegos, parques temáticos, castillos, rutas en bici, lugares para practicar deportes, bibliotecas y ludotecas, teatros, etc…

Tampoco os olvidéis de repasar las propuestas para hacer excursiones en familia de MySwitzerland: por ejemplo el Museo Technorama de Winterthur, el Museo Langmatt, Swissminiatur en Melide, Augusta Raurica, la visita a cuevas y gargantas, etc.

 

6 comentarios sobre “Algunas actividades para hacer con niños en Zúrich

    1. Es que yo confieso que la mayoría de las actividades para peques las he puesto porque me gustan a mí, jejeje.
      Sí, Swissminiature está chulo.
      Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s