Ciclo de sesiones informativas en español de Integrationsförderung Stadt Zürich

La Oficina de Integración (Integrationsförderung) de la ciudad de Zúrich organizará en septiembre diferentes sesiones informativas para dar a conocer diferentes aspectos de la vida en la ciudad. Suele haber sesiones en varios idiomas: árabe, chino, albano, ruso, portugués, inglés, francés, etc. y también por supuesto para determinados días serán en español.

welcome
En dichas sesiones diferentes instituciones y organizaciones de habla hispana darán unas conferencias sobre diferentes temas. La entrada es gratuita y no es necesario confirmar asistencia.

Se tratan de unas sesiones muy útiles para los recién llegados que quieran conocer qué escuelas de alemán hay, cómo se puede buscar trabajo, cómo funcionan los seguros sociales, etc. También para los que llevan algún tiempo pero hay temas con los que no se aclara, también para conocer gente y las diversas asociaciones que puedan interesarnos.

El jueves 4 de septiembre de 19 a 21h tendrá lugar la sesión : La ciudad de Zúrich y sus servicios
El martes 16 de septiembre de 19 a 21h: Trabajar en Suiza, dónde la Asociación Mujeres Españolas en Suiza (AMES) dará la conferencia para aclarar aspectos sobre le mundo laboral suizo, los tipos de permisos de trabjo, el desempleo, etc.
El martes 23 de septiembre de 19 a 21h se hablará de: Vivienda en Zúrich: con pautas para encontrar  apartamento, los deberes y derechos del arrendado, etc.
El martes 30 de septiembre de 19 a 21h, el tema será: Los seguros sociales en Suiza.
Todas las sesiones tendrán lugar en Haus der Kulturen (Casa d’Italia),  Erismannstrasse 6, 8004 Zürich.

La web dónde podéis encontrar toda la información es Integration (página en español, en cursos y eventos). O bien en el propio departamento: Integrationsförderung, Stadthaus (Ayuntamiento), Stadthausquai 17, 8001 Zürich. «Welcome Desk» está abierto de lunes a jueves de 14.00 a 18.00 horas.
Tel. 044 412 37 37.

3 comentarios sobre “Ciclo de sesiones informativas en español de Integrationsförderung Stadt Zürich

    1. Hay muchas cosicas gratis: hay conciertos y openairs en verano gratis, se puede coger la bici Zürirollt gratis, se puede beber agua de las fuentes gratis, se puede ir a correr, a caminar o a pasear, y eso es gratis… como dice un amigo colombiano: “regalado, hasta un puño”, así que todo lo que haya gratis os lo voy diciendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s