Agenda para septiembre 2014

El tiempo pasa volando y agosto expira, un fin de semana con lluvia, música y fiesta. Se acerca septiembre y nos traen más actividades al aire libre o a cubierto, para soñar, para escuchar, para bailar, para degustar, para no quedarnos en casa.

El martes 2 de septiembre comienza en Baden el Festival de animación Fantoche. Las entradas cuestan 17 CHF. Hay cortos de animación a concurso, también largometrajes.

langfilm_thewindrises_0fantoche.ch (imagen de The Wind Rises)

El viernes 5 de septiembre salimos de casa para ir a Viaduktnacht, la fiesta de los comercios y restaurantes del Viaducto de Zúrich: habrá música, clases de tango, apéro, moda, fotobox, conciertos, grill, arte, etc.

Viernes 5 y sábado 6 de septiembre tenemos el Greifensee Openair. El programa es muy completo: Stiller Has, William White (reggae), Th.Hofmann (urban folk), Hathors (rock), Lo&Leduc (rap), Pablo Nouvelle (electrosoul). The Animen (rock), Spiders and Cockroaches (Rockabilly). La entrada cuesta 41 CHF el viernes, pero el sábado es gratis.

El sábado 6 de septiembre: Lange Nacht der Zürcher Museen: habrá actividades especiales como visitas guiadas, conciertos, gastronomía, cine en todos los museos. La entrada cuesta 25 CHF e incluye no sólo el acceso a los museos, también el transporte de la ciudad y el suplemento de los 5 CHF del billete nocturno, el alquiler de la bicicleta de ZüriRollt y el barco o ferry de los museos.

Zürich kocht es un festival de cocina, con diferentes cursos (con precios que rondan los 120-135-150 CHF), en diferentes fechas de septiembre. Son restaurantes con encanto conmo Confiserie Honold, Didi’s Frieden, restaurant Schlüssel, Hiltl, etc.

Domingo 7 y lunes 8 de septiembre habrá una degustación de vinos: Entdecke Weine: la entrada es de 10 chf o gratis con el flyer de su página web. Tendrá lugar en el Restaurant Löwen de Meilen.

Header_Weinpavillon

Repartidas por las poblaciones de los Alpes en septiembre y en octubre se dan los famosos Alpabzug o Älperfeste: que es cuando bajan a las vacas de sus pastos de las montañas a sus establos para pasar el invierno. Suelen haber mercados de quesos (Alpkäsemarkt), degustaciones, música tradicional, etc. Por ejemplo en el cantón de Lucerna podéis ver este enlace. En Gruyère, es en Charmey, también hay en Kerns, en Urnäsch, etc. Myswitzerland tiene un listado completo.

alpabfahrt-2011-97_950x350

Del 13 al 15 de septiembre es la feria de Knabenschiessen. Si te apetece comer almendras garrapiñadas, subirte a la noria y probar otra atracciones ésta es tu fiesta.

El 19 de septiembre en Wädenswil es el Hochschulspektakel con fuegos artificiales, animación, ciencia, etc.

El 20 de septiembre será Fête Miniature desde las 16h hasta las 22h en las calles Anker-Zweier- y Gartenhofstrasse. Habrá tómbola, stands de comida y bebida (mezedes del griego, comida vegana del Buffet Dreieck, etc.), concursos, dj’s y un concierto en el bar Si o No, degustación de vinos en la librería Paranoia City, etc.

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 son los días más frikis para los amantes de los videojuegos en Zúrich. Se celebra el gamezfestival en Kustraum Walcheturm. La entrada es gratuita y habrá charlas, micrófono abierto, juegos multijugador, juegos de diseño, juegos de los 80 y los 90, retrospectiva del diseño, etc.

La sexta edición de Label Suisse será del 19 al 21 de septiembre, en Lausanne. El festival offrecerá un programa de músicos suizos de varios estilos: rock, pop, folk, electro, hip-hop, chanson, jazz, clásico, etc.  Y lo mejor es que es gratis.

Si lo que te gusta son los tatuajes, la ropa vintage y el rockabilly, no te puedes perder en KUFA Lyss el Rockabilly Festival en su tercera edición, los días 20 y 21 de septiembre. Las entradas cuestan 25 CHF el sábado y gratis el domingo.

rockabilly

El sábado 20 de septiembre piensan organizar una despedida del verano en Badi Wollishofen: la fiesta se llama Nuemenuet.

En Oberglatt se celebra el sábado 27 de septiembre la tercera edición del Unterländer Biertage. El año pasado fueron unas 3.000 personas a degustar las cervezas de las pequeñas Brauereien.

En Zürich, en Toni-Areal, son los días de las puertas abiertas, el 27 y el 28 de septiembre. Será la reinauguración de Museum für Gestaltung, Musikklub Mehrspur, etc. en su nueva ubicación y habrá conciertos, arte, fotografía, etc.

tage_der_offenen_tuer_im_toni-areal

Del 27 al 28 de septiembre, en la zona de Landiwiese es Freestyle. La fiesta de los saltos en mountainbike, en esquís, etc. Tenéis los precios y las actividades en su web.

Del 27 al 28 de septiembre, es Herbstfest de Bullingerplatz, otra fiesta de barrio, con actividades para los más pequeños y conciertos, bar y stands de comida para los mayores.

Sin olvidar la multitud de conciertos (muchos de ellos gratuitos) que hay en diferentes localizaciones de Langstrasse, como en Bar3000, LaCatrina, Langstars, etc.

O ir a la nueva zona de moda de Kalkbreite a ver una película en el nuevo cine Houdini, desayunar en Hin&Weg Dépôt, tomar unos aperitivos o mezze (o su famoso brunch) en Café Bebek, comprar un cupcake en OhSweetestThing, participar en un Quiz en Bundeshaus zu Wiedikon, beber una cerveza en el tradicional Meyers, degustar un crêpe en ChezToi, etc.

3 comentarios sobre “Agenda para septiembre 2014

    1. Los eventos de septiembre no sé si te apañan, pero en febrero vienen The Black Keys….y hace mucho frío…igual es un buen momento para venir a vernos, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s