Zurich Film Festival 2014

El festival ZFF es del 25 de septiembre al 5 de octubre, y este año presenta 145 producciones provenientes de 29 países. De entre ellas, 17 son estrenos o Premieren.
Además en esta ocasión se celebra que es la décima edición del certamen.
Los directores del Festival Nadja Schildknecht y Karl Spoerri recuerdan que en la primera edición todo comenzó con un equipo de cuatro personas, y ahora son 20 empleados fijos, 40 empleados a tiempo parcial y agradecen la inestimable ayuda de los 300 voluntarios que acuden cada año, sin los cuales el festival no sería posible.
 d7ebb653ea66361bbbf8b4f4df562f80
Han querido llamarlo este año como el festival de las mujeres. Las razones pueden ser que un sexto de las producciones presentadas están dirigidas por mujeres, pero también porque el festival será inaugurarado este año la consejera federal Simonetta Sommaruga y un día más tarde para el evento “Women of Impact” acudirá Doris Leuthard. El premio Golden Icon Award irá para la actriz Diane Keaton (galardón que va por primera vez a una mujer) y por ello se proyectarán las películas: Annie Hall, Manhattan, Something’s gotta give y la trilogía de El Padrino.
Dentro del jurado ejerecerá como presidenta la directora danesa Susanne Bier (Haevnen). Veremos también a la californiana Rene Russo (The Thomas Crown Affair), la australiana Cate Blanchett (Blue Jasmine, The Hobbit), la actriz alemana Iris Berben, la directora italiana Alice Rohrwacher (Corpo Celeste), la directora suiza Bettina Oberli (Tannöd, Die Herbstzeitlosen). También se le rendirá tributo a la directora francesa Claire Denis (Chocolat, Beau Travail, etc.).
 
Trailer In a Better World, 2010,de Susanne Bier
Sin olvidar la gran cantidad de estrellas masculinas que desfilarán por la alfombra verde (sí, es verde, y no roja) de Zúrich: el compositor Hans Zimmer, el productor Michael Shamberg, el actor Liam Neeson (presenta la película A Walk Among The Tombstones), los actores Josh Hutcherson (The Hunger Games) y Benicio del Toro (Che, 21 Gramos, Sin City): que presentarán la película Escobar: Paradise Lost; Antonio Banderas (presenta Autómata como actor y coproductor), Val Kilmer en el jurado (Top Gun).
Trailer Escobar: Paradise Lost, 2014
También pasarán por Zúrich realizadores de documentales como Frederick Wiseman y Ulrich Seidl, el fotógrafo Peter Lindbergh y Greg Gorman. Los actores Peter Fonda y Val Kilmer estarán presentes en “ZFF Talks”. Directores como Joshua Oppenheimer, Tate Taylor, Fatih Akin (Soul Kitchen) y actores como Chadwick Boseman, Tom Hopper, Zach Braff (Scrubs) y Anatole Taubman.
 
A Most Wanted Man, 2014, Premiere en Zúrich
La presencia española viene de la mano del director Oskar Santos (El Mal Ajeno), con la película Zipi y Zape y el club de la canica, en la sección ZFF für Kinder, el cine para los niños. A concurso se presenta la cinta vasca Loreak/ Flowers de Jon Garaño y José Mari Goneaga. Para ver la programación completa, visita su web. Ya podéis comprar los tickets. El año pasado vinieron Michael Haneke y Hugh Jackman entre otros. Este año tampoco va a defraudar a nadie.
Y vosotros, qué película váis a ver?

3 comentarios sobre “Zurich Film Festival 2014

    1. Ya te contaré las que voy a ver…de momento The Search tiene buena pinta….

      Hoy hace un día de esos de peli, sofá y mantita.. Lueve de lado, y eso que el domingo amaneció con sol…

      esas pelis pendientes, déjalas para días de sol de 40 grados, o de lluvia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s