El mes de febrero es corto, la agenda en Zúrich, no

Del 6 al 8 de febrero se celebran en Zúrich los campeonatos europeos de karate (infantiles, cadetes y sub-21). Los tickets cuestan 25 CHF, y 15 CHF para la entradas reducidas. Un poquito más caro es ir al hockey sobre hielo. Por ejemplo para apoyar al ZSC Lions, hay que pagar una entrada de 28 a 49 CHF (hay precios VIP superiores, y hay descuentos para desempleados, estudiantes, etc.).

hockey

Una opción más económica es ir a ver a los Grasshopers del equipo de unihockey, que tienen un tickets gratis por persona para los últimos partidos de clasificación cuando te registras.

Del 12 al 15 de febrero, la parte más comprometida de Zúrich en la Rote Fabrik organizan el FestivalLampedusa. Habrá proyecciones de diversos documentales con la temática del racismo como trasfondo (por supuesto con debates sobre los exiliados, los refugiados, etc.), exposiciones, etc.

ImageProxy.mvc

Para aquellos apasionados del séptimo arte, del 14 al 28 de febrero regresa EWZ Stattkino: Il Postino, Pulp Fiction, The Darjeeling Limited, Her, Frida, Amélie, Catwoman, y muchísimos títulos más. Lo que me fascina de estas proyecciones es que se tratan de cine pero con algo más: pueden combinarte una película muda y hacer una banda sonora en directo, pueden acompañarla de lecturas, pueden preceder a un concierto, pueden ir acompañadas de gastronomía, etc. Las entradas no son muy baratillas, ya que cuestan 27 CHF, pero hay que mirarlo más como la oportunidad de ver un espectáculo.

ewz

Las celebraciones de Carnaval han empezado ya (de hecho comenzaron Martinstag, el 11 de noviembre) y ahora ya podemos apreciar en distintas localidades que ya hay exposiciones, música en la calle, etc.. Por supuestos la mayor parte de los desfiles se suceden a lo largo de febrero. Si os acercáis del 12 al 17 de febrero a Lucerna, del 22 al 26 de febrero a Basilea, del 20 al 22 a Zúrich podréis disfrutar del ruido, el color y el olor a Carnaval… Podéis ver todos los eventos en el listado que ha preparado Myswitzerland (podéis acotar la búsqueda a vuestro cantón, o fechas que os interesan).

Los domingos puedes acercarte al museo Zoológico de la ciudad de Zúrich, y hacer una de las visitas guiadas en alemán. Es un plan estupendo para ir con los niños, ya que ellos aprenden el idioma mucho más rápido que nosotros.

Para los que se han quedado prendados el continente africano, en Kulturhaus Helferei (detrás de Grossmünster) habrá el 22 de febrero la presentación de un libro de poesía y harán lecturas del mismo, se escuchará música africana y se podrán degustar algunos aperitivos.

El mismo día, el 22 de febrero en GZ-Oerlikon habrá un curso de cocina (organizado por Fingerfertig) turco-japonés por 140 CHF. Siempre os hablo de las maravillosas Gemeinschafts-Zentren o GZ, y no quiero ser muy pesada. Son lugares donde se prima la integración. En determinados locales puedes bailar zumba o hacer yoga, los niños pueden hacer manualidades o teatro, puedes practicar idiomas, conocer a gente, etc.

wimmerlbild

Siempre decimos lo dificilísimo que es conocer a suizos y lo carísimo que es ir de cenita a restaurantes. Pues en Zúrich han creado una plataforma que para algunos nos va a ayudar a solventar este problema. Bien pones tu casa y cocinas tú, bien pruebas uno de los menús que se ofertan para ti (hay precios muy variados). Züri-Kocht en mi opinión (como todo mi blog) tiene muy buenos precios por esos menús que vas a degustar con gente que no conoces aún, pero que seguro que te van a aportar algo.

En febrero, si te quedas en casa es porque quieres (con ello digo, que tiene que ser una elección: tampoco se está mal debajo de una mantita, viendo una peli o leyendo un libro marcando territorio en el sofá… pero no porque te dé bajón y te quedes solo/a).

5 comentarios sobre “El mes de febrero es corto, la agenda en Zúrich, no

      1. Mi gozo en un pozo: KONZERTABSAGE: MO. 16. Februar 2015 | Hallenstadion Zürich
        Anstehende Europa-Tour aufgrund einer ernsthaften Schulterverletzung von Schlagzeuger Patrick Carney abgesagt
        O lo que es lo mismo, que al Patrick Carney se le ha fastidiado el hombro, y nos ha cancelado todo el Tour por Europa….

  1. Lo del olor de Carnaval… jajajaja. Es que me he acordado cómo huele Cádiz en Carnaval y no sé si es muy apetecible… jajaja.
    Curioso lo de la Rote Fabrik. Algún día tengo que ir a ver cómo es por dentro. Siempre está llena de vida!

    1. Jajaja, aquí huele a salchichas a la parrilla, a confetti mojado, todo menos a lo que sea que estás pensando! jejeje
      El edificio de la Rote Fabrik es especial: una fábrica, como su nombre indica, reconvertido para uso cultural. Hay muchas “performances”, exposiciones, cursos de montaje de vídeos, obras de teatro, conciertos, en verano cine gratis al aire libre, vale la pena ir!!!
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s