Lo que queda de invierno

Una de mis numerosas imperfecciones es que aunque intente ver el mundo con las gafas de color rosa puestas, el pesimismo invade mezquinamente mi ánimo cuando no veo el sol, cuando hay niebla, cuando la rutina me agota, cuando falta una eternidad para mis vacaciones o cuando no tengo un franco en mis bolsillos. Sí, maldito dinero, vil metal, dolor de cabeza. Y la eterna pregunta, ¿por qué es tan caro vivir en Suiza? Sí, hay un mundo precioso a mi alrededor, pero es que casi todo cuesta un potosí (y menos mal que existe ese “casi”, que es de lo que os voy a hablar hoy).

Si habéis leído alguna vez mis entradas sobre las propuestas que hago de agenda, habréis visto que siempre incluyo eventos cuya entrada es gratuita (como por ejemplo los conciertos) o busco actividades que no sean excesivamente caras. Esta entrada puede servirnos de recopilatorio para lo que nos queda de invierno.

Para no hacer un corta-pega de la información que os he dado en más de una ocasión sobre los locales o bares dónde hay conciertos con entrada gratuita o colecta, me remito a enlazaros el último post con ese tema. Pero no sólo de música pop o rock vive el hombre, y os traigo propuestas económicas para escuchar música clásica en directo.

¿Os gusta la unión de una flauta y un órgano? Pues en la Iglesia de St.Peter el sábado 7 de marzo por una entrada de 20 CHF podéis disfrutar de alguna de las obras de Bach y herederos. ¿Órgano y pianoforte? Entonces el mismo día, o bien el 2 de abril, dónde tienes que ir es a Bühlkirche, la entrada es gratuita, con colecta y apéro. El programa completo está aquí. En Johanneskirche, el 1 de marzo también hay concierto de órgano. La entrada es gratuita, con colecta y apéro.

Buehl3

Foto de Bühlkirche

Si aún eres joven (hasta los 25), o menos joven pero aún estás estudiando (hasta los 35 años) tienes tickets en Tonhalle para ir a determinados conciertos por 20 CHF. Para ello debes demostrarlo con alguna tarjeta como la Kulturlegi, con una tarjeta de identidad con foto, etc. Los tickets se pueden comprar a partir del lunes de la semana previa al concierto al que quieras asistir. El resto de precios está en este enlace.

¿Conocéis la tienda de instrumentos Jecklin? pues en ocasiones especiales podéis disfrutar allí de conciertos, y escuchar composiciones de Liszt, Chopin, Beethoven, etc. Más info en aquí.

fluegel-saalFoto de Jecklin

¿Os gusta el teatro? existe una infinidad de opciones en alemán, pero si lo que necesitáis es escuchar obras de teatro en español os recomiendo que echéis un vistazo a lo que ofrece el grupo LaVox: sábados 14 y 21 de marzo, en el Teatro Zentrum Karl der Grosse, por sólo 25 CHf tenéis entradas para ver la obra Biografía de mujer.

¿Adoráis la fotografía? Bien, pues pasad por la exposición de StreetartLimited hasta el 14 de marzo. De miércoles a viernes de 15 a 19h y sábado de 14 a 17h.

streetartFoto de Streetart:limited

Y si hablamos de cine, también existen nuestros truquitos para ahorrar. Si vamos a la ETH Hönggerberg, los miércoles proyectan películas en VOS y la entrada es gratuita, además de que tienen precios populares en el bar.

image.imageformat.fullwidth.1853349042

También en ETH Zentrum, la asociación de estudiantes Filmstelle propone cine los martes. En este caso uno se puede hacer el carnet de miembro, y la entrada sería gratuita…o bien pagar 5 CHF por proyección.

Para cine en español no podéis faltar a las proyecciones que ofrece la ETH, organizadas por la Consejería de Educación y las ALCE (Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Zürich), son un viernes al mes y la entrada es gratuita.

En Winterthur durante el mes de marzo, los domingos en Kino Nische tendremos cine en español. La entrada cuesta sólo 12 CHF (8 CHF con Kulturlegi).

Si vuelve a nevar, en lo que queda de invierno, recordad que en el Uetliberg se puede bajar en trineo. Sólo tenéis que pagar el precio del tren hasta Uetliberg. Os recomiendo que echéis un vistazo a la entrada que Experimentar viajando ha publicado, con unas fotos preciosas.

Y cinco planes geniales (pasear en trineo tirado por perros, dormir en un iglú, hacer curling…), para hacer en Suiza (aunque algunos no son low cost, sí vale la pena ahorrar para disfrutarlos) son los que nos recomienda livinglavidasuiza.

¿Alguna idea más que querríais ver aquí?, y vosotros, ¿cómo sobrevivís a los inviernos de este precioso país?

8 comentarios sobre “Lo que queda de invierno

  1. Pues este fin de semana he sobrevivido costureando (que es gerundio)… Con tal de no darle a la cabeza y que ésta me eche humo… :S Ains, estoy deseando que llegue mañana y despejarme en el flamenco… ojú…

    1. Yo he combinado ver a una amiga y jugar con la peque, hornear mini-magdalenas y hojaldres saladitos, ver a unos amigos y cervecear con ellos en café Lang, y hoy acercarme a ver el desfile de Carnaval, degustar rica comida peruana y dulces churros con canela, y cerrar la tarde con un chocolate calentillo… Por qué lo arreglo siempre todo comiendo?? Tú al menos le das a la creatividad y al baile!! Un beso y muy buena semana!

  2. La unión de una flauta y un órgano me interesa, eso sí; depende del tipo de órgano. Por ejemplo, con el corazón, bien, con un riñón, mal…

    Lo de dormir en un iglú… bueno, eso es apagar allí la calefacción y ya, ¿no?

    1. Aquí han arreglado la caldera en nuestro edificio, y el piso estaba congelado porque desconectaron la calefacción…así que supongo que la experiencia desde ser parecida. Unos amigos sí han ido a cenar fondue dentro de un iglú y dicen que no tienen frío dentro…
      PD: me he “resfríao”… odio el invierno…quiero una buena taza de chocolate valor…. quiero sol, quiero vacaciones…Bessets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s