Exposición “Linie 31”

Una amiga a la que aprecio mucho y que es una artista me habló de un proyecto: “Hold The Line, please“. Me llamó la atención el nombre y me provocó una gran curiosidad. Así que no pude evitar echar mano de las redes sociales y acribillarla a preguntas: ¿eso que es lo qué es?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?…casi todas las preguntas que se le pueden ocurrir a una bloguera hipster, jijiji.

Pero comencemos por el principio. La exposición-acción cultural se llama en realidad “Linie 31” y va del sábado 14 de marzo al 28 de marzo. El sábado 14 sería la inauguración o Vernissage, de 12 a 22h. Lo particular es que lo que se trata de realizar visitas guiadas tanto los días 14,  27 y 28. También puedes visitar las galerías y offspaces por tu cuenta el resto de los días. Ya sabes que el arte que no suele ser tan accesible para todos y con esta exposición pretenden acercarnos sus obras y sus trabajos. El tema principal de la acción es el medio del dibujo en sus distintas facetas, las dos dimensiones.

mapa galeríasLas galerías del barrio 4 de Zúrich y la calle Brandstrasse de Schlieren quedarán unidas con la línea del autobús 31 (y de ahí el título de esta acción, la segunda desde 2013).

El barrio 4 de Zúrich es reconocido por ser multicultural, con una vida nocturna muy activa y desde hace años es el punto de atracción de muchos jóvenes creativos, galeristas, talleres y espacios abiertos. Se trata de una mezcla de muchas nacionalidades, y también de la cultura local, de nuevas iniciativas, de ideas, y sobre todo de la puesta en escena de un trabajo en común.

Desde el mediodía hasta medianoche habrá un “Kunst-Hopping”, juego de palabras con “hopping”, saltar de galería en galería (o visitarlas). Ese día finalizará con una fiesta.

Invitation_Holdtheline_s_HalleliBEntonces, dentro de esa acción es dónde tenemos la nave Halle.li (es un espacio de arte en Schlieren), que presentará a 27 artistas y sus obras o performances bajo el título de Hold The Line, please también desde el 14 hasta el 28 de marzo. Como el precio de los ateliers y talleres en la ciudad de Zúrich son cada vez más inaccesibles a los bolsillos de los jóvenes artistas, muchos se acercan a las áreas industriales de Schlieren para poder trabajar y exponer allí, transformándolas en lugares que recuperan un uso más social y cultural. Podéis leer más sobre ese tema en el artículo en alemán de Limmattalerzeitung.halle.liEntonces, ¿qué?, ¿vamos?

2 comentarios sobre “Exposición “Linie 31”

    1. Pues fui este sábado. Primero a la exposición Grafik Schweiz, que era de pago, y nos gustó mucho. Luego fuimos a Schlieren y vimos la nave, reconvertida en un punto de exposición. Bebimos cervezas muy baratillas, tomamos sopa casera, vimos los dibujos de acuarelas y de carboncillo y pasamos un buen rato (con frío). Un abrazo, artista!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s