La temporada de huerta ya comenzó

Los días son más largos. Las temperaturas más suaves. Ya tenemos de nuevo agua en el jardín urbano de Friesenberg (en invierno cierran la llave de paso, para que no se congelen las tuberías).

IMG_20150321_122826Poco a poco comienzan a crecer los narcisos, los tulipanes, los crocus y otros bulbos que plantamos en octubre.

IMG_20150315_151105También están creciendo los ajos y las cebollas que plantamos en invierno. Hemos enderezado nuestro “hotel para las abejas”.

IMG_20150321_122852Se mantiene fuerte el ciruelo.

IMG_20150321_122902Las fresas siguen ahí, así que en mayo y junio podremos disfrutar de sus frutos. Hemos aireado la tierra en más de la mitad de las filas. Hemos desbrozado un poco la parcela (aparecen malas hierbas por doquier).

IMG_20150321_122813Hay varios agujeros en la zona de los arbustos que nos darán este verano grosellas y arándanos. Han vuelto a ser los ratones. Otra vez. Siempre se comen nuestras zanahorias, los rábanos y las remolachas. En años interiores hemos avisado al cazador-exterminador de ratones. Este año no lo vamos a hacer.

IMG_20150321_122844Otro enemigo del jardín es el caracol. Bueno, en concreto esas babosas. Como no queremos usar productos químicos siempre buscamos alternativas para repelerlas. Usamos aros metálicos que rodean las lechugas, por ejemplo. El año pasado las babosas se zamparon el plantón del calabacín, cuando estaba creciendo.

Para leer más sobre los pasos para cuidar un huerto urbano en estas latitudes es mirar el blog en alemán de mi amiga.  😉

2 comentarios sobre “La temporada de huerta ya comenzó

    1. Según la RAE: punto 1Árbol frutal de la familia de las Rosáceas, de seis a siete metros de altura, con las hojas entre aovadas y lanceoladas, dentadas y un poco acanaladas, los ramos mochos y la flor blanca. Su fruto es la ciruela.

      Punto 2: Hombre muy necio e incapaz……

      yo sólo me refiero al punto 1…al arbolito que tenemos en la huerta……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s