San Patricio en Zúrich

Hoy es martes, martes 17 de marzo, San Patricio o St.Patrick’s Day. No es algo muy irlandés, pero estoy tomándome unas deliciosas lentejas veganas, traídas en un tupper verde, en la pausa de la comida. Y mientras escribo estas líneas salivo por una cerveza o una sidra bien fresquita (eso sí es muy irlandés, no?).

Así que me he puesto a mirar planes para esta tarde (mi Pepita Grillo me dice que tengo muuuuuuchas cosas que hacer en casa, mi diablillo hipster me grita, sal al sol, vete a un terraza, bebeeeee!). Estoy mirando las páginas de los diferentes pubs irlandeses que hay en esta ciudad a ver qué eventos tienen preparados hoy.

El pub que más veces he visitado (y no es porque me venga de camino a casa) es el Paddy‘s. Casi siempre voy allí para ver algún partido de fútbol. Esta tarde es diferente, tienen una actuación en directo del grupo Zooropa (y sí, como ya el mismo nombre indica, es una cover band dublinesa, es decir una banda que versiona los éxitos de U2).

paddy

Otro Pub que queda en el barrio 5, es el St. Joseph‘s. También se puede comer allí al mediodía. Suele ser conocido por la gente a la que le gusta participar en los famosos Pub Quiz o concursos de preguntas en inglés.

stjosephsFoto y opiniones en zuri.net

En Kennedy‘s, barrio 4, si hoy vas vestido en verde, naranja y blanco, o de los colores de la Guiness, te regalan un chupito. Además hoy por 10 CHF tienes su Irish Lamb Stew con pan. También en el barrio 4, está Dublin City.

guinessFoto: Guiness, ínspirate para tu vestimenta Kennedy’s.

En Wollishofen (barrio 2), hoy hay concierto en vivo en el Shamrock. En Oerlikon (barrio 11) y en Wiedikon (barrio 3) tienes el McGees.

1828465530.png

Si te interesa saber más sobre el St.Patrick’s Day te recomiendo que entres en la página oficial dónde además puedes informarte de los pubs irlandeses que hay por el mundo, recetas, etc. Aquí tenéis un texto en inglés publicado hace un par de años en Zurichexpats.

Si quieres cocinar una riquísima tarta de queso con un toque de Baily’s visita el blog de Meheperdido para ver la receta y los truquitos. Si quieres hacer alguna manualidad chula (si tienes tiempo) echa un vistazo a la recopilación en verde de Conestasmismanitas.

Y vosotros, necesitáis alguna excusa para salir de fiesta????

11 comentarios sobre “San Patricio en Zúrich

  1. En mi caso gana, fijo, Pepita Grilla, jajaja.
    El día de San Patricio, cuando vivía en Dublín, era un día en el que normalmente me quedaba en casa. O era de las raras veces que libraba en la oficina y aprovechaba para descansar (lo normal es que lo pasara trabajando extra-hours) o la ciudad estaba tan llena de borrachuzos (ya desde la noche de antes) que era literlamente imposible salir a la calle…
    Aquí supongo que será distinto, no? Aunque yo hoy me quedo en casa que voy a ver si preparo una tarta con fresas, jajaja

    1. ohhh, tarta de fresas… ahora acaba de aparecer una zuri-ratatouille diciéndome al oído: “en casa hay huevos, fresas, harina, azúcar, mantequilla…no te vayas de cervecitas…vete directa a casa! y pídele la receta a Ociore!”.. Así que ya sabes, si cuelgas la receta (o ya la pusiste en otra ocasión), pásame el link!! Un saludo

      1. No la he hecho nunca antes. Será mi primera vez… 😛
        Descuida que la pongo en el blog si sale bien… 😉 (que ya sabemos que las tartas de bizcocho no son lo mío) jajaja

    1. Habrá más oportunidades para aprovechar cualquier excusa. Aquí en Suiza, con la excusa de que sale el sol, voilà, hacemos una barbacoa, un picnic o un botellón… Y si sale lluvioso, te copio las recetas y así me animo 😉 Un saludo!!

      1. Zuriquesa, si sale lluvioso el día de San Patricio se imita a los amigos irlandeses: se sale de casa a hacer el picnic o barbacoa, anyway…. 😛
        Yo tengo pruebas de una barbacoa que hicimos allí al resguardo de un paraguas mientras llovía. Jamás tardaron unos pimientos y unas hamburguesas en hacerse tanto… Jajajaja

      2. En eso los suizos son distintos… No es que dejen de hacer cosas por la lluvia, pero buscan alternativas. Es sí, cuando sale el sol, ya has visto como se ponen las orillas de los lagos: no cabe ni un alfiler! Un beso Ociore!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s