Agenda de abril

No penséis que me salté la de marzo. La agenda pasada que hice con lo que queda de invierno, era la que servía para dar paso a muchos eventos en el mes de marzo. Pero claro, muchos amiguicos me habéis corregido. Sí, listilla, pero el 20 de marzo fue el equinoccio de primavera, luego ya no estamos en invierno. Vaaaaaaale, lo acepto. Pero aún así hay muchos eventos ahí que aún pueden servir para abril (como escuchar música clásica en las iglesias, ir a ver una peli de gratis o por muy poco, etc.)

De todas formas, por no repetirme, os pondré aquí unas cuantas ideas por si no os marcháis en Semana Santa a casa, y vais a estar por Suiza estos días, lo que queda de marzo y lo que nos espera en abril.

Lo que más cerca tenemos por fecha es la reapertura del centro juvenil y cultural Dynamo, en Zúrich, del 27 al 29 de marzo. Será un fin de semana cargado de actividades: monólogos, teatro, danza, la proyección de la película “Tron: Legacy”, conciertos de música punk, de electrónica, pop y rock, mercadillos (Flohmarkt). Poco a poco irán publicando en su web las fechas para los nuevos cursos de breakdance, de estampación de camisetas, del taller de joyas, de teatro, etc. Dynamo es un lugar especial, también porque cuando hace buen tiempo, te encuentras a todo Zúrich pasando por allí de camino del Landesmuseum o de Zürich HB, en dirección al Badi Letten o para quedarse allí y tomar algo en el bar Chuchi am Wasser.

eurocopa 002Para los amantes de la bicicleta, se inaugura una nueva etapa de una ruta ciclo-turística, llamada Herzroute, que va desde Rapperswil hasta Wattwil. Justo el 1 de abril es la inauguración, con fiesta y música, y la posibilidad de probar las bicicletas eléctricas de Flyer.

Del 3 al 6 de abril, en Montreux, hay una exposición de manga: el Polymanga. La entrada cuesta 20 CHF, y los niños menores de 6 años no pagan. Por supuesto que veréis a mucha gente con sus Cosplay o disfraces de anime. Habrá proyecciones, conciertos, etc.

polymanga

Otra propuesta es ir a ver una pequeña exposición de graffitis en Zúrich, Kusthof 5. Una amiga ya ha ido, y comentó que se ve muy rápido. Estarán hasta el 9 de mayo, y destacan el taller de Graffitis el sábado 4 de abril, o la presentación de breakdance el sábado 18 de abril.

kunstgalerie_apr

Te apasiona el mundo de la huerta?, tienes un balcón?, una terraza con macetas de flores y verduras? En la web ProSpecieRara tienen un listado de eventos que quizás te interesen. Por ejemplo: una visita gratuita el martes 14 de abril al jardín Erlacherhof en Berna, un mercado para comprar ya las patatas o diversas semillas en Archehof de Spreitenbach del 18 al 19 de abril, etc.

Vale, te encantan las flores, pero ni hablar de ponerte tú a plantarlas. Simplemente quieres fotografiarlas, olerlas y evadirte un lugar de ensueño. Pues tienes el parque Seleger Moor, en Rifferswil. La entrada cuesta 10 CHF, los niños menores de 12 años no pagan. Tienes distintas actividades especiales en fin de semana: el domingo 12 de abril hay una visita guiada, el domingo 19 hay observación de aves, etc.

Aquí tienes la propuesta de excursión de Ociore y muchas fotos, y en alemán la del blog de Friesenberg.

impressionen-02Foto: selegermoor.ch

También tenemos en Berna uno de los parques más bonitos de Suiza: se llama Elfenau y es de entrada gratuita. Es un parque construido en 1814 y que pertenece al monasterio o Kloster Brunnadern.

elfenauFoto: museen-bern.ch

Para disfrutar de ver tulipanes, bien podéis ir a Morges hasta el 17 de mayo a la Fête de la Tulipe (como nos lo ha recordado Ociore). Es el Parc de l’Indépendance , y la entrada es gratuita. Pero también podéis pasaros por Ebikon, en el Luzerner Tulpenschau, que como este año celebran su 40° aniversario, tienen la entrada gratuita. Dura también hasta el 17 de mayo.

26Foto: Tulpenschau.ch

El sábado 11 de abril, el Museo al aire libre Ballenberg en Hofstetten vuelve a abrir sus puertas. El tema de 2015 gira en torno a la agricultura tradicional. Recuerda de las entradas cuestan 22 CHF para los adultos, 11 CHF para los niños de 6 a 16 años. No es muy económico, pero es un pelín más barato que ir al Zoo de Zúrich, por ejemplo. Sería un plan perfecto para ir con los niños.

indexFoto: Ballenberg (ProSpecieRara)

Del 11 al 13 de abril en Zürich se celebra el Sächsilüute. El 12 salen los niños con los trajes tradicionales a desfilar. El lunes 13 lo hacen los adultos, acompañados de los niños, junto con las carrozas. Y a las 18h de la tarde se quema el Böog, el muñeco de nieve, para dar la bienvenida por fin a la primavera y para predecir cómo será el verano. No sé si recordáis, pero el año pasado, la cabeza del Böog explotó en el minuto 7:23, en un día de lluvia y mucho frío. Bien, tuvimos una relativa bella primavera y un otoño muy cálido, pero el verano fue .., esto fue… catastrófico, frío, lluvioso!!!!!! Así que este año pondré velitas a todos los santos que me digáis, para tener un verano de esos soleados, con mucho calor, y días de tormentas veraniegas (para refrescar y regar el jardín). Aquí tenéis la web del concurso de la oficina de turismo de Zúrich: podéis tratar de acertar en cuánto tiempo lo hará este año.

fiesta de zurich 045fiesta de zurich 060böog(detrás de los paraguas está ardiendo el Böog)

Para los amantes del vino, Maienfeld, abrirá cada fin de semana una de sus bodegas: para degustar, comprar, o conocer más sobre sus caldos. Este evento se le conoce como Wii-kend (jugando con las palabras fin de semana y Wii, que es vino en dialecto suizo). Te recomiendo que aproveches la visita para ver un poco Malans y Jenins.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Lausanne, la biblioteca municipal organiza actividades de integración y animaciones para lo niños a lo largo de todo el año. Pero además el miércoles 29 de abril, 27 de mayo,  y el 24 de junio hacen la actividad 1001 Historias, para contar historias y cuentos en español, o incluso nanas o canciones de cuna. La actividad es recomendada para niños de 0 a 6 años.

img20816v1[1]

Cuando digo Appenzell, lo que te viene a la cabeza es queso, votaciones a mano alzada, cerveza…. pero, y el licor de 42 hierbas aromáticas? Se produce desde el año 1902 y puedes visitar la fábrica de Appenzeller Alpenbitter los miércoles a las 10h sin cita previa, o si reservas previamente yendo en grupo de más de 10 personas, te hacen la visita en otro momento.

a5b944f212 Bueno, por por aquí van unas cuantas ideas. Sobre lo que yo os recomendé el año pasado, algunas actividades no se repiten en 2015. Las que sí: Cully Jazz (del 10 al 18 de abril) y el mercadillo medieval de Lucerna (del 11 al 12 de abril).

Bueno, y vosotros qué vais a hacer estos días?

7 comentarios sobre “Agenda de abril

  1. Se me acaba de ocurrir unir la tradición del muñeco que explota con los pasos de semana santa. Imagínate apostar el minuto en el que a nuestro señor le explota la cabeza. Adrenila, ludopatía y tradición unidas en un solo acto.

    Besos.

  2. Oh…. 🙂 A mí me encantó cuando fui al Parque Seleger Moor en 2013, hice hasta una entrada en mi blog. Lo que me llamó la atención es que estando como en mitad de la nada, había una parada de trasporte público que llegaba hasta allí… y el autobús era puntual! Jaja.
    Hablando de flores, entre finales de marzo y principios de mayo en Morges está el Festival del Tulipán (http://www.morges-tourisme.ch/en/page.cfm/tulip-festival-morges). Es evento totalmente gratuito, porque las actividades se hacen en un parque público. Y por lo visto, dos o tres días tras el cierre del festival, venden los mismo bulbos que han estado plantados en el parque para plantarlos tú en tu jardín… 😉

    1. Sí, yo quiero ir al parque con mis compis de jardín, pero en bicicleta. Así que tengo que mentalizarme e ir entrenándome para el desnivel…
      ayss…la fiesta del tulipán, en 2014 creo que sí lo puse en la agenda…este año se me ha pasado… Es el inconveniente de no querer hacer un corta-pega, que se me olvidan cosas. Pues a ver si este año podemos ir, y hago fotillos a punta pala…
      Por cierto tenemos que hacer encuentro blogueril (con Sara y Silvia) un día de estos…
      Un abrazo!
      PD: Con tu permiso enlazo en mi blog tu entrada del Seleger Moor.

      1. Jajaja… pues si vieras que la idea del blog-encuentro había cruzado por mi mente también… xD Pero claro, lo vuestros son blog más profesionales, más “investigados” que el mío, que suelto las primeras paridas marujiles que me pasan por la cabeza o en la vida, jajaja.

      2. te doy una colleja virtual! tu blog es genial!!! Soy muy fan de los casos de Mulder y Scully! Ya discutiremos sobre eso delante de una cerveza, un chocolate o una sinalco, jajaja. Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s