Sobrevivir a una Semana Santa muy gélida

Mínimas de 3°C (o incluso de -1) y máximas de 8°C, y casi todos los días lloviendo. Este post es un resumen de lo que ya he publicado anteriormente (con aquel verano de lluvias escribí esto y esto, o en la agenda de abril o Pascua) sobre mis propuestas para pasar unos días agradables, porque ” Es gibt kein schlechtes Wetter, nur schlechte Kleidung”.

Yo no voy a pasar estos días aquí, pero si lo hiciera, mis planes de seguro que serían algunos de éstos.

Cine

No vas a pasar ni pizca de frío si vas al cine uno de estos días. Además de películas taquilleras como Fast & Furious 7, Insurgent, Cinderella, etc. existen otras. Tendrán un número menor de público pero yo ya he puesto algunas en mi lista de pendientes. Por ejemplo el documental suizo Camino de Santiago dirigido por Jonas Frei y Manuel Schweizer. También la historia de la etíope de 14 años a la que quieren obligar a casarse, Difret. Otro tono distinto es el de la comedia francesa de Eric Lartigau La famille Bélier, por la que la joven Louane Emera (concursante de The Voice) ganó su César a la mejor actriz novel. Y para los amantes de la animación, Shaun the Sheep.

caminodifretfamillesheep

 

 

 

 

Puedes ver la cartelera actual en Suiza en Outnow y en Cineman.

Museos

Siempre aparecen artículos en los medios presumiendo de que a más bajas temperaturas y más lluvia, más entradas se venden para en los museo (o se registra un mayor número de visitantes interesados por la cultura, la historia, la antropología, el arte, la naturaleza…). Os he puesto abajo el enlace al pdf del folleto sobre las exposiciones temporales, los horarios, las direcciones de los museos, etc.Bulletin_April15_Seite_1

Bulletin_April15_Web o podéis mirar aquí en la web. Hay para todos los gustos y bolsillos. Recordad que los lunes la mayoría de museos están cerrados (no todos, aunque siendo lunes de pascua y festivo, hay que consultar antes los horarios y días de apertura: estarán abiertos con total seguridad: el Zoo, Wildnispark, Sukkulenten-Sammlung, Botanischer Garten, etc).

Deportes

Jugar a los bolos en Bowling Master, cuesta en días festivos 47 CHF la hora (pueden jugar en una pista hasta 6 personas). Jugar al billar en Billiardino, 24 CHF por hora la mesa “pool billiard” y 27 CHF la de “snooker”. Escalada en un centro cubierto, 36 CHF todo el día, es el precio de festivos, más información en la web de Glaswerk.

Si os gusta jugar al tenis, también podéis hacerlo en invierno (echad un vistazo a la web oficial de deporte de Zúrich y a la Hallen-TC- Lengg). Eso sí, lo veo muy carillo, pero eso tendréis que juzgarlo vosotros mismos…yo no cojo una raqueta desde los 13 años… Si queréis jugar al aire libre, los precios son más económicos, de hecho a partir del 3 de abril abren de nuevo las pistas de tierra.

Balnearios, piscinas o saunas

El lugar en el que quizás más gente te vayas a encontrar en Zúrich (si no se han ido todos los zuriqueses al Ticino o algún sitio cálido de Europa) es en el Thermalbad Hürlimann, cuyo precio de entrada es de 34 CHF.

Dónde puedes ir en plan low cost es a las piscinas de Alstetten, la entrada de adulto cuesta 21 CHF (baño+sauna). Sólo la piscina cuesta 8 CHF, y además de las piscinas para nadar (28°C) tienes una piscina para los niños y otra de wellness con la temperatura más alta (34°C). Tienen un buen horario por semana santa (de 8 a 18h, sauna hasta las 17h).

En general en todas las termas de la zona habrá gente, pero vale la pena: Bad Schinznach, Sole Uno en Rheinfelden, Bad Zurzach, Tamina Therme en Bad Ragaz, etc.

Conciertos

O fiestas. En la web Züritipp tenéis un listado de conciertos y fiestas previstos para estos días. Por ejemplo: en Langstars el viernes 3 actúa Stepaz Sound System (reggae), en Dynamo actividades y conciertos de rock, punk, etc. En Moods hay jazz o funk. En Stall 6 hay reggae o hip hop. En Amboss Rampe habrá indie el sábado con The Bronze Medal (25 CHF) y el viernes The Fridge (25 CHF). En Mascotte, el sábado Toro y Moi. En Mehrspur, habrá jazz, o electrónica, pop, etc 8por ejemplo Ana Scent, por 18 CHF). Sábado 4 en Rote Fabrik, Gletscher, por 20 CHF.

Rutas de senderismo

Hay varias rutas, que los propios suizos hacen sin pestañear. Buenas botas de senderismo, ropa impermeable, bien abrigados, un termo de té y la ceretza de que hay una casa de té o Gasthaus cerca para tomar un buen chocolate, una sopa o rösti.

Un ejemplo sería la zona de Chrüzegg (en Atzmännig), que incluso proponen rutas con lluvia. Hay una lista en la página Wandern.ch como caminar en Aubonne, en Morges, en Erschwil, en Friburgo, etc.

7 comentarios sobre “Sobrevivir a una Semana Santa muy gélida

  1. Uy, ayer precisamente comentaban mis compis de Hula que se van al Ticino. Nada organizado, cada una por su cuenta y a sitios distintos… no tenía ni idea de que fuera tradición escapar al Ticino en Semana Santa. Jajaja.
    Yo veré la lluvia caer mientras hago torrijas. 🙂

    1. La tradición es hacer colas kilométricas en el túnel del Gotardo…. El año que mi maromo y yo fuimos en Semana Santa al Ticino un año que se tiró 4 días lloviendo, y aquí en Zúrich sol y más de 20 grados todos los días….Somos unos gafes los dos

      1. Si, eso me pasó a mi tb. Que fuimos a celebrar nuestro aniversario buscando sol y calor, y se pasó los 5 días lloviendo. Y yo ya conocía el Tocino (Lugano) en verano con sol, pero Luy no… Desde Dublin que no veíamos llover tanto, jajaja.
        Eso sí, he de reconocer que Bellinzona entre las nubes de lluvia adquiría un aire misterioso muy bello. 🙂

      2. Ticino es superchula; me encanta su arquitectura, su vegetación, los colores. Yo he ido en todas las estaciones del año, y cuando más llueve es en verano (en plan torrencial). Lo importante es sacar partido a cada viaje, ya sea con lluvia, con viento o con sol. Un saludo!

    1. Jajajaja, yo no voy a misa, ya sabes que soy un diablo colorao!!!
      Disfrutaré de mis mini-vacaciones. Hoy toca pintar huevos y hacer la maleta. Mañana toca madrugón y volar al sol!
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s