Una de las pocas cosas gratis que existen en Zúrich es poder pasear en bicicleta. La ciudad dispone de 340 km de calles en las que los ciclistas podemos circular de forma segura. 170 km de los cuales están señalizados como carril bici. De hecho la ciudad pone a disposición de los ciclistas un mapa interactivo en el que planear la ruta (Routenplaner) que quieras hacer.
Hay dos opciones para pedalear en tu ciudad, disponer de una bicicleta propia (consejos sobre como comprarte una segunda mano en lavidaensuiza) o bien alquilar una de las bicicletas de Züri rollt. Por el día el coste es gratuito, con un depósito de 20 CHF (si te la vas a quedar por la noche, cuesta 10 CHF). Puedes devolverla en la caseta que quieras.
Durante todo el año se pueden coger esas bicicletas en la Estación de trenes central: Hauptbahnhof. Abiertas desde el 24 de abril estarán las casetas con las bicis en Pestalozziwiese, Bahnhof Enge, Viadukt y Bahnhof Alstetten. Desde el 1 de junio además en Bürkiplatz (sustituyendo la caseta que había en Bellevue).
Puedes inflar las ruedas en cualquiera de las 38 estaciones de bombeo (o Luftstation) que hay repartidas por la ciudad. Algunas son manuales, y otras con aire comprimido (Druckluft).
Bicicletas gratis por el día, así sí.
Y en invierno les ponen ruedas con clavos para la nieve, o te juegas la vida?
En invierno es tu responsabilidad….pero vamos que nieva unas tres veces en todo el invierno….
Aún así yo sólo cojo mi bici cuando sale el sol y si hace calorcito!
[…] cómo no, otra opción perfecta es coger la bici gratuita de Zúrich y hacer una ruta por el lago o por el río […]