Agenda para mayear en mayo

Me encanta ese refrán que dice: Mayo florido, en flor el olivo y granados los trigos. Pero no nos olvidemos, de hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. En alemán son muchos los refranes que advierten de que aún hace frío: Wenn’s im Mai viel regnet, ist das Jahr gesegnet (si llueve en mayo el año está bendito). Kommt der 1. Mai mit Schnee, bringt er Kuckuck und Nachtigall (si nieva el 1 de mayo, trae el cuco y el ruiseñor). Der Florian, der Florian, noch einen Schneemann setzen kann (se supone que el día de San Florián, todavía puede nevar, e incluso hacer un muñeco de nieve, y eso que es el 4 de mayo). Übermässig warmer Mai will, dass der Juni voller Nässe sei (si mayo es muy cálido, junio estará pasado por agua). Y ahora el tirón de orejas: mayear. Pues resulta que según el RAE sí existe (es el verbo intransitivo de: hacer el tiempo propio de mayo). No en el contexto que lo he utilizado, pero permitidme esta licencia y este mes vamos a mayear: llueva, haga sol, haya viento, nieve. Oportunidades para disfrutar este mes, tenemos cientos. Por supuesto todo empieza el 1 de mayo. Y como ya os he contado en multitud de ocasiones se trata del día internacional de los trabajadores, en el que se reivindica nuestros derechos sociales y laborales. Aquí en Zúrich, también es un día importante (aunque en algunos cantones no sea un día festivo). En este 1 de mayo, la manifestación en Zúrich comienza a las 9h en Helvetiaplatz. Y durante todo el fin de semana, en Kaserne hay actividades (ponencias, documentales, charlas, debates), conciertos, gastronomía, etc. Como siempre insisto, no tiene nada que ver la manifestación de la mañana en la que salimos de forma pacífica, con el pifostio que se organiza por la tarde, en la zona de la Langstrasse (eso que en alemán es una Krawalle). 1 Mayo Zuri 007 Coincidiendo con estos días, en distintos lugares de Suiza (Zúrich, Biel, Turgovia, etc.), se celebra el día de las bodegas abiertas. Es decir: degustaciones vino, visitas a las viñas, a las bodegas, música, gastronomía, etc. vinoEl año pasado fuimos y es muy interesante, si lo que te apasiona es el vino. Y si pensáis en haceros clones para disfrutar de ese fin de semana, es que todavía no habéis visto todo lo que coincide en estos días de mayo. Para los que tenemos que comprar plantas para nuestro jardín, las citas este año son el 2 y 3 de mayo en Schloss Wildegg, el 9 de mayo en Wädenswil, en Chur y en Wil. Y para ver la exposición de fresas en Riehen (con degustación incluida). Y que no se os olvide que en Frau Gerolds Garten, hacen ciertos cursos para aficionados a la jardinería como nosotros, y mucha más info en Bioterra.ch. plantas El viernes 8 y sábado 9 de mayo tenemos en Zürich el festival gratuito Lauter Festival. stall6 También 8 y 9 de mayo podemos disfrutar del festival de artistas callejeros Aufgetischt en St.Gallen.

Y sin salir de Zúrich, los mismos días, para los apasionados del baile tenemos Zürich Tanzt. Un día cuesta 20 CHF, el pase del festival cuesta 30 CHF. Con esa entrada uno puede visitar todos los talleres o cursos, las actuaciones y coger el transporte público dentro de la ciudad. Los niños y jóvenes de menos de 16 años pueden participar sin pagar nada. Como siempre la oferta es amplísima: tango, jazz, flamenco, hula, danza urbana, danzas africanas, swing, etc.

El 15 y el 16 de mayo, es el Festival Vorstadt Sounds. La entrada cuesta 20 CHF, el pase de los dos días 35 CHF. Cuentan con tres escenarios (las entradas que pagas te dan acceso a dos de ellos) y el escenario al aire libre, es de entrada gratuita.

Del 19 al 24 de mayo tiene lugar el festival africano en Winterthur, el indispensable Afro-Pfingsten. Como siempre los mercadillos, los conciertos, las actividades (cursos de baile, exposiciones de fotografía, etc.) hacen que salga todo el mundo a la calle. Winterthur se llena de olor a comida, de colores, y de sonidos africanos. afro_programmheft_programmuebersicht

Y del 7 al 31 de mayo, en Sihlcity de Zúrich, World Press Photo. La entrada cuesta 15 CHF. De sábado a jueves estará abierto desde las 11 hasta las 19h, y los viernes de 11 a 21h. wpp

Para los amantes del cine, el martes 26 (Inspiration Game) y el miércoles 27 de mayo (Birdman) pueden disfrutar de dos películas al aire libre en ETH Hönggerberg, y encima gratis:

filethQué, buscamos clones, ¿no?

4 comentarios sobre “Agenda para mayear en mayo

  1. Todo tiene una pintaza!, ahora que ya estamos todos juntos por aqui vamos a intentar llegar a lo que podamos, aunque sin duda lo que más me llama la atención es el festival africano en Wintertur!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s