Una agenda para julio 2015, parte 2

….. y continuamos con el mes de julio…qué estrés!!!!!!!

Del 14 al 19 de julio en Friburgo podremos disfrutar de Les Georges Festival. Algunos de los días las actuaciones gratuitas (martes 14 y viernes 17) y el resto las entradas rondan entre 23 y 39 CHF. Actuarán Goran Bregovic, De Staat, Chapelier Fou, Koqa, Moriarty, etc.

Del 16 al 19 de julio es el Gurten Festival en Berna con Die Fantastischen Vier, Ellie Goulding, Cro, Pathi Smith, etc. Sólo quedan entradas para el jueves y el domingo, y cuestan 95 CHF cada día.

El sábado 18 de julio en Brunnadern, se celebra el Open Ear Festival, con grupos como los americanos Tall Tall Trees y su rock experimental, o el rock-blues de Loreley & Me o el cantautor Reemes. Y cuesta 25 CHF.

Del 20 al 26 de julio es el Paléo Festival en Nyon, pero las entradas que sacaron de venta anticipada se han agotado ya. Aún así sacarán a la venta aún algunos billetes. Si queréis ver a Robbie Williams, Anthony B, Joan Baez, Kings of Leon, Ben Harper, Pathi Smith, Passenger, Angus&Julia Stone, Danyonvid Guetta, etc mirad en la web los días que actúan y ver si conseguís alguna entrada.

Del 23 al 25 de julio es el Openair Lumnezia (80 CHF vale la entrada del viernes y la del sábado) con 2MANYDJS, Fettes Brot, Mando Diao, The Parov Stelar Band, Pegasus, Lo&Leduc, Klangkarussell, etc.

 

Del 23 al 26 de julio tiene lugar el Festival de las danzas Vertanzt en Röthenbach im Emmental, a 55 CHF las entradas de día (o más económicas si compráis el abono de varios días). Este año estará dedicado al swing. Eso significa que cada día tendrán al menos dos talleres dedicados a Lindy Hop, Charleston, Balboa, Shag o al Jazz. También habrá talleres de yoga, kizomba, jodeln, danzas orientales, hula hawaiana, bachata, tango finlandés, céilí irlandés, mazurka, y un larguísimo etcétera. Yo voy a ir, para reconocerme yo soy la que baila hacia la izquierda cuando todos bailan hacia la derecha, sí, sí, descoordinación total!!

vertanzt

Para los sibaritas del reggae del 24 al 25 de julio se celebra el festival Reeds en Pfäffikon. Las entradas de cada cuestan 50 CHF, pero hay opciones para sacar abonos.

Del 24 al 25 de julio es el Openair Bütschwil, este año con Dabu Fantastic, End, Tempesta, etc. Los tickets: 15 CHF el viernes y 20 CHF el sábado.

Del 28 de julio al 15 de agosto en Basilea es el Imfluss: la melancólica libanesa Yasmine Hamdan, el rock en dialecto de Span, folk-pop de Serafyn, el reggae de los neozelandeses Katchafire, y muchos grupos más con entrada gratuita.

imflussFoto: Imfluss

Este año también disfrutaremos de los conciertos gratuitos del Stadtsommer. Lo que los hace especial es que son al aire libre (y sí el verano pasado sufrimos por las inclemencias del frío, la lluvia y el viento, pero valió la pena, y recuerdo que al menos un día hubo sol). El jueves 23 de julio Tobias Carshey (a lo mejor lo recuerdas del grupo suizo Strozzini, que actuaron hasta 2014, además del telonero belga Tom Vanstiphout: en la Bäckeranlage. El viernes 24 de julio en el escenario que hay en el lago, el Seebühne, en Rote Fabrik actuará el sexteto electrónico Len Sander.


Ya el sábado 25 de julio, en el patio del restaurante Reithalle actuarán los raperos JAS CREW & STRG BAND, con Steezo & Band de telonero y fiesta con entrada libre a continuación en Stall6.
Saltamos una semana y nos vamos al jueves 30 de julio al Zeughaushof de Walcheturm, que está dentro de Kasernenareal para escuchar schnellertollermeier, un grupo que viene de Lucerna y Zúrich, y tocan una mezcla de pop, jazz, electro, rock progresivo. Como teloneros tendrán el dúo Léon, con música experimental electrónica. El viernes 31 de julio delante del Helsinki tocará la divertidísima banda Klaus Johann Grobe que tocarán con artistas invitados:

Para finalizar con los conciertos de Stadtsommer, el sábado 1 de agosto nos cercaremos al Rieterpark a escuchar a None Of Them con artistas invitados:

 

También te puede interesar hacer un curso de verano de los que ofrece la escuela Migros Klubschule. Tienen cursos de cocina, de informática, de edición de vídeo, de fotografía, de yoga, de baile, de pintura, de idiomas, de música, etc. Echa un vistazo a la web (tienen los folletos en PDF).

Sommerkurse_2015_Klubschule-Zuerich_def_low_Seite_12

Sommerkurse_2015_Klubschule-Zuerich_def_low_Seite_15

Durante el verano, también hay opciones musicales en el escenario del lago de Zúrich en la Rote Fabrik:

programmjuliY del 17 de julio al 14 de agosto, Rundfunk, la radio en directo en Geroldstrasse, haciéndote creer que estás de vacaciones:

gerold

2 comentarios sobre “Una agenda para julio 2015, parte 2

    1. Pues porque es un miércoles, y está en Friburgo, a una hora y media en tren desde Zúrich…si no sí que iría. De todas formas ver y bailar al Goran, en un castillico como el de Lorca es insuperable….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s