Hace mucho calooooor!!

Y es que encima yo, lo adoro!

o si lo prefieres:

Y edito para poner ésta (Hugo te la robo del caralibro):

Todos mis pobres compis suizos en mi oficina están agotados, no saben como sobrevivir a estas temperaturas. Ya lo sé, no es fácil soportar esta humedad que tenemos cerca del lago y estas temperaturas tan altas. Ya lo dice de hecho MeteoSchweiz:

hitzeFoto: meteoschweiz

… que estamos en nivel de alerta 4, y que tenemos que respetar ciertas recomendaciones para protegernos de esta ola de calor:

  • Körperliche Anstrengungen vermeiden.  Evitar esfuerzos o trabajos físicos: si eres un obrero de la construcción no te quedará otra. Habrás madrugado más para empezar antes los trabajos, y se tomarán ciertas medidas de precaución. Para todos los demás, no cometáis la insesatez de salir a correr con estas temperaturas, que los conductores de ambulancias están cansados ya de recoger a gente con lipotimias o golpes de calor. Así que ya sabes, si no puedes faltar a tu cita con las zapatillas deportivas, amigo runner, procura madrugar o dejarlo para la noche cuando refresque (si refresca!). Pero también puedes coger la bici (no me dirás que la brisa o ese viento de marcha no te refresca) o darte un chapuzón en cualquiera de los lagos o ríos repartidos por la geografía suiza.

laguitoFoto: el badi de Nottwil, en Sempachersee

  • Wohnung und Körper möglichst kühl halten. Mantener la vivienda y el cuerpo fresco en la medida de lo posible: en verano de 2003 se agotaron los ventiladores en Suiza, y la gente marchaba a Italia a comprarlos. Si no tienes ni aire acondicionado, ni ventilador, tienes que refrescar la casa con otros métodos. Y para el cuerpo, lo que siempre recomiendan es que uses sombrero o gorra (para evitar que te dé el sol en el cogote), que lleves prendas de algodón (o transpirables), holgadas y ligeras y en colores claros (lo siento por los góticos).
  • Viel trinken (mindestens 1.5 Liter pro Tag); optimal sind Wasser, Tee und mit Wasser verdünnte Fruchtsäfte. Textualmente dice que bebas mucho (al menos un litro y medio al día); lo mejor es agua, té y zumos de frutas diluídos en agua. Yo añadiría que mínimo los dos litros de agua (son unos 8 vasos). Ay, lo que daría yo por una horchata con agua cebada ahora mismo!!! o una cerveza apagafuegos…

birra y horchata(David traéme una horchata y te invito a cervezas!!)

  • Erfrischende, kühle Speisen zu sich nehmen. Esta parte me encanta: comer!!! A muchos amigos les entra la inapetencia cuando hace tanto bochorno. Yo no, yo me hincho a comer melocotones, sandía, melón, uvas, cerezas. Disfruto de mi gazpachito andaluz o de comerme refrescantes ensaladas. Necesitas inspiración?: qué tal una ensalada con tirabeques, lechuga, menta, etc. O una ensalada de pepino (las recetas están en alemán, para que practiques).

kefensalatFoto: Annabelle.ch

  • Während und nach sportlichen Betätigungen Salzverlust ausgleichen. Durante y después de las ocupaciones deportivas regular la pérdida de sales minerales y sodio.

Si no te apañan los consejos de Meteoschweiz, haz caso de los que te recomendaba hace dos años: sobre cómo sobrevivir al verano en Suiza. Por supuesto añadiría lo de bajar en bote o Gummiboot el río Limmat, o el Reuss, o el Aare, etc.

gummibootFoto: en el Reuss, maromo y yo en el bote rojo

Y por cierto, cuáles son tus trucos? nos los cuentas?

13 comentarios sobre “Hace mucho calooooor!!

    1. Jajaja, espero que hayas reconocido la foto! Ya sabes que yo soy fan del blanco y negro: horchata con café o con agua cebada…o primero una caña, y de postre el granizado.
      No he puesto a Rita por razones obvias…… no, no por razones políticas, si no porque no es “caloret” es “caloràs”, o como diría la iaia “fa molta basca pertot” y a continuación me diría qque me tomara un café con leche bien caliente, que hace que uno se refresque antes que bebiendo algo frío. Ayss, qué sabiduría!

  1. Jase musho caló! 😛 (que cantaba Kiko Veneno)
    Ayer se llegaron a registrar 10 grados de diferencia entre fuera y mi casa, así que dejé las ventanas y puertas cerraditas y las persianas bajadas. No veía ni torta en casa, pero era mejor ir a tientas que dejar que entrara esa flama… y mi suegra poniéndome en el hangout fotos de la playa en Cádiz… cómo la “quise” en ese momento… xD

    1. Jaja, yo en el trabajo también he bajado las persianas y al mediodía chapuzón en Badi Tiefenbrunnen…
      Espero que no te hayas dado ningún porrrazo tú sola a oscuras!
      Y playa de arena no tenemos, pero tienes el laguito de Zúrich delante tuyo, y detrás de las colinas del Albis está el Türlersee..mándale tú fotos comiendo cerezas ricas, helado de chocolate, algo que pueda darle envidia a ella, jajaja.

      1. El lago de Zürich, delante…. y abajo! Que la única vez que fui por poco no muero subiendo la cuesta al regresar… :S. Encima cierran los tres badi de Thalwil, a las 20h, que es cuando mejor se está (y la hora a la que suelo ir a la playa; antes no puedo del calor que hace). Joooooooo

      1. Jajaja, yo tengo la casa a oscuras, como Ociore, y se está fresquito…para dormir no tanto, es verdad. Yo vengo del levante, y allí el calor pegajoso es lo normal en verano…

  2. Como le comentaba a Living la vida en Suiza te voy a confesar a ti también 😉 que hace dos veranos, cuando también estuvimos un par de semanitas pasando de los 30º, me subí en un tram de los nuevos (de esos con aire acondicionado) y me quedé allí sentada durante dos vueltas enteras, de parada de inicio a parada término y de parada término a parada de inicio. Lo mejor de todo es que… no era la única!!!!
    Es que en mi casa cuando hace caló…. hace mucha caló!!!

    1. Jajajaja, mucha gente se mete en el coop, cerca de la sección de yogures, y están por allí dando una fresco-vuelta. No me sorprende nada tu excursión en el tranvía, jajaja. Abrazo!

      1. Yo a veces, estoy tentada de hacerme un hueco entre los chipirones y las gambas congelás de mi Coop.
        Si no lo hago es, no vaya a ser que alguien me compre y me lleve a su casa… A ver cómo justifica Luy, sin tique de compra, que en realidad tengo que estar en otra casa…. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s