Agenda de agosto 2015, primera parte

El año pasado dediqué una entrada completa a explicaros en qué consitía la celebración del 1 de agosto. Como no quiero repetirme demasiado os enlazo aquí dicha entrada, y os doy la web para que podáis reservar para el 1 de agosto el tradicional brunch en una granja, y para saber más sobre los horarios y días de los distintos castillos de fuegos artificiales que se lanzan en las diferentes poblaciones. Recuerda que algunos castillos se lanzan la víspera, es decir, el 31 de julio (como por ejemplo: Bellinzona, Neuhausen, Basilea, Flüelen, Sierre, La Sépey, Lungern, Moléson, Engelberg y muchos más) y otras en cambio lo celebran el 1 de agosto (Ascona, Martigny, Brunnen, Lausanne, Arbon, Fiesch, Cheyres, Zermatt, etc.).

fuegos

Si os quedáis en Zúrich a las 10h15 comienza el desfile en Limmatquai con los trajes tradicionales y las bandas de música. A las 11h comienza la fiesta (Bundesfeier) en Bürkiplatz con danzas populares, especialidades culinarias y música tradicional. La entrada es gratuita.

También el 1 de agosto se celebra una fiesta alternativa a la oficial, y es una que busca homenajear la interculturalidad de la ciudad (recuerda que en Suiza convivimos 195 nacionalidades distintas). Será en Bäckeranlage y habrá conciertos gratuitos en varios idiomas, y gastronomía de todo el mundo: Ämsfäscht y lo organiza un grupo sin ánimo de lucro, con lo que piden que colaboremos en su crowdfunding.

Os gusta el fútbol? qué os parece ver un partido del FC Zürich o del Grasshopper Club Zürich? sabíais que los dos equipos juegan en el mismo estadio, el Letzigrund? Las entradas van desde los 25 a los 90 CHF los adultos, dependiendo de los sectores dónde tengas tu asiento. Para niños-jóvenes entre 7 y 18 años la entrada es reducida (los menores de 7 años tienen la entrada gratuita). Los que poseen la tarjeta KulturLegi pagan también una entrada reducida. El próximo partido del día 2 de agosto enfrentará a estos dos equipos de Zúrich.

Si os gustan los artistas de calle, y habéis disfrutado de mis recomendaciones anteriores como el Aufgetischt de St.Gallen o el Buskers Festival de Chur, no podéis faltar al Buskers Bern: del jueves 6 al sábado 8 de agosto en su 12a edición. En esta ocasión son 145 artistas los que se han inscrito para actuar en una de las 25 plazas repartidas por el casco antiguo. Dicho evento es de entrada gratuita, como ya sabéis, podréis dejar propina en los sombreros de los artistas que os han gustado y/o comprar el programa o la pulsera de apoyo a la organización.

 

 

Del 6 al 23 de agosto es el Zürcher Theater Spektakel, que se lleva celebrando desde 1980 (tan viejuno como yo) y es uno de los festivales europeos más destacados en cuanto al teatro contemporáneo. Lo puedes encontrar como siempre en Landiwiese. Consiste en que llenan el prado de instalaciones e intervenciones artísticas, de bares y restaurantes, llegan los malabaristas y los mimos, se mezclan con los niños y los bañistas y te da la impresión de que realmente estás de vacaciones. La mayor parte de las representaciones son de pago, pero todas las que tienen lugar Zentral-Bühne son gratuitas (hablamos de circo, teatro, marionetas, danzas, payasos, etc.).  Del 16 al 18 la tropa circense española de la Compañía IO, del 18 al 20, los acróbatas argentinos Duo Laos, del 20 al 22 los malabaristas con cubos y pelotas del Circo La Trócola, el 23 las danzas de los cubanos La Andariega, etc. Pero echad un vistazo al programa, porque hay muchos más artistas, de muchísimas nacionalidades, y en las actuaciones de pago hay precios para todos los bolsillos (13, 32, 39, 41, 43, 47 CHF…).

Del 7 al 9 de agosto es el Schlauer Bauer Openair en Eichholz, en su 26° aniversario. La entradas rondan los 60 CHF el pase de 3 días, 50 CHF el de dos y 25 CHF (viernes o domingo) y 35 CHF (sábado) las entradas de un sólo día.

El sábado 8 (Johnny Who, jazz), 15 (MILYA im Trio, también jazz) y 29 de agosto (Betty Tuesday & The Fat Kitties, rollito funk y soul) hay conciertos gratuitos, con colecta en Jenseits im Viadukt.

Para que los niños se diviertan, en GZ Wipkingen, de 15 a 19h con la acción Platz da! durante dos semanas podréis alimentar a los animales, hacer trabajos de jardinería, hacer cabañas, etc. La asistencia es gratuita con colecta, y no es necesario inscribirse previamente (traeros la merienda). Revisa siempre lo que prepara cada GZ de tu barrio!

Uno de mis eventos favoritos del año es Musikfestwochen del 12 al 23 de agosto en Winterthur. Desde el 12 al 20 hay conciertos gratuitos de rock, indie, soul, bal-folk, afrobeat, reggae, hip hop, electronica, gypsy … en las plazas de Kirchplatz y en Steinbergasse. Son grupos de Suiza, de Bélgica, de Francia, de Holanda, de Alemania, de Islandia, etc. Pero no sólo hay música, también hay cine, actividades para los niños, taller de Lindy-Hop, lecturas, etc. Los conciertos que sí son de pago, son los del último fin de semana (aunque aún hay alguno de entrada gratuita en Roulotte am Graben): viernes 21 por 69 CHF puedes deleitarte en estilo punk-rock de los alemanes Donots, los americanos Bad Religion y los alemanes Beatsteaks. Ya el sábado 22 por 69 cHF te moverás entre el blues, rock, country de Kitty, Daisy y Lewis, de Seasick Steve y de Calexico. Para terminar el domingo 22 por 69 CHF música folk de mano de los irlandeses Villagers, de los británicos Fink y Ben Howard. Ya se han agotado los pases de los tres días, lo siento. Por supuesto siguen buscando voluntarios y depende de las horas que trabajes con ellos, mayor será tu recompensa.

Del 13 al 16 de agosto en Lenzburg es el Gaukler Festival: como siempre los artistas callejeros nos deleitarán con magia, con teatro de marionetas, con música, con malabares, etc. Las actuaciones al aire libre son gratis, sólo hay que pagar 35 CHF para ver las actuaciones llamadas Comedy-Abend o Comedynight.

El sábado 15 y el domingo 16 es la Idaplatzfest: y todavía buscan voluntarios para ayudar a montar, desmontar, servir el brunch o poner cervezas. Si te animas escribe a spass@idaplatzfest.ch. La fiesta comienza el sábado con las actividades para los más pequeños, continúa a las 21h con la ctuación de Phil Hayes and THe Trees, a las 22h30 The Well y fianliza con DjRockGitano. El domingo hay brunch y actuación musical de Knuts Koffer.

Dadme unas horitas (o ratos) más y os hago una segunda parte, que me han quedado aún eventos en el tintero!

3 comentarios sobre “Agenda de agosto 2015, primera parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s