Agenda de agosto 2015, segunda parte

En esta segunda parte están los eventos que complementan los que faltaban en la otra entrada, no sólo los de la segunda quincena, porque como ya habréis visto, la entrada es un tocho!!!

Todos los lunes de agosto en Rimini se encuentra el mercadillo o Mercatino de productos hechos por artistas, diseñadores, objetos de segunda mano, etc.

Y olvidé añadir que el 1 de agosto, otra de las alternativas interesantes es el Soundsystem Openair en WunderBar Zurich, desde las 15h de la tarde hasta la noche, con música reggae, workshop de Capoeira, conciertos desde las 20h, etc (si vas a partir de las 21h hay que pagar una entrada de 15 CHF).

wunderbar5

Y seguimos todavía en el domingo 16 de agosto, aún en Zúrich, porque se celebra la 10ª edición de Family Sport Games en las instalaciones deportivas Im Birch (en Oerlikon). Se trata de un recorrido con juegos en el que los equipos los forman las familias, de entre 3 y 5 personas, en las que al menos haya dos generaciones representadas. La participacón es gratuita y habrá premios.

Si te apasiona la naturaleza y el mundo de las plantas en general, Frau Gerolds Garten tiene el sábado 8 y el domingo 23 de agosto sendos cursos muy especiales. El primero es sobre cosmética natural y el segundo sobre el uso de las hierbas aromáticas para uso de medicina tradicional. Cada uno cuesta 90 CHF, y dura de 10h a 13:30.

Puede que te quedaras sin participar en Zúrich en el Seeüberquerung (cruzar a nado el lago), si es así, no te puedes perder el 51. Zürcher Limmatschwimmen (sábado 15 de agosto o 22 de agosto si tuviera que aplazarse), que no es otra cosa que dejarse llevar por la corriente del río Limmat, o nadarlo, con la ayuda de un bonito flotador. Cuesta 25 CHF la entrada (hay una opción de 39 CHF en que te dan la bolsa impermeable de ewz, y otra de 19 CHF en la que tú mismo transportas tus cosas y te traes la bolsa impermeable de casa) y si te interesa tienes que inscribirte raudamente en cuanto el miércoles 12 a las 17h comience la venta online.

Otra opción, si estás en Basilea es que participes en el 35.Basler Rheinschwimmen. Lo organiza SLRG (la sociedad suiza de salvamento), no necesitas inscribirte previamente y la participación es gratuita. Será el martes 18 de agosto a las 18h (si se aplaza, se cambia al martes 25).

basel

Aareschwimmen Solothurn 2015 será el sábado 8 de agosto, a las 15:30h y cuesta 28 CHF. Reussschwimmen será en 2016 (recorrido de Lucerna hasta Sins).

Cambiemos de actividad. Si adoras el café, el viernes 21 en Kaufleuten hacen una degustación gratuita en su Coffee Friday Festival, a cargo de la compañía The Black & Blaze.

Coffee_Friday_ZH_2015_180y180

Si te apasiona la fotografía, tampoco puedes faltar a la fiesta de inauguración de Photobastei 2015, que será en Sihlquai 215 el jueves 20 de agosto. Tendrán barbacoa, música en vivo y un programa de exposiciones, y es de entrada libre. Durará hasta el 20 de septiembre. 
Si lo que te gusta es comer, StreetFood Festival se repite, esta vez en Lucerna (del 7 al 9 de agosto) y en Berna (14 y 15 de agosto). Ya sabes que estuvo en Zúrich también, y es básicamente un festival con food trucks (los camiones que venden comida) de 20 países distintos y música para amenizar el ágape.
El viernes 21 es Halwyllplatzfest: actividades para los niños, conciertos, comida, y la disco hasta las 2h de la mañana. A las 17h30 Marius von der Jagdkapelle, a las 19h, el blues de Los Dos y a las 22h el rockabilly de Hillbilly Moon Explosion.

Coincide que el viernes 21 pero también el sábado 22 de agosto es Röntgenplatzfest con Faber o Temple of Speed, entre otros grupos.

F4-Plakat-Röntgenplatzfest-2015-web_thumb_950x800

Y como ya estamos acostumbrados a que todo ocurra al mismo tiempo, también del viernes 21 al domingo 23 podemos disfrutar de los conciertos, el mercadillo y los stands del Dörflifäscht, en el centro de la ciudad.

Súmale la 3.Brupbacherplatzfest, el 21 y 22 de agosto. Además, esto me recuerda que uno de los organizadores es Raygrodski, y si todavía no conoces este bar de copas, no sé a qué estás esperando: los mejores cócktails de la ciudad, o al menos los más vistosos!! (los precios son los habituales de Zúrich entre 15,50 y unos 18 CHF).

brupbachplatzfest

El sábado 22 de agosto se celebra el Holy Festival of Colours en Hüntwangen, cuya entrada cuesta 49,35 CHF, pero si quieres tus cinco bolsita de colores, el precio es de 61.55 CHF.

Y muy cerquita, en Bülach, del 21 al 23 tenemos el Thai-Food Festival, con 60 stands de comida tailandesa…

Me ha chivado Verena, que el domingo 23 de agosto en Winterthur se celebra el mercadillo de las maletas o Koffermarkt. No, no es que se vendan las maletas, pero las usan como expositores y en ella venden sus confituras, sus joyas, sus bolsos, sus ropas, sus cerámicas, sus muñecas, sus manualidades los distintos artistas o expositores.

Kofferthur_2015-1

Del viernes 28 al domingo 30 de agosto en el precioso GZ de Bachwiesen (Kreis 9, que corresponde a Albisrieden, Altstetten, Grüne y Triemli) hacen sus fiestas de barrio o Quartierfest. Habrá mercadillo, colchonetas para saltar los niños, actividades para los niños (Blasio-castillo inflable-, escalada, acampada, rápel, ..), concursos, concierto de Gospel en la iglesia, fuegos artificiales, etc.

Del 26 al 29 de agosto (esta vez el miércoles habrá conciertos, en lugar del domingo), Zürich Openair: con The Libertines, Seeed, The Kooks, Kasabian, Fatboy Slim, Interpol, Milky Chance, Stereophonics, Alt-J, Bastille, Tame Impala, etc. 1 día son 92 CHF, dos días son 146 CHF, tres cuesta 187 CHF y el pase de todo el festival sale por 218 CHF.

Para los amantes de la música techno el sábado 29 de agosto es la Street Parade. Partiendo desde Zürich Utoquai saldrán en desfile a las 13h las diferentes caravanas (alrededor de unas 30). Este año el lema es “Magic Moments”.

Y mira, si aún así no te convence nada de nada de lo que has visto aquí, echa un vistazo a la propuesta Le Son d’été: puedes conseguir que un grupo de música toque en una fiesta que organices, o un evento, en tu jardín o en algún local.
Quiero una máquina de clonar ya!

11 comentarios sobre “Agenda de agosto 2015, segunda parte

    1. Bueno, hay muchos eventos en los que los monstruitos se lo pueden pasar pipa. Fíjate que casi todas las fiestas tienen actividades para ellos: maquillaje, globos, payasos, colchonetas, etc… Un abrazo!

  1. ¿Aquí se celebra el Holi Festival en Agosto? Hasta donde yo sé es en primavera, alrededor de nuestra pascua de resurrección… (tenemos amigos indios en Londres que nos han mandado videos de esta fiesta y parece divertida!)
    Ains…. que este año me pierdo todas las cosas de agosto y septiembre! joooo

    1. Bueno, la respuesta sería que aquí el Holi se ha convertido en una fiesta con música techno, para vender muchas entradas y sin ningún significado ritual. Mis amigas han ido un millón de veces y lo han disfrutado siempre, eso sí, la ropa se queda rosa o lila, tras muchos lavados…y a las rubias-castañas se les queda teñido el pelo durante mucho tiempo! así que ya sabes, si quieres ver qué tal te sienta el color fuxia en el pelo, tienes que ir, jijijiji.
      Habrá muchas más cosas en octubre, y si te las pierdes es porque estarás por ahí disfrutando.
      Un beso

      1. Las de octubre espero no perdérmelas…. sólo las de septiembre 😉
        En octubre tengo cita con hula y con el salón Creativa, que el año pasado me encantó (y aún no he escrito el post, jaja)

    1. Eels vinieron en 2013 al Zurich Openair, junto con THe XX y Artic Monkeys, pero en 2010 fueron al Musikfestwochen de Winterthur con Black Rebel Motorcycle Club y White Lies. En 2014 vinieron al Kongresshaus…vamos que están “abonaos” a venir a la ciudad, pero en 2015 parece ser que están de gira por Australia… en fin, que no creas que me lo sé de memoria, he tenido que googlear un poco las fechas… besos y os deseo un llenazo total en Pedal!

  2. Gracias por la info, Yoli! Es una pasada como te lo curras, con esto no necesitamos Guía del Ocio suiza 🙂 En fin, si os hacéis con la máquina de clonar os la alquilo por horas. Así una de mis “yo” se va de farra y la otra se queda tirada en el sofá. A ver si así no llego descontruída al trabajo después del fin de semana (últimamente descanso en la oficina, jajaja).
    Un abrazo!!

    1. Pues aunque me lo curro mucho, no está todo lo que pasa… en realidad, sólo lo que me interesaría ir, o que ya he estado en otras ediciones y conozco personalmente.
      Lo de la máquina de clonar, hasta que no sea posible usarla, tendremos que tomarnos la agenda con mucha más calma.
      Un besote

  3. Qué buen blog encontré! Como anillo al dedo, a fines de Agosto me voy por 6 meses a Zurich a estudiar y estaba súper perdida, ahora tengo muchas opciones y tips en español.

    Gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s