El domingo despertamos con unas temperaturas agradables, después de las lloviznas del día nacional y de los días frescos que despidieron julio.
Nos apetecía mucho huir de la ciudad y buscar otro lugar más tranquilo y decidimos ir a bañarnos al lago de los Cuatro Cantones o Vierwaldstättersee, en concreto al Cantón de Lucerna, a Horw.
Las aguas del lago son transparentes, de las más limpias en las que me he bañado en Suiza (si obviamos el río Verzasca).
Tienes dos Badi o baños de pago en Horw: Winkel (4 CHF) y Seebad Horw (5 CHF). Pero también existe una zona en Seestrasse, junto a Winkel, con escaleras, césped, bancos, y aseos públicos que es gratuita.
En el restaurante Winkel se come realmente muy rico, aunque a precios de Suiza (las ensaladas en torno a los 20, y los platos del día, de carne o pescado rondan entre los 30 y 40 CHF).
Puedes alquilar una bicicleta en Horw, por el precio de 2 CHF la hora, o 20 CHF las 24h.
Y las vistas que tienes mientras te dan un refrescante baño es el monte Pilatus:
Tiene buena pinta y no está demasiado lejos de mi casa! Gracias por compartir. 🙂
Un tren desde Thalwil hasta Lucerna, más un autobús hasta Horw y ya estás allí.
Un besote!
Cristalina, cristalina, es lo que sale si mezclas Cristina y Catalina…
El agua estaba fresquita, cristalina, limpia, transparente… muy sospechoso todo oiga. Habrá que preguntar a la tal Cristina y la tal Catalina, que parecía un lago de photoshop…Besotes
Preciosas vistas para darse un bañito. Mola el sitio. Un besito.
Mola, pero es que aquí en Suiza cuándo no estamos diciendo que qué bonito todo? (las aguas tan limpias como en el Salto del Usero de Bullas, que mira que a mí Murcia me tiene embrujada…)
Pues sí, si es que aquí todo es bonito la verdad (sin desmerecer al Salto del Usero por supuesto!) 😉