Chapuzón en Horw

El domingo despertamos con unas temperaturas agradables, después de las lloviznas del día nacional y de los días frescos que despidieron julio.

Nos apetecía mucho huir de la ciudad y buscar otro lugar más tranquilo y decidimos ir a bañarnos al lago de los Cuatro Cantones o Vierwaldstättersee, en concreto al Cantón de Lucerna, a Horw.

Las aguas del lago son transparentes, de las más limpias en las que me he bañado en Suiza (si obviamos el río Verzasca).

Tienes dos Badi o baños de pago en Horw: Winkel (4 CHF) y Seebad Horw (5 CHF). Pero también existe una zona en Seestrasse, junto a Winkel, con escaleras, césped, bancos, y aseos públicos que es gratuita.

En el restaurante Winkel se come realmente muy rico, aunque a precios de Suiza (las ensaladas en torno a los 20, y los platos del día, de carne o pescado rondan entre los 30 y 40 CHF).

comida2comida1

Puedes alquilar una bicicleta en Horw, por el precio de 2 CHF la hora, o 20 CHF las 24h.

Y las vistas que tienes mientras te dan un refrescante baño es el monte Pilatus:

7 comentarios sobre “Chapuzón en Horw

    1. El agua estaba fresquita, cristalina, limpia, transparente… muy sospechoso todo oiga. Habrá que preguntar a la tal Cristina y la tal Catalina, que parecía un lago de photoshop…Besotes

    1. Mola, pero es que aquí en Suiza cuándo no estamos diciendo que qué bonito todo? (las aguas tan limpias como en el Salto del Usero de Bullas, que mira que a mí Murcia me tiene embrujada…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s