Mercadillos navideños y de adviento 2015

Esta entrada va especialmente dedicada con todo el cariño a Silvia, que es la bloguera que da muy buenos consejos para viajar (y especialmente con niños): Experimentar viajando.

Como viene siendo habitual os recomiendo que os desplacéis a los diferentes mercadillos en tren, y que aprovechéis los descuentos de la SBB. En este caso los destinos que cuestan menos son: hasta un 50% de descuento para ir al mercadillo de Basilea. Un 30% para ir al de Chur, St.Gallen, Einsiedeln, Berna, Huttwil, al de la fábrica de galletas Kambly en Trubschachen, al de Lugano, al de Locarno, al de Montreux, al de Neuchâtel, al de Zúrich, al de Rapperswil, pero además para ir a Estrasburgo y Colmar en Francia. También un 25% para viajar al de Múnich, Stuttgart, al de Ulm, al de Freiburg (todos estos en Alemania) y un 20% al de Winterthur.

Para saber dónde están todos los mercadillos de Suiza, enumerados alfabéticamente, echad un vistazo en Brunnvalla:

Resumen mercadillos

En Baden el 5 de diciembre, de 9 a 17h, es el Adventsmarkt, el miércoles 9 de diciembre es el Weihnachtsmarkt en Kirchplatz.

Basilea posee el mercadillo navideño más grande de Suiza,y va desde el 26 de noviembre hasta el 23 de diciembre, repartido por su casco histórico: Barfüsserplatz y Münsterplatz.

Berna tendrá desde el 28 de noviembre al 24 de diciembre su Berner Weihnachtsmarkt en las plazas: Münsterplatz y Waisenhausplatz.

IMG_20151024_105431

En Bremgarten (AG) del 3 al 6 de diciembre: Weihnachts- und Christkindlimärt. Especial para niños tienen el carrusel, el belén o nacimiento en Obertorplatz, el Märliwagen, la posibilidad de montar en pony, un pequeño zoo, y por supuesto la visita de Samichlaus.

En Bulle en la Place du marché, del 2 al 24 de diciembre se celebra el Marché de Noël. Habrá actuaciones musicales, espectáculos de fuego, coro infantil, y para los más pequeños: carrusel, la vista de St.Nicolás, maquillaje, etc.

Chur acoge el mercadillo navideño el viernes 27 y sábado 28 de noviembre: Churer Weihnachtsmarkt.

IMG_20151024_105425

Einsiedeln del 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre: Einsiedler Weihnachtsmarkt.

5403b8ed856d1d91badf

Ginebra tendrá un mercadillo en Carouge del 11 al 13 de diciembre: Marché de Noël.

Lausanne tendrá tres mercadillos llamados Bô Noël: en St-François, Pépinet y Arches. Desde el 19 de noviembre al 24 de diciembre. Habrá productos regionales, cervezas artesanales, objetos artesanales, conciertos en la Iglesia, etc.

BONOEL_home_map_2

 

En Lenzburg será el 10 de diciembre: Chlausmarkt en el casco histórico y la calle del ayuntamiento (Rathausgasse).

En Locarno, Ascona, Brissago, Ronco, Tenero, etc. van desde el 27 de noviembre al 18 de diciembre en distintos días en cada población los mercadillos de Natale.

En Lugano dura el mercato di Natale desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero. Habrá tren turístico, Snowland, música, etc.

big_NIP_ente_turistico4

Lucerna: en Weinmarkt sólo los días de diciembre (5/8/12/13/19 y 20). En Franziskanerplatz del 3 al 20 de diciembre Lözärner Wiehnachtsmärt.

En Montreux del 20 de noviembre al 24 de diciembre su mercadillo de Navidad. Y por supuesto podéis visitar la casita de Papá Noel o Maison du Père Noël. Diario de una jerezana en Zúrich estuvo allí el año pasado.

En Murten-Morat, que es un pueblo precioso, del 11 al 13 de diciembre el casco histórico acogerá el Murtener Weihnachtsmarkt.

resized_488x307_origimage_549854Foto: Murten Tourismus

Neuchâtel (Neuenburg) será en la Place du Port el mercadillo desde el 5 hasta el 13 de diciembre.

En Rapperswil del 11 al 20 de diciembre en el casco histórico el Christkindlimärt.

En Schaffhausen el 12 y 13 de diciembreChlaus- und Kunsthandwerkermarkt. Habrán velas, conciertos, carrusel, etc.

Stein am Rhein y su Märlistadt dura desde el 4 hasta el 31 de diciembre. Tendrá conciertos, carrusel, exposiciones, flamenco (sí, el 6 de diciembre habrá fiesta española), teatro, manualidades…

St.Gallen del 26 de noviembre hasta el 24 de diciembre en su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad: Weihnachtmarkt.

En Thun el mercadillo será del 9 al 23 de diciembreWeihnachtsmarkt con gospel, la posibilidad de montar en burro, la visita de Samichlaus, etc.

En Winterthur abrirá sus puertas desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre: Wiehnachts Märt.

Zofingen del 4 al 6 de diciembreWeihnachtsmarkt, incluido el Chlauseinzug (cuando St.Niklaus sale en un desfile).

En Zúrich tenemos el mercadillo cubierto en la Hauptbahnhof (del 19 al 24 de diciembre), en Bellevue (del 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre), en Niederdorf (del 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre), en Werdmühleplatz (del 19 de noviembre al 23 de diciembre), con el árbol desde dónde los niños cantan villancicos en muchos idiomas. El domingo 29 de noviembre Samichlaus sale en procesión por la Bahnhofstrasse hasta Bürkiplatz a las 17h. La carrera de candelas o velas (Lichterschwimmen) será el jueves 17 de diciembre en el río Limmat. La noche del jueves del 19 de noviembre las tiendas abrirán hasta las 22h en el centro y encienden las luces de Navidad con la Lichterfest.

 

 

11 comentarios sobre “Mercadillos navideños y de adviento 2015

    1. Has hecho un post precioso. Qué fotos más bonitas! Me alegra un montón de que la información te haya sido de utilidad y que hayas ido a tantos!! Un abrazo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s