Agenda zuriquesa de noviembre 2016

Mi excusas para reunir y publicar la agenda de noviembre son cada vez más pueriles, pero son ciertas. Estoy buscando trabajo, y el blog queda relegado en mi lista de prioridades. Prioridad número uno, redactar las cartas de motivación y mejorar el alemán. El placer de escribir, o salir a conciertos o ir de degustaciones de vinos, queda al final en esa lista. Pero como no todos estáis en la misma situación, os paso algunas recomendaciones para que no os aburráis.

Llegan los barcos a Bürkliplatz en la 63a edición de Expovina, y durará hasta 17 de noviembre. En esta ocasión podrás degustar hasta 4.000 vinos distintos. Te aconsejo que vayas pronto y que evites ir en fin de semana, porque se llenan… El precio de la entrada se mantiene otro año más en 25 CHF.

El viernes 4 de noviembre (ejem, ejem, hoy), la marca de cervezas Feldschlösschen antes de sacar a la venta su cerveza de Navidad, tendrán en determinados bares ya unos cuantos barriles para ser los primeros en consumirlas (aquí en Zúrich en Regenbogen Bar, Big Ben Pub, Bierhalle Wolf, Toro Bar, Gotthard Bar, etc). Si al entrar al supermercado y ver los estantes llenos de cajas de bombones para Navidad, calendarios de adviento de chocolate, panettone y toda la parafernalia navideña, y no te has agobiado, aquí viene la zuriquesa y te dice que bebas cerveza navideña a estas alturas del otoño, y digo yo, ¿por qué no?

weihnachtsbier-slide-1080x400-d

El sábado 5 de noviembre tenemos en GZ Aussersihl el Räbeliechtliumzug, a las 17h y un poquito antes, a las 14h, quedarán para cortar los nabos. También este sábado en Horgen, hoy viernes 4 a las 18h en Bonstetten, y en Nottwil, y a las 18:40h en Egg ZH,

El Kürbisbeleuchtung (calabazas) de Rudolfingen (cobran 5 CHF cuando aparcas el coche en el pueblo) será el 4 y el 5 de noviembre. En cambio en Etzgen, tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre. Räbechilbi en Richterswil el sábado 12 de noviembre.

El domingo 6 de noviembre en ETH Zürich se puede disfrutar de Leben in der Welt 4.0. Habrá conferencias, visitas al laboratorio gratuitas, se podrá ver cómo se contruye un robot, etc. También los domingos 20 y 27 de noviembre.

image-imageformat-fullwidth-469846560

Foto ETHZ

Del 8 al 13 de noviembre en Winterthur, la semana de los cortometrajes o Internationale Kurzfilmtage. Especial es que destaquen tres categorías de cortoss en la categoría Country in Focus Colombia (“Caliwood”, “O Colombia!, My Colombia!” o “Juventud, divino Tesoro”), pero también que Person on Focus va dedicado a Salomé Lamas, la portuguesa conocida por el documental “Tierra de nadie” (2012, autobiografía de un mercenario que acabó contratado como asesino a sueldo del GAL) y “Eldorado XXI” (sobre La Rinconada en Perú y la vida de la población y su relación con la extracción minera). Habrá además programación infantil y juvenil, y conciertos en vivo.

Del 16 al 20 de noviembre en St.Gallen, en Kino Rex hay cine latinoamericano, con Pantalla Latina. 18 películas y 14 cortometrajes.

14729330_1117352491636057_8822901226465169798_n.jpg

Arab Film Festival, del 16 de noviembre al 15 de diciembre en Filmpodium. Habrá películas que nos mostrarán lo que ha sucedido desde la primavera árabe, sobre la guerra, el terrorismo de estado, sobre los refugiados, etc.

arabfilm

En Landesmuseum de Zúrich, tenéis la exposición “Flucht” o huída, sobre lo que sienten las personas que  huyen de una guerra o un conflicto armado, de hambrunas, sequías y dejan su país, su casa, su trabajo y su familia (muchos nos ponemos en su piel, porque somos parte de la emigración económica). Entrada para adultos 10 CHF, gratuita hasta los 16 años. Exposición hasta el 5 de marzo de 2017.

Para ir con los peques tenemos el circo Monti, hasta el 20 de noviembre en Kaserneareal. Sus representaciones están llenas de humor, de acrobacias, de creatividad, de teatro. Desde 2011 además viajan sin animales, significándose en la lucha contra el maltrato animal. Las entradas tienen distintos precios, yendo desde los 58 a los 27 CHF por adultos, y los 39 a los 18 CHF los niños. Suelen dejar descuentos en nuestros buzones por estas fechas.

Sólo hasta el 6 de noviembre, el tranvía del chocolate o el Honold’s Schoggi Tram, pero ya no tienen tickets.

En Berna, no os podéis perder Rendez-vous Bundesplatz que ya comenzó en octubre y durará hasta el 26 de noviembre. Es un espectáculo de luces y música, que se proyecta sobre el parlamento, el edificio Bundeshaus. Este año se llama “Tutti Fratelli” y cuenta la historia de los 150 años de SRK, la Cruz Roja Suiza.

El día 11 del mes 11 a las 11:11 comienza el tiempo de carnaval en Zúrich. Habrá música, máscaras y mucho confetti.

Mercadillos de Navidad. Todos los años os escribo un post con los mercadillos navideños. Este año os resumo los que son para mí (listado totalmente subjetivo) los más bonitos y os paso el enlace para ver todos los existentes con sus fechas.

  1. Montreux Noël, hablamos de un mercadillo en el paseo marítimo de Montreux, con la casa de Papá Noel a un tiro de piedra (Rochers-de-Nay). Es del 24 de noviembre al 24 de diciembre.
  2. Weihnachtsmärkte Bern, desde el 3 al 24 de diciembre. Encontrarás los stands en las zonas de Waisenhausplatz, Oppernheimerbrunnen, Münsterplatz.
  3. St.Galler Weihnachtsmarkt: vale tengo predilección por esta población, pero con un casco histórico tan bonito, su abadía, sus 60 stands, las 700 estrellas que lo iluminan, lo convierten en un imprescindible. Fechas: del 24 de noviembre al 24 de diciembre.
  4. Dura muy poquito, apenas del 1 al 4 de diciembre, pero el Chrischindlimärt de Bremgarten con sus 320 stands s uno de los más grandes de Suiza. Recordad que vale la pena ir en transporte público, hay muy poco parking en la zona y tendréis que pagarlo.
  5. En Murten, del 9 al 11 de diciembre, 70 chalets con decoración, comida, artesanía, etc.
  6. Y Zúrich, el mercadillo de Sechseläutenplatz, donde es fantástico quedar en la pausa de la comida con alguna amiga o ir de cervecitas o Glühwein Afterwork…. Y Lichterfest ya es el 24 de noviembre.

Otros planes:

  • Agenda de la Librería Ibercultura en Lucerna, para los que leer es el mayor de los placeres.
  • Actividades y charlas del Ateneo Español de Zúrich.
  • Películas y otras actividades de la asociación latinoamericana OLAS.
  • Ciclos de cine en español en toda Suiza, extraído de la revista Mundo Hispánico. Y los pdf de las Consejerías del Exterior (proyecciones de entrada gratuita).
  • Cine en Kino Toni. La escuela de arte o ZHdK ofrece algunas proyecciones abiertas al público. Algunas de las sesiones son gratuitas para los estudiantes y trabajadores del ZHAW o del ZHDK y cuestan 5 CHF para los que somos externos a la organización. Por ejemplo el 5 de diciembre muestran el falso documental de terror REC en español. También proyectarán La Haine, Cidade de Deus, etc.

Aprovechad el tiempo, y que el frío no sea una excusa para quedaros en casa, que planes hay para todos los gustos y bolsillos…

9 comentarios sobre “Agenda zuriquesa de noviembre 2016

    1. Pues hay birras sin alcohol que están muy ricas, ¿has probado Leermond de Appenzeller Bier?
      Y el tiempo, sí, habrá que aprender a disfrutar de la vida sin prisas y con menos agenda, escogiendo, disfrutando…
      Un abrazo querida Kika

    1. Uyy, muchas gracias por el apunte!
      Yo es que esos días que comentas ya tengo algo en mi agenda… ayssssss, y no podré acercarme a St.Gallen. A mí también me encanta, me da igual si hay mercadillo o no, vale la pena una visita.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s