REFUTURE es una asociación independiente, iniciada por un grupo de amigos con diferentes intereses políticos y culturales, que quieren dar un paso más para el futuro de los refugiados en Suiza y en Europa.
Hablábamos en otras ocasiones de asociaciones y colectivos que se acercaban a las fronteras y a las estaciones de tren para dar la bienvenida a los refugiados, o que iban a los campos de refugiados a entregarles el material donado (mantas, comida, ropa de invierno, medicamentos), pero también a ofrecerles apoyo, servicios de traducción y asesoramiento. Siguen haciéndolo. Si te interesa el tema, te recomiendo que visites esta entrada y la página de Action from Switzerland.
Ahora mismo REFUTURE ha conseguido reunir a un montón de cafés, bares y restaurantes de Zúrich para que recauden dinero para poder donarlo a los refugiados durante un fin de semana: del 27 al 29 de noviembre.
Participarán discotecas, clubs y bares como: Club Zukunft, Olé Olé Bar, Bar 63, Bar Kanonaegass, El Lokal, Café Bar Nordbrücke, Frieda’s Büxe, Helsinki Klub, Langstars Hostel, Mars Bar, Calvados Bar, Gotthard Bar Zürich, Raygrodski, Revier Club, Kern Bar, Sport Bar, KAUZ, Central Bar.
También restaurantes y cafés como: Spheres, La Stanza, Restaurant Tant pis, Café Casablanca, Piccolo Giardino, Vineria Centrale, Café Zähringer, Frau Gerolds Garten, Café Mohrenkopf, Gasthaus zum guten Glück, Restaurant Damas, Saftlade, Restaurant Zum Goldenen Fass, Wirtschaft und Kulturplatz Ziegelhütte, Kafischnaps, Cafe Noir ,Vagabundo, Restaurant Rosso, Bar Basso, Josef , Brasserie Nestor, Canzoniere.
La mitad de la recaudación será entregada a Watch The Med Alarmphone y la otra mitad a Autonome Schule Zürich. El proyecto Watch The Med funciona desde el 8 de octubre con voluntarios de Europa, Túnez y Marruecos para rescatar en el mar a los refugiados. Ellos tienen un número de emergencias, o más bien es un teléfono con el que coordinar las acciones de rescate de barcos, fragatas que estén cerca de las balsas o de las pateras; y de esa forma evitar tragedias como las que hemos escuchado durante todo el año 2015.
El otro colectivo agraciado será la Autonome Schule Zürich, muy conocida en los últimos días porque tuvieron que dejar en octubre las instalaciones que tenían en Bachmattstrasse y ahora están en Sihlquai 125 (en el edificio que antes ocupaba la escuela de arte o ZHdK). Están recogiendo firmas para poder quedarse en este emplazamiento a largo plazo (están cansados todas las mudanzas que han tenido que realizar en los últimos años). Ofrecen cursos de alemán a más de 500 alumnos de forma gratuita. Especialmente dedican su labor a los sin papeles y a los refugiados. Además cuentan con la redacción de un periódico, hacen obras de teatro, exposiciones, lecturas, cine social, cursos de árabe, de español, de informática, de matemáticas, etc.
¡Y eso es todo por hoy!
Ché, molt be.
Hay mucho tonto que piensa que la gente se va de su casa por gusto…ups, a buen blog vengo yo a contar esto.
Besaco.