Agenda para abril 2016

Con retraso, aquí tenéis unas propuestas para que no os aburráis este mes.

DEPORTES

El domingo 24 de abril la Maratón de Zúrich celebra su 14a edición. Participan unas 10.000 personas cada año (algunas por equipos, otras corren toda la maratón, otras el cityrun, etc.). Como yo no corro (si hay invasión zombie, ya sé que seré de las primeras que será devorada) es un evento al que vale la pena ir a ver a los amigos y a apoyarlos.

Si te gustan las bicicletas, pero además la usas en la ciudad, Urban Bike Festival es para ti. Dura todo este finde (hasta el día 3) La entrada es gratuita, y habrá exposición de bicis, carreras, etc.

CONCIERTOS:

Para los amantes del jazz, del 7 al 9 de abril en Zug: Viel Jazz. Entradas del jueves y el viernes a 25 CHF, las del sábado a 35 CHF.

Cully Jazz es el festival de jazz del 8 al 16 de abril en Cully. Habrá conciertos de pago y otros gratuitos (marcados como Festival OFF-entrée libre). Lo particular es que los conciertos son en las bodegas de la región.

En Zúrich se celebra Festival de música de grupos nacionales e internacionales m4music, viernes 15 y sábado 16 de abril. La entrada será gratuita hasta las 20h. Después cuesta 59 CHF y si lo compras para el final de la noche (a las 0h30) cuesta 30 CHF. Actuarán grupos como The Vaccines, Kyla La Grange, Andrea Bignasca, Laskaar, Len Sander, Pablo Nouvelle, etc.

El jueves 21 de abril The Hilbilly Moon Explosion en Bogen F de Zúrich estrenan su nuevo álbum. No puedes fallar si adoras la música rockabilly. La entrada cuesta 30 CHF.

Tampoco podéis pasar por alto la fiesta por los 10 años de la banda Delilahs en Konzerthaus Schüür de Lucerna, el sábado 30 de abril. La entrada cuesta 25 CHF.

CERVEZA:

En Fork and Bottle de Zúrich el miércoles 6 de abril habrá una cena de maridaje de cervezas lituanas.

Del 15 al 17 de abril en Zúrich tendremos el festival de la cerveza. La entrada en venta anticipada cuesta un día 16 CHF (sin “jetons” para canjear por cervezas) o 20 CHF en taquilla.

En Gossau SG el sábado 23 de abril habrá un Klostermarkt en Markthalle organizado por las cervecerías Stadtbühl,Freihof y HuM con la degustación gratuita de una cerveza de 17 a 18h.

El 29 de abril se celebra en muchísimas ciudades suizas el día de la cerveza. Dentro de nada tendréis el programa publicado en la web Bier.ch. Para haceros una idea de lo que hubo el año pasado, podéis echar un vistazo a esta entrada.

Desde el 28 al 30 de abril podéis disfrutar del 14. Solothurner Biertage en Solothurn, con la participación de 30 cervecerías. La entrada cuesta 10 CHF.

VINO

Expovina, en su versión de primavera en el Puls 5 de Zúrich se celebra hasta el 7 de abril. La entrada cuesta 25 CHF.

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, unas 230 bodegas de la Suiza germano-parlante abrirán sus puertas en el Offene Weinkeller 2016. Si os apasiona el vino no podéis faltar. Habrá degustaciones, descuentos para comprar el vino, música, gastronomía, actividades para los más pequeños en algunas bodegas, visitas a los viñedos, etc.

Como anticipo os digo que en el cantón de Vaud, lo propio será el finde del 14 y 15 de mayo.

TEATRO

El grupo de teatro Los comicastros presentan su obra en la Universidad Irchel de Zúrich: “La estrategia del caracol”, sábado 16 a las 20h, domingo 17 a las 17h, viernes 22 a las 20h30 y sábado 23 a las 20h. La entrada es libre. (Gracias Asciany por la info)

comicastros

MERCADILLOS

En Wetzikon en sábado 9 de abril habrá un mercadillo (con artículos de segunda mano y nuevos) dónde podréis encontrar tanto ropa, como juguetes, libros, etc. para niños pequeños. (Muchas gracias Leyla por el consejo).

WTZI

El 9 y el 10 de abril, en Lucerna tenéis de nuevo el mercadillo medieval en GütschwaldMittelatermarkt. Como siempre habrá música, malabares, artesanía, juglares, espectáculo de fuego, talleres, comida, etc.

MUSEOS

El domingo 17 y el lunes 18 de abril se inaugura la ampliación del museo Kunstmuseum de Basel.

Si sois unos apasionados de la fotografía, Photobastei en Zúrich tiene exposiciones más que interesantes. Por ejemplo la exposición de Vivien Maier que acaba este domingo 3 de abril (entrada 12 CHF), Zürich by Night del 7 al 24 de abril, que mostrará fotografías tomadas desde el aire, etc.

JARDINES

El domingo 24 de abril en el Jardín Botánico habrá una fiesta de primavera. La entrada es libre y se podrá visitar de 11 a 17h. Habrá visitas guiadas.
El parque Seleger Moor en Rifferswil ya abrió de nuevo sus puertas en marzo, y para los apasionados de la botánica tendrá varias visitas guiadas.
FIESTAS

El desfile del Sechseläuten es el lunes 18 de abril (es un mediofestivo de la ciudad de Zúrich, pero si no podéis venir, el domingo hay un desfile infantil muy bonito) comienza a las 14h y a las 18h se quemará el Böög. Pero últimamente la predicción de cómo va a ser el verano, está fallando. Ya visteis que en 2015 la cabeza del muñeco de nieve tardó muchísimo en explotar, y si bien es cierto que la primavera fue fresquita, tuvimos uno de los veranos más cálidos de los últimos 150 años. Después de la hoguera, se podrán asar las salchichas en la tradicional barbacoa, aprovechando las brasas.

boog(ya veis que la plaza la llenamos)

En Café des Amis de Zúrich el sábado 16 de abril celebran su quinto aniversario, con actuaciones como la de Kalabrese.

El 29, 30 de abril y 1 de mayo tenemos en Kaserne de Zúrich las fiestas del 1-Mai. Además de la tradicional manifestación por nuestros derechos laborales el domingo a las 10h partiendo de Helvetiaplatz, habrá conciertos, stands de comida, exposiciones, charlas, actividades para los peques, radio en directo, tómbola, etc.

1may2

ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS

El miércoles 20 de abril habrá una fiesta en Fritschiwiese de Zúrich, para inaugurar el área de juegos. Habrá un espectáculo de magia, un concurso de ajedrez, etc. a partir de las 14h hasta las 19h.

El parque Wildnispark en Langnau am Albis vale la pena para visitarlo con los peques, ya que podrán observar a los animales en su hábitat y hay muchas actividades y talleres interesantes.

 

 

Y bueno, esto es resumen, y no están todas las actividades, ni todas las fiestas, pero si queréis dejarme en los comentarios alguna propuesta, estaré encantada de subirla.

 

 

12 comentarios sobre “Agenda para abril 2016

  1. Añado: en Abril hay 3 mercadillos de bicicletas (segunda mano y nuevas):
    día 9 en Winterthur (link con datos detallados, si me premites, http://www.provelozuerich.ch/event/veloboerse-pro-velo-winterthur)
    día 16 en Uster (http://www.provelozuerich.ch/event/veloboerse-uster)
    día 16 en Oerlikon (http://www.provelozuerich.ch/event/veloboerse-oerlikon )

    Por curiosidad siempre voy, me encantan las bicis (una pena no haberme enterado antes del festival) y siempre hay verdaderas gangas. Lo mejor de los mercadillos organizados por ProVelo es que la asociación tasa las bicicletas que cada particular / empresa lleva a vender, de esta manera se aseguran de que los precios sean realistas y en relación a la bici que se está vendiendo. Es anónimo, todo se tramita con personal de la asociación, de manera que no se está en contacto directo con el vendedor, cosa que me parece justa también, así es para todos igual.
    Vale la pena pasarse y si necesitáis bici y no queréis gastar mucho es un buen sitio para encontrar alguna de segunda mano en buen estado y a buen precio.

  2. Ya estaba echando de menos tus apuntes culturales y lúdico-festivos! 🙂
    La exposición de Zürich by Night tiene muy buena pinta. Me la apunto para cuando Luy se vaya a NY y así tengo algo chuli que hacer cuando esté solita.

  3. WOOOW!! Me dejé caer sin querer en este blog, desesperada buscando planes que hacer aquí en Zurich, ya que estoy recién llegada, y aun no me creo la suerte que he tenido encontrando tu blog!!
    Todos los links y todos los planes me parecen encantadores y con muchas ganas de asistir a la mayoría de ellos (con excepción de los críos que – aun – no tengo haha).
    Gracias de verdad por tus posts,

    Te iré siguiendo sin duda 😉

    1. Jajaja, yo tampoco tengo críos, pero tengo sobris (y amigos con hijos) y por eso me gusta enterarme de si hay cosicas chulas para hacer con ellos.
      Muchísimas gracias Rosina por tu comentario y BIENVENIDA a Zúrich!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s