Premio Infinity Dreams Award: 11 blogs y 11 cosas sobre mí

A Spanierin in den Alpen (muchísimas gracias María, eres un solete) se le ha ocurrido que para levantarme los ánimos en estos días de primavera lo mejor es nominar mi blog al Premio Infinity Dreams Award. Y oye, ¿pues funciona!

infinity

Como el costillo de una amiga dice, nuestros blogs no son más que “egoblogs” y en eso consiste. En hablar de uno mismo, a veces a través de las vivencias, de los miedos, de los consejos, de los paseos, de los trucos para ahorrar, de la agenda repleta de actividades…

Lo irónico es que yo nunca sigo las cadenas que me llegan por Facebook, pero esta temática me pareció muy útil: dar a conocer a otros blogueros (aunque muchos no necesiten de mi publicidad).

Pues aquí van las 11 cosas sobre mí o sobre el blog:

  1. De pequeña llevaba un diario, escribía cartas de amor. Ahora ya sólo envío postales, relleno una agenda (de las de papel, por supuesto) y tecleo en el ordenador, las palabras de este blog.
  2. La idea inicial para escribir este blog no era la de ayudar a nadie. Mi primer objetivo era que mis amigos en España supieran que estaba bien en Suiza, la cantidad de cosas chulas que se podían hacer y darles mucha envidia para que vinieran a visitarme (aún faltáis muchos por visitarme).
  3. Estudié la diplomatura de turismo, y por encima de viajar y hacer excursiones, lo que más me gustaba era trabajar en el turismo. Es una profesión muy sacrificada, porque cuando vosotras descansáis, ahí estamos nosotras (en festivos o domingos). Hace unos añitos que ya no estoy trabajando en el sector (Suiza no me brindó esa oportunidad, y encontré trabajo de otra cosa), pero quién sabe si un día volveré…
  4. No echo de menos mi C3 rojo granate. Lo conduce y lo cuida mi hermano. Aquí con mi bicicleta violeta me basto y me sobro.
  5. Cuando vivía en España en casa de mis padres, lo de ayudar a mantener el jardín o huerto de mi padre no estaba entre mis prioridades. Odiaba levantarme un domingo para ayudarlo a recortar las palmas del margalló (un palmito), o pasar el corta-césped o regar las alegrías. Pero ahora echo de menos esos momentos. Gracias a There, a Heike, a Stefi, a Adrijana, a Marta o a Jackie trabajar en nuestro huerto urbano es más un placer que una obligación. Sobretodo trabajar sin los guantes y tocar la tierra (aunque ciertas plantas me produzcan reacción alérgica en la piel).
  6. Soy una serieadicta. Da igual que sea buena, mediocre, policíaca, antigua, española, británica, “americanada”, comedia, thriller. Una vez puse en una de esas aplicaciones las series que había visto y las horas que había invertido/perdido en verlas y es cuando me di cuenta de que tengo un problema de adicción. Mis favoritas (11 como el listado de hoy): Lost, Luther, The Good Wife, El Ministerio del Tiempo, Six Feet Under, Fringe, Jessica Jones, Dragon Ball, Sherlock, Person of Interest, Life on Mars…
  7. Me gusta leer, y voy a épocas. Ahora mismo soy muy fan de Matilde Asensi y de Jerónimo Tristante. Si me gusta mucho lo que estoy leyendo soy capaz de pasarme de parada de tranvía.
  8. Tengo una quemadura en la espalda, cerca del hombro. Me la hice con 3 añitos con agua hirviendo, jugando me tiré una olla encima. De adolescente me cohibía mucho a la hora de llevar tirantes. Ahora que soy más viejuna, me da igual. Tanto que se me olvida que a algunas personas les da un poquito de impresión mirarla. Pero no me pienso operar, es mi mapa del tesoro grabado en la piel…
  9. Mi lugar favorito en Zúrich es la Werdinsel. Muchos de mis amigos prefieren otros lugares que también son estupendos como Landiwiese, Saffa Insel, Chinagarten, Josefswiese, Katzensee, Badi Letten, etc. A mí me gusta coger la bicicleta y llegar a Werdinsel, bañarme en las aguas del río Limmat y hacer picnic. Es como estar de vacaciones.
  10. Mis compañeros de Marea Granate en Zúrich y del Ateneo se han convertido en parte de mi familia.
  11. Mis amigos del Hin&Her (no es un bar, es nuestro grupete) son ya desde hace años mi familia zuriquesa. Están ahí para lo bueno y lo malo.

Y ahora los 11 blogs que me gustan, y que os recomiendo:

  1. La vida en Suiza porque es divertida, luchadora, informativa y mejor persona y con ella conoces muchos aspectos sobre Suiza.
  2. Me he perdido: este blog es el de Irene, que nos escribe desde Francia, que tiene mucha maña para las manualidades, recetas de cocina, fotografía, etc.
  3. La maternidad de Krika (en marzo dijo que “adiós”, pero yo creo que en cuanto de nuevo energías, tras sus vacaciones, volverá a ponernos al corriente de que pasa con sus monstruitos y su vida en Suiza).
  4. La libreta roja, es el blog de una arquitecta en Múnich. En sus entradas te desgrana la vida allí, te muestra bellos edificios, con otros amigos te muestra los distintos barrios de la ciudad, costumbres, etc.
  5. El blog imperfecto: Bypils tiene un huerto urbano, devora libros (y escribe relatos), hace batiburrillos de fotos, con DIY, ideas, tebeos, compras, etc. No todos los blogs en mi lista tienen que ser de expatriadas y emigrantes, no?
  6. Silvia Izquierdo (por las recetas de los dulces que antes publicabas, así que cuando saques tiempo de nuevo, a publicar más fotos y más recetas)
  7. Experimentar viajando con niños (Silvia lo tiene ahora mismo en pausa, pero aún tiene muchas entradas muy útiles para los viajes en familia)
  8. Te llevo conmigo (Leyla nos lleva a recorrer lugares no sólo en Suiza para que vayas con tus peques)
  9. La vida de una viajera, con Jessica es con quién mejor vas a conocer las costumbres suizas y además te contagiarás de su buen humor.
  10. Diario Helvético (Anabel acaba de empezar, pero ya apunta maneras): recetas, excursiones, consejos, buenas fotos y sus posts son bilingües.
  11. Empate técnico entre las que sé que estáis nominadas por otras blogueras: Verena (por darnos tantos consejos sobre la bella Winterthur), Ociore (por “pensamientos breves”, por las excursiones, por las recetas), Alicia expulsada (porque te hace reír con sus aventuras siempre).

 

16 comentarios sobre “Premio Infinity Dreams Award: 11 blogs y 11 cosas sobre mí

  1. Gracias por la nominación! Dado que he sido doblemente nominada (también estoy entre las oscarizadas de Alicia Expulsada) el próximo post será mi participación en los IDA (que además lo de “ida” me va mucho, jajaja).
    Por cierto, a ver si me llevas a tu lugar favorito de Zurich, que suena muy, muy bien 😉
    Un besote,
    Sara

    1. Krika, sin estrés! lo importante es ahora tu tiempo, tu familia, tus merecidas vacaciones, tus proyectos… y cuando tengas de nuevo ganas y fuerzas, a escribir.
      Y sí, lo de la quemadura es una casualidad!

  2. Ole! Gracias por mencionar mi blog Zuriquesa 🙂
    Aprovecho para decirte que tenemos en común los puntos 4 y 6 de tu lista. En lugar de un C3, yo tengo un corsita rojo que también “cuida” mi hermano en España, y tampoco lo echo de menos aquí (creo que conducir en Zúrich es un infierno!!). Lo de las series para mi se está convirtiendo en algo preocupante, doy gracias a la existencia de Netflix todos los días 😛

    Un besazo, y a seguir bien!!!!

    P.D. Me encanta tu blog mucho mucho

    1. Jajaja, qué peligro, tu corsica y mi C3 por España de “picos pardos” con nuestros hermanos, y tú y yo, enganchadas a las series! Un abrazo

  3. Has puesto probablemente mi canción favorita de los Lori Meyers… aunque sea una copia (ahora los llaman homenajes) del I´ve Got A Feeling de los Beatles.

    Muy bien todo, oye. No tardes.

  4. ¡¡Me encanta tu lista!! ❤ ❤ ❤ podría ponerte corazones por todas partes si tuviera espacio jajaja ¿Y sabes por qué? Porque ahora que has contado eso sobre ti me caes mejor (si es que cabe) que antes, porque me recuerdas mucho a mí!!! Yo también escribía (y de hecho sigo con ello) diarios, también adoro las series (y la que se lleva todo mi vicio ahora es El ministerio del tiempo) y el motivo que me llevó a empezar con mi blog es el mismo que tú jeje En fin, que me alegro mucho de que hayas aceptado la nominación y nos hayas contado estas cositas sobre ti. ¡Un abrazo vecina!

    1. Ministéricas unidas!!
      Seguramente el que nos parezcamos en muchas cosas será lo que nos haya llevado a vivir en nuestros países alpinos! Un abrazo

  5. Andaaaaaaaaaaaaaaaaa pero ¡qué grata sorpresa! No sé bien, no me ha llegado ningún aviso y estaba poniéndome al día de mis blogs suizos [a saber usted y La vida suiza de Sara 😉 ] y acabo de ver esto. MIL GRACIAS
    ¡Menuda ilusión! Seis años de blog y jamás había sido nominada para nada. Danke!

  6. Qué amor!! Gracias por mencionarme! 😭…
    Me alegras el día, ya solo paso a mirar el blog más que a escribir…tengo muchos borradores y tan poco tiempo, hoy no he parado! Es el cumpme de mi hermoso Max!! Y la torta la hace mamá 😉 aunque se acueste a la 1 para levantarse a las 6 😅
    Un abrazo enorme!!
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s