Agenda para mayo 2016

Lo he vuelto a hacer. No me ha dado tiempo a publicar esta entrada a tiempo. Me mandáis jueguecitos y cadenas, me ponéis a trabajar en fin de semana vendiendo chorizos y sangría, y luego pasa lo que pasa… Con retraso, pero cargadita de eventos: os presento mi propuesta de agenda de mayo!

JARDÍN:

Para los que tenemos que comprar plantas para nuestro jardín, las citas son el sábado 7 de mayo en Wädenswil, y en Wil. El domingo 8 de mayo en Weggis. En Chur el sábado 14 de mayo.

 

CONCIERTOS Y FESTIVALES:

Viernes 6 y sábado 7 de mayo en St.Gallen tenemos el imprescindible Aufgetischt, el festival de los artistas callejeros: como siempre con conciertos, malabaristas, magos, clowns, etc en distintas calles y plazas de la medieval ciudad. La entrada es gratuita y se le da Hutgeld al artista, es decir la propina. Os lo he dicho todos los años, pero es que es muy divertido y vale la pena (incluso con peques).

Los Dandy Warhols tocan en el Plaza el 16 de mayo, por 45 CHF y de esto me he enterado por un mupi…

dandy

El viernes 20 y el sábado 21 de mayo, en Pfarrei St.Konrad de Zúrich tenemos el festival Vorstadt Sounds, que se celebra por decimosexta vez. Como siempre, los conciertos al aire libre son gratuitos, sólo hay que pagar por los conciertos a cubierto (precio: 20 CHF un día, 35 CHF el pase de los dos).

Del 27 al 29 de mayo, también en Zúrich, tenemos el Lauter Festival, por octavo año. La entrada sigue siendo libre a los conciertos: en Stall 6, El Lokal y Hafenkneipe (y también en Nordflügle, la sala nueva de Gessnerallee, que tendrá música más electrónica).

 

MUSEOS:

El domingo 22 de mayo es el día internacional de los museos. En algunos de los museos tendrán ese día la entrada gratuita. Echad un vistazo a la web.

museos

COMER Y BEBER:

También podemos colaborar y comer en el Indian Street Food Café en GZ Oerlikon, que será el sábado 7 de mayo (organizado por Asha Zürich).

Y seamos veganos o no, pero si estamos concienciados en buscar otra forma más sostenible de alimentarnos, del 13 al 14 de mayo, tenemos Vegana Fest en el centro comercial Sihlcity de Zúrich.

 

TEATRO
El viernes 20 de mayo, el teatro de refugiados Malaika presentan de forma gratuita (con colecta) su obra de teatro “Malaika Unterwegs” en Stauffacher de Zúrich.

 

FANTASÍA:

Fantasy Basel o Swiss Comic On, del jueves 5 al sábado 7 de mayo, para los fanáticos del cine, de los juegos de rol y de los tebeos o novelas gráficas. Es el segundo año que se realiza. La entrada de un día cuesta 35 CHF anticipada, 40 CHF en taquilla.

Este año va Kristian Nairn, si no sabéis quién es…

//giphy.com/embed/x2su6Axp9NVRu

También nos ha chivado La vida en Suiza la jornada BasGame en Basilea, el sábado 28 de mayo (para los amantes de los juegos de mesa).

 

BAILAR:

No hay excusas para estirar los músculos, mover el esqueleto, ir sólo a mirar, ocoger a un compañero de danzas, o ir sola y conocer a gente. No te puedes perder el festival Zürich Tanzt porque además este año tiene una mayor duración: del viernes 13 al lunes 16 de mayo. Habrá más de 100 cursos de baile. Todos los ritmos que te puedas imaginar. Algunos de los eventos son gratuitos. El pase del viernes cuesta 10 CHF, el del sábado o el domingo, por 20 CHF y el lunes sólo 10 CHF. El equivalente en Lausana, en Ginebra, en Friburgo, en Neuchâtel, … se llama Fête de la danse. En las ciudades de habla alemana se le conoce como Tanzfest y tendremos también en Zug, en Lucerna, en St.Gallen, etc.

El sábado 21 de mayo en Schwamendingen tendremos la fiesta de la primavera Mosaik: no sólo bailes (griegos, serbios, etíopes, suizos), música, teatro, también habrá comida internacional y actividades para los más pequeños. La entrada es libre. Aprovechad para ir, porque este año no tenemos el maravilloso Afropfingsten de Winterthur.

 

MERCADILLOS:

El sábado 14 de mayo en Frau Gerold’s Garten, de 11 a 18h la organización Mama Tierra (artesanía hecha por mujeres indígenas) venderá sus artículos en el mercadillo de los sábados. Una oportunidad para satisfacer nuestro heterónimo consumista, y al mismo tiempo a nuestro heterónimo solidario (y de paso al ocioso, el que disfruta del Frau Gerolds).

mamatierra

También tenemos mercadillo, pero esta vez de hierbas aromáticas en Museo Rietberg el lunes de Pentecostés, el lunes 16 de mayo de 10 a 17h. Está organizado por Bioterra.
ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS:

Este apartado en realidad no debería estar separado del resto: al festival Mosaik, los niños son más que bienvenidos. Lo mismo ocurre con los festivales de danzas, o con las actividades de los museos por ejemplo. No quiero ser muy repetitiva en todas mis entradas escribiendo siempre lo mismo, pero a los que viváis en Zúrich, os recuerdo que hay miles de actividades en los GZ o Gemeinschaftszentren de los barrios (y hay muchos equivalentes de esos centros vecinales en el resto de poblaciones).

También existen iniciativas nuevas que buscan la integración. En Zúrich existe una organización: Color sans frontières, en la que los miércoles y los sábados se reúnen las familias a cocinar, a pintar y a jugar. La participación es gratuita y está en Letzigraben. También están buscando voluntarios para trabajar en dichas actividades.

 

FOTOGRAFÍA

En Landesmuseum de Zúrich desde el 3 de mayo hasta el 3 de julio tenemos la exposición fotográfica Swiss Press Photo 16, que reúne las fotos de la prensa suiza de 2015. La entrada cuesta 10 CHF, y los niños hasta los 16 tienen la entrada gratuita.

Y hasta el 22 de mayo tenemos en Biel/Bienne el Bieler Fototage, otro festival de fotografía. La entrada de un día cuesta 20 CHF.

 

CINE:

Y por último, aunque no por ello menos importante, tenemos en Zúrich el festival VideoEx que es un festival de vídeo experimental. Será del 24 al 29 de mayo. El año pasado las entradas de costaban unos 12 CHF, pero aún no veo información sobre esta edición.

Y menos vanguardista, pero también muy interesante, del 26 de mayo al 1 de junio tenemos el festival de cine iraní en Houdini o en RiffRaff al precio habitual.

IFFZ__Poster

Bueno, todas estas actividades por ahora… como siempre, en comentarios, podéis indicarme si me he olvidado de algo. Un abrazo virtual.

6 comentarios sobre “Agenda para mayo 2016

  1. El día jueves día 12 de mayo, en Winterthur, en su zona peatonal del casco viejo de la ciudad está el Maimarkt (de 9 a 21h) (Obergasse, Steinberggasse, Spitalgasse, Metzggasse, Garnmarkt, Neumarktplatz).
    Uno de mis mercados preferidos de la ciudad (junto al KlausMarkt en Diciembre).

    Besitos!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s