Andalucía 7 desafíos

Mientras las altas temperaturas azotan las tierras españolas y muchos cogen sus bártulos para pasar las vacaciones en la playa. En Andalucía 7 Desafíos Mar González, Sara Caballero, Sergio Martín y Juanma Arrazola (y mi querida Mery llevando las redes sociales desde Suiza) están dándolo todo por superar un reto deportivo y solidario. Cada uno pone su granito de arena, por ejemplo participando junto a ellos en las carreras que hacen (aportando unos 5 euros) o articipando en el crowdfunding.

Sólo tengo el placer de conocer a la luchadora incansable Mery, que lo está dando todo desde Suiza, al resto no los conozco personalmente, pero cada día veo sus logros desde la ventanita limitada al mundo que es Facebook.

Y sí, cada una de sus etapas las vivo como si formara parte de fuera parte de ese itinerario visitando Guadix, Los Baños de Graena, La Herradura, Alcalá de Guadaira, Corrales, Ayamonte, etc.
Cada bloguero tenemos un proyecto con el que ilusionarnos (Sara nos emocionó con la lucha de Jorge contra el cáncer).

Cada uno tenemos nuestras razones para volcarnos o ilusionarnos. Si bien hasta hoy mi contribución se limitó a compartirlo en mi perfil de Facebook personal, a darle a los “Me gusta” y a colaborar en migranodearena.org  (aún quedan 17 días para seguir aportando dinero) hoy he querido acercaros este proyecto porque cada aportación cuenta.

El retó comenzó el 4 de julio y desde entonces han recorrido ya muchas ciudades practicando deportes como el senderismo, el nordic walking, corriendo, nadando, en bicicleta, de mountain bike, en patines, en kayak.

Están recaudando fondos para la Fundación Vicente Ferrer. Y como todo en esta vida está más que interrelacionado, una amiga se va en agosto a la India para colaborar con otro proyecto allí.

Terminará el 30 de julio en Punta Umbría, en el Mosquito.


La recaudación irá para un proyecto de integración social y laboral para las personas con discapacidad en el entorno rural de la India. En el grupo que está realizando este reto hay deportistas con alguna discapacidad física, algo que apenas puedes percibir por la grandeza de sus logros.

El creador de toda este desafío es Juanma Arrazola, que ya en 2014 llevó a cabo un reto deportivo y solidario bastante parecido, llamado Kilómetros de Cooperación. (de Huelva hasta Galicia en bicicleta). Gracias a ese reto se consiguió recaudar fondos para Bomberos Sin Fronteras, gracias a los cuales se pudo crear una nueva unidad canina en Honduras.

Gracias Mery por darme a conocer este proyecto. Un abrazo y en poquito nos vemos por tierras suizas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s