Aunque el título de este post podría ser algo así como: » Lo que no me pienso perder este agosto», pero claro sería un poco mentirijilla, porque alguna recomendación os haré, a la que no iré (tengo visita familiar, yuhuuu). Así que vamos al lío…
Comencemos por el principio de todo: 1 de agosto. Si queréis ir de brunch a una granja, intentadlo por si acaso queda alguna plaza.
Habrá fuegos artificiales el 31 de julio y en otros lugares el 1 de agosto. Habrá fiesta tradicional en el centro de Zúrich. Y por supuesto otra fiesta más alternativa en Bäckeranlage (estaré allí).
Del 4 al 28 de agosto tendrá lugar el Frau Gerolds Gartenkino (la primera edición del Kino Bloom, que será al aire libre y con una capacidad de 500 plazas). Películas como Tomorrow, Les Combattants, The Fantastic Mr.Fox, Hiver Nomade, Berlin Calling, Stranger than Fiction, Tomorrow, etc. Los tickets en Ticketino cuestan 22,80 CHF.
Desde el 5 de agosto hasta el 3 de septiembre tendremos en directo la radio Rundfunk (desde las 12h) por fin de nuevo en el renovado patio del Landesmuseum. A la programación de radio se le unirán restaurantes, bares, tiendas de discos, etc.
Otra radio indispensable, independiente y plurilingüe es Radio Lora, y del 5 al 15 de agosto hacen un DJ Marathon en el que participarán más de 100 artistas, en unas 230 horas. Reproducirán vinilos y otros reproductores de sonido: analógicos y digitales.
El sábado 6 de agosto en Residence K (Hafen Tiefenbrunnen) tenemos el Hive am See: una fiesta que comienza a las 14 hasta las 22h, aprovechando al máximo los rayos de sol. Música de djs, gastronomía de la mano de Palestine Grill y bar.
Si te quedan fuerzas, ese mismo sábado (el 6 de agosto) tenemos fiesta Indie-Rock en Exil. Desde las 23h podrás botar con canciones de Kasabian, Chvrches, The Strokes, Tame Impala, alt-J, Bloc Party, The Kooks, Blur, etc.
El 13 de agosto yo huiré del centro de la ciudad, y me encargaré de limpiar y hacer la compra, a preparar la visita de mi familia que llegan un día después. No haría nada de eso si me gustara el tecno, ya que no me perdería la Street Parade, que comienza a las 13h. Ya son ironías de la vida que con lo poco que me gusta esta fiesta he estado ya en unas 6 ocasiones. ¡Esta vez no me convencéis!
Opción alternativa para huir del tecno: Festival Lethargy en la Rote Fabrik. Actuarán grupos y pincharán muchos DJ’s el 12, 13 y 14 de agosto.
Eso sí, hay que pagar unos 45 CHF por el pase del viernes o del sábado. Actuarán gente como The Young Gods (¿os suena que ya os hablé acerca de etse grupo en la entrada sobre la vinculación de Suiza a David Bowie?), Mule & Man, Legowelt, Fjaak…
Y como sólo sucede cada dos años, no podéis perderos el 19 y el 20 de agosto el Werdinsel Openair. Como siempre conciertos (Los Dos, The Birthday Girls, el imprescindible The Human Jukebox, Jamaram), animación infantil, artistas callejeros, gastronomía, copa de futbito, etc.
El sábado 20 de agosto, puede que me lleve a mis sobrinas a ver el río lleno de patitos, o tortugas o la forma animal que den de flotador en la Limmatschwimmen.
El domingo 21 será la Idaplatzfest, está vez sólo por el día y con una programación orientada más a los niños, aunque también con conciertos.
Del 24 al 28 de agosto, muchos popies iremos al Zürich Openair, a disfrutar de The Chemical Brothers, Massive Attack, Sigur Ros, Editors, M83, Foals, etc. No me pienso perder el viernes, que actúan Bloc Party y alguno de los que he nombrado arriba.
La alternativa gratuita al Openair es pasarse por Röntgenplatzfest que será el viernes 26 y el sábado 27 de agosto, con artistas como Anne Känzig, Andrea Bignasca, Paul das Pausenbrot:
También el viernes 26 de agosto actúan Die Aeronauten en Hallwylplatzfest.
Justo los mismos días tenemos la Brupbacherplatzfest delante del Raygrodski.
Un ratillo en ese mismo fin de semana habrá que pasarse por el casco antiguo en Niederdorf para ver la oferta musical que nos tienen preparados en el mercadillo y fiesta de Dörflifäscht.
Del 18 de agosto al 4 de septiembre en Landiwiese de Zúrich tenemos el Theater Spektakel. Habrá espectáculos de teatro gratuitos y otros de pago, como siempre.
Bonus track:
En Berna tenemos el Buskers Festival del 11 al 13 de agosto: es el paraíso de los artistas de calle, con actuaciones de grupos indie, ska, balkan, reggea, flamenco, acrobacias, malabares, clowns, etc.
En Winterthur del 17 al 28 de agosto el Musikfestwochen. Ya os he contado muchas veces que consiste en un festival de música, la mayor parte de los conciertos son de entrada gratuita. Tienen además una gran oferta cultural paralela al festival como cine, teatro infantil o de marionetas, etc.
eres de las mias! disfruta!
Jijiji, y tú disfruta también! (por cierto, en qué somos iguales, huyes de la Street Parade o eres una popie como yo?)
jajaja a mi me encanta la musica, tengo mis estilillos preferidos pero aprendo de to, toco el bajo electrico y la street fui el año pasado y me lo pase en grande, por que con los colegas que ibamos no artamos de reir y al final eso es lo que te llevas
A Massive Attack NO te los puedes perder !
Ese día es precisamente el que estaré. Pero menos decirme a mí lo que tengo que ver, y más venir tú aquí a verlos conmigo!!!
Yo del 1 de agosto me acuerdo mucho, hace 4 años cuando estaba a puntito de marcharme de Suiza y decidí despedirme por todo lo grande yendo al Jungfrau…con la mala suerte que ya estaba lleno…y me quedé con las ganas.
Desde entonces lo tengo pendiente. 😦
Yo aún tengo el Pilatus y el Jugfrau en mi lista de pendientes, con eso de «ya los veré antes de irme».
A ver si te haces una escapadita desde Múnich a Zúrich y me avisas.
Por supuesto, cuando pase, te avise 🙂 Ídem si te dejas caer por las Bavieras 😉