La última excursión que he realizado con mis amigos fue a la Isla de Ufenau. Se trata de una isla de propiedad privada, que pertenece al monasterio de Einsiedeln desde el año 965.
Nuestra visita comenzó cogiendo el tren hasta Wädenswil, para ahorrar tiempo, pero se puede coger el barco desde Bürkliplatz en Zúrich.
Dimos un breve paseo por las calles de Wädenswil y nos tomamos un café mientras esperábamos al barco.
Las vistas desde el barco
La isla de Ufenau, pese a ser de propiedad privada, permanece abierta al público. Sólo el restaurante cerrará el 28 de agosto, para ser renovado completamente y abrir de nuevo en mayo 2018. Hay una capilla, una iglesia, el restaurante y en sí, la isla que es un paraje natural. Está prohibido bañarse en toda la isla, y los perros deben ir atados.
Pfarrkirche St.Peter und Paul
Su iglesia románica de San Pedro y San Pablo (Pfarrkirche St.Peter und Paul) bien merece la pena una visita, para observar los casi desaparecidos frescos. Es del s.XII. En frente queda la capilla dedicada a San Martín (Kapelle St.Martin).
Desde abril hasta octubre se puede acceder con el barco de ZSG. Yo os recomiendo que combinéis la visita a esta isla, con la visita a Rapperswil, por ejemplo. Para ello el ticket más conveniente es el llamado ZVV 9-Uhr-Tagespass, que cuesta 13 CHF y 26 sin halbtax.
Os dejo un vídeo con la leyenda de San Adelrich y los mitos y leyendas de la isla:
Nuestra visita continuó con otro trayecto en barco hasta Richterswil, con el único propósito de bañarnos y de comer unos Fischknusperli (pescado rebozado) ya que el restaurante en la isla estaba a tope y no cabía ni un alfiler.
Richterswil
Fischknusperli
¿Habiáis estado ya alguna vez en esta isla?, ¿sois de los que os quemáis la lengua comiendo pescado rebozado por ser incapaces de esperar?, ¿sabéis que aún queda verano para disfrutar del lago, verdad?
Pescado rebozado? El que tengo aquí colgXXX
Ché, De isla e isla. De puerto en puerto. Muy bien, oye.
Jajaja, y con el frío de hoy, de iglú en inglú?!!?!?!
Lo de que aún hay verano…no sé no sé..hoy estamos a 10 grados 😦
Aquí en casa se ha conectado automáticamente la caldera, del frío que hace. Pero en fin, mañana ya suben las temperaturas, llegando incluso a 29 grados. ¿A vosotros no? Un abrazo
Eso parece, pero yo ya no me creo nada, que ayer estábamos a 10 grados. Este año se está haciendo durito. Mua
Qué buena crónica! La de veces que he pasado por esta isla en el recorrido del barco de la Bürkliplatz a Rapperswil… y siempre me digo que tengo que ir algún día a la isla y nunca lo hago. ¡Gracias a tí ya sé lo que me estoy perdiendo! jajajaja
Yo he tachado una islita pendiente. Ahora me falta la de al lado (Lützelau), a la que sólo se puede llegar en barcotaxi…
Ya tengo paseo de fin de semana y me queda muy cerquita 😉
Un Abrazo!
Qué bien! ya me contarás! Espero que mañana tengas mejor tiempo!
Soy Mari. En el año 1963 trabajé en el Hotel Halbinsel Au. Aquel año lo pasé muy bien y me gustó mucho la isla e ir en el barco hasta Rapperswil. Yoli tienes unas fotos preciosas
Muchas gracias Mari por tu mensaje! Un día me tendrás que dar consejillos de excursiones. Un abrazo