Visita a la Librería Ibercultura de Lucerna

Hay personas que devoran los libros, como si fueran tabletas de chocolate negro, o de chocolate blanco, o de chocolate con naranja. Porque si hay algo que tienen los libros es que son tan variados y ricos en estilos que no podemos decir jamás la frase de “no me gusta leer”. A ver piltrafilla, ¿qué no te gusta leer? hay novela negra, romántica, de misterio, de ciencia ficción. Están los fabulosos cómics que encierran pocas palabras acompañadas de imágenes. Tenemos los ensayos, la poesía, las biografías, los libros de recetas de cocina, etc.
Si eres de los que disfruta yendo al Ateneo por sus libros, no puedes perderte una visita a la Librería Ibercultura de Lucerna. Sé que en este blog sois varios los lectores apasionados.
El sábado pasado cogimos el tren mi querida Ociore y yo rumbo a Lucerna, con el único propósito de adquirir nuevos libros que nos llenaran esos huecos de ocio y relax, ya sea en una bonita tumbona o en los trayectos rutinarios de tranvías o trenes.

Nos recibió Fátima,una maravillosa librera y profesora de español. Ya nos conocíamos. Ella también lleva un precioso blog cuando tiene tiempo para escribir, que últimamente no es mucho. Aunque en realidad nos conocimos antes personalmente gracias a Marea Granate Zúrich.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fátima es una mujer valiente y decidida, que decidió coger el traspaso de una librería que tiene ya unos 40 años de historia. Lo de valiente lo digo por todos esos agoreros que decían que los libros iban a desaparecer con las nuevas teconologías, pero yo creo que hay un rinconcito para todo (incluso ella vende Audiolibros y eBooks).

Cambió de local, a un precioso barrio cerquita de la estación de tren. Y ahora tiene más de 8.000 libros a la venta.

Además dan allí clases de español a grupos reducidos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En esta mesa reciben las clases sus alumnos. Sobre la mesa se ven todas las novedades que llegaron ese día.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Muchos diccionarios…

Nada más entrar no puedes evitar ir a recorrer sus estantes: embelesadas nos quedamos por la ingente colección de libros que había. Y los precios no están nada mal. Hay un apartado con libros de Federico García Lorca. Un stand lleno de libros escritos por mujeres. Incluso disfruté ojeando en el lado en el que descansan los libros de la editorial Barco de Vapor, que tan buenos recuerdos de mi infancia me traen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
De esta estantería fueron a parar a manos de mis sobrinas dos preciosos libros, para que vayan aprendiendo ya desde pequeñitas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Techo y comida ya están en mi casa
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Escaparates que dan ganas de entrar

Hay libros para los que están estudiando y aprendiendo español. También multitud de diccionarios. También puedes comprar online.

Su idea es de realizar además de vez en cuando actividades o veladas literarias, así como un club de lectura. Así que si vives por la zona, puedes incorporar dichos eventos a tu agenda cultural. Para abrir boca el sábado 27 de agosto a las 17h hay una velada poética homenaje a Federico García Lorca.

Pues nada, ¿a qué estáis esperando para echarle un vistazo?

Ibercultura, la librería de Suiza, con la mayor selección de libros en español
Dornacherstrasse 9 – CH 6003 Lucerna
Tel (41) (0)41 240 66 17
ibercultura@ibercultura.ch

 

PD: ninguno de mis posts están patrocinados, ni recibo remuneración alguna. Escribo sobre lo que me apetece, sobre lo que me gusta, sobre lo que me hace feliz (en este caso leer y que conozcáis un lugar especial).

PD2: y mención de la librería en ElDiario.es de Ana I. Bernal Triviño.

15 comentarios sobre “Visita a la Librería Ibercultura de Lucerna

  1. Lo dicho… una pena que me pierda la velada poética homenaje a Lorca :(.
    Un placer acompañarte a este preciosidad de tienda. A mí me hizo soltar una par de lagrimitas la colección de DVD, a qué nergarlo, jajaja. Con lo difícil que es encontrar por estos lares películas actuales españolas. ¡Ya sé dónde acudir! Gracias por enseñármela… y gracias también, desde aquí, a Fátima, por su tienda, sus ganas de enseñar y compartir libros y ratitos de charla (aunque fuera de pie, jajaja).

    1. Gracias, Yoli, por esta entrada. Me ha emocionado y me ha hecho mucha ilusión. Vuestra visita fue un placer. Y la charla, incluida esa en la que casi echamos raíces en la puerta, también ;);) Y gracias Ociore por tu comentario.
      Hasta pronto y ya tenéis aquí una casa. Abrazos

  2. ¡¡¡Muy interesante!!! Pues yo, sintiéndolo mucho, también me voy a perder la velada de mi paisano
    “García Lorca” Ya lo había leido hace días.

    1. Sí, es una lástima que la cerraran. Ojalá alguien tome la iniciativa de abrir una. De lo contrario no te queda otra que visitarnos en Zúrich y en Lucerna.
      Un abrazo

  3. Una preciosidad de librería, un abrazo para Fátima de mi parte y le deseo, una vez más, todo lo mejor.
    Y me hubiese encantado poder asistir al acto de mi paisano “Federico García Lorca”, me encantaría, pero no estoy en esa fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s