Excepcionalmente voy a escribiros aquí mi propuesta para estos dos días, en lugar de una agenda mensual. ¿La razón? No he parado esta semana, y no me da tiempo a escribir hoy toda la oferta cultural de Zúrich de este mes.
Lo primero es comentaros que este fin de semana llueve, pero que nuestro lema debe ser el de : «no existe el mal tiempo, sólo la ropa inadecuada». Así que utilizad vuestros bonitos chubasqueros, coged las botas de agua y salid de casa.
Contaremos además con que la recaudación del stand de comida irá para los refugiados.
Además de este festival, también este fin de semana tenemos el Open House.
Además de ver las fachadas, la ciudad de Zúrich abrirá las puertas a unos 80 edificios históricos y de arquitectura contemporánea (edificios privados, teatros, iglesias, museos, estudios, escuelas, talleres), de forma totalmente gratuita. Habrá visitas guiadas sobre su importancia arquitectónica, su función en el desarrollo de la ciudad y el concepto de calidad de vida. Más información en la web.
Otra iniciativa preciosa, esta vez organizada de nuevo por ProRefugees es el Eventtag für Flüchtlinge este domingo de 12 a 18h. Consiste en un día para refugiados sean los protagonistas. Ya cuando fui en mayo, me encontré con un evento fantástico. Habían donado ropa, juguetes, pero también bizcochos, comida, bebida, etc. En esta ocasión siguen necesitando que la gente aporte también comida para compartir, que donen ropa y productos de higiene (pañales, compresas, etc), y habrá bailes y música, y un rincón para los niños. Siguen buscando voluntarios.
Y si salimos de Zúrich podréis ir al mercadillo de invierno, de juguetes y ropa de niños (gracias Leyla, por tu información).
¡Os deseo un feliz finde! ,¡y disfrutad también del sol de hoy!
Muchas gracias querida amiga!!! Gracias por tu compromiso social gigante y firme como una montaña y por ese corazón que no te cabe en el pecho. Un honor contar contigo en el equipo de la ETK2016.
Gracias a ti por dejarme formar parte de la familia ETK. Fue precioso!
Me mola lo de la entrada gratuita con colecta, algo impensable por estas latutides…
Enjoy!
Disfruté como una enana haciendo papel reciclado, pintando en el mural colectivo, etc, etc. Vale la pena organizar este tipo de festivales…