Salir con arte o pintar como diversión

Cuando pasé aquellos dos meses en España con la familia, uno de los planes que más me gustó hacer con mis amigas, fue salir a pintar un cuadro. Así a bocajarro, sin tener ni idea de pintar, ni maña, ni arte, ni nada. Sólo ganas de aprender. Dar unos brochazos por pasarlo bien.

Fotos: de Salir con Arte

La iniciativa nació en Valencia, y se llama Salir con arte. Consiste en que un profesor o profesora te muestra en directo como pintar un cuadro bastante fácil, que vas copiando a medida que te enseña las técnicas. Tú no tienes que llevarte nada, ya que se encargan de traer los materiales, el caballete, el lienzo, las pinturas, el delantal, etc. La diferencia con un curso normal es que no es una clase personalizada ni individual, mas bien en grupos grandes y en un café o en un bar. Al final del evento, tú te llevas tu obra de arte a casa, y has pasado un rato genial, con amigos, o has conocido a gente nueva.

Como he mencionado antes, nació en abril de 2015, en Valencia, de la mano de Noelia Vera, licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, que quiso acercar la pintura al mayor número de personas posible.

Fotos de Salir con Arte

Ahora mismo puedes apuntarte a una de esas citas ya sea en Bilbao, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Cartagena, Albacete, Castellón, Córdoba. El precio cuesta 37,26 euros, pero si eres fan en su Facebook tienes un código promocional de descuento.

Pues resulta que esa idea acaba de llegar a Zúrich: Paint Events Zurich ha tomado la delantera a la hora de proponer algo parecido. En 2016 pintaron en Fork&Bottle y en Planet Yoga. Las siguientes citas serán en Planet Yoga el 13 de enero Om & Paint: “Swing Solitude”, el 17 de febrero Om & Paint “Fujiyama in the Clouds” y el 18 de marzo Om & Paint “Distant Fjords” (Part I & II):

15675963_1300685003329663_4854096007754126199_o

El precio es de 55 CHF (45 CHF para estudiantes) por cada tarde y el evento para registrarse está en PaintEvents. La clase se da en inglés y en alemán. Incluye todos los materiales y una bebida.

¿Qué pasa que si estos eventos despiertan ese artista que hay oculto en ti?, ¿te gustaría hacer un curso profesional y aprender más técnicas? Pues tienes muchísimas opciones en Zúrich, y distintos precios.

La artista venezolana Janeth Berrettini tiene cursos para niños, jóvenes, adultos, para profesionales y principiantes. Puedes aprender a hacer bocetos, dibujar, técnicas en acrílico, en óleo, en acuarela, y un largo etcétera.

En español y en Zúrich tienes también los cursos de dibujo y de pintura que ofrece la artista y restauradora Ana Delgado.

En Fehraltorf tienes los cursos de pintura de Nadja Comboeuf. Suelen ser cursos por la mañana, pero también tienen opciones los sábados. Y una de sus iniciativas con más éxito son los cursos que dan algunos domingos de pintura Shabby Chic para dar un toque personalizado a esos viejos muebles (cuesta 140 CHF de 10 a 16h).

También tenéis opciones en Wetzikon, en Maltreffpunkt. Jonas Diener en Volketswil. En Zúrich la Escuela de Arte de Habi-Art. Y la opción low cost: mirad siempre en los GZ o centros vecinales de vuestros barrios. Por ejemplo en GZ Schindlergut, los viernes de 14 a 17h, tenéis Malwerkstatt o taller de pintura en el que pintar de forma libre y pagas por el material que usas. Ebru-Malerei en GZ Oerlikon los miércoles de 19 a 20:30h (25 CHF por lección los adultos, coste del material aparte).

Si queréis que añada alguna escuela o artista más, no dudéis en recomendar su nombre en los comentarios. Espero que disfrutéis cogiendo los pinceles. Y recordad que 45 minutos de cualquier actividad creativa reduce el estrés independientemente de nuestra experiencia artística o talento. Ale, ¡a pintar se ha dicho!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s