Agenda zuriquesa para enero 2017

Feliz año nuevo a todas las personicas que léeis este blog. Espero que 2017 sea muchísimo mejor que este 2016 que ha terminado. Yo como regalo de Reyes Magos me pediré no perder más neuronas, que las que me quedan están agotadas.

Y para empezar el año con buen pie, os recomiendo que vayáis a disfrutar del 6 al 10 de enero, de 11 a 20h a Maag Halle para la exposición fotográfica Photo Schweiz 2017.

jean-luc-grossmann_photo17_1

Foto de Jean-Luc Grossmann

En la Universidad de Zúrich existen muchísimas conferencias o visitas guiadas a algunos de los museos, de entrada gratuita, sobre diferentes temas: historia, sobre la guerra de siria, sobre Afganistán, sobre botánica, etc. Algunas son en alemán, en inglés o en francés.

El primer museo de Zúrich está en la biblioteca municipal y la entrada es gratuita. La exposición se titula “Zürich erstes Museum” y habrá libros, fotografías, monedas, etc. en la cámara del tesoro o Schatzkammer.

museum bibliothek

El domingo 8 de enero se podrá ir a patinar con entrada gratuita en la pista de Oerlikon, desde las 10 hasta las 19h.
En Karl der Grosse, seguirá las charlas llamadas Winterreden, de entrada gratuita, sobre diferentes temas: política, democracia, racismo, etc. Os he comentado lo de las charlas o conferencias en distintos momentos, porque son una oportunidad de escuchar alemán, y de mejorar nuestro nivel. Y de aprender sobre materias muy interesantes, y para salir de la rutina.

Tampoco nos podemos perder una tarde de cine en español en la ETH Zürich, en Rämistrasse 101, a las 19h con entrada gratuita. Será el 20 de enero con la película Loreak de José Mari Goenaga y Jon Garaño.

Loreak_Flores-119305517-large.jpeg

En Filmpodium tendremos algunos días de enero la película argentino-francesa Sur de 1988, de Fernando E. Solanas, en español con subtítulos en alemán. Las entradas cuestan 18 CHF.

Fuera de Zúrich, en Murten tendremos la segunda edición del festival de luces o Murten-Lichtfestival, que será del 11 al 22 de enero. Animaciones, visitas guiadas en el casco histórico, etc.

Y para hacer con los más pequeños con este fresquete, aprovechad e id a los museos. En Zürich, de entrada gratuita es el Zoologisches Museum. Y cerca en Aathal, podéis ver el Sauriermuseum (con post de Ociore), aunque la entrada es ya más cara… 21 CHF los adultos, 11 CHF los niños de 5 a 16 años, menores de 5 años, gratis. Y también el Zoo de Zürich vale la pena, que además en el Masoala, se está calentito. Lo único son los precios, que la entrada cuesta 26 CHF para los adultos, niños de 6 a 15 cuesta 13 CHF y menores de 6 años entran gratis. Más propuestas para hacer con niños en el blog de Leyla y en el de Mamá tiene un plan, y en Experimentar viajando. Este apartado va para ti, Sara, para que no te aburras con tu visita…

Bueno, por hoy ya vale, me voy a jugar un rato con mis sobrinas. ¡Disfrutad!

5 comentarios sobre “Agenda zuriquesa para enero 2017

  1. Hola zuriquesa
    Que interesante todo lo que escribes.

    Me han traido los reyes magos un regalo de fin de semana a zurich, no he estado nunca y parece una ciudad preciosa.Iré con mi marid y mi peque de 3 años.
    Me podrías sugerir una buena fecha de aquí a abril para visitarla?
    Muchas gracias e antemano
    Begoña

    1. Hola Begoña,
      en enero y febrero es cuándo las temperaturas son más bajas, hay más probabilidades de que nieve en la ciudad, y tendrás nieve seguro en las montañas.
      Marzo y abril también te vas a encontrar con frío pero los días son más largos.
      Al ir con un peque, tendrías que mirar planes de interior (museos, cafeterías, tiendas de juguetes), combinados con excursiones a las montañas. Mientras vayáis muy abrigados (a capas, para poder quitaros ropa en los trenes, los interiores de las cafeterías, etc) no va haber problema.
      Las fechas del Carnaval pueden ser interesantes, por ejemplo en Lucerna del 23 al 28 de febrero. Y en Zúrich del 3 al 5 de marzo. Eso sí, los disfraces no son “bonitos”, ya que hay brujas, animales monstruosos, narices grandes… pero échale un vistazo a un post que hice hace tres años
      https://zuriquesa.com/2014/01/25/carnavales-en-suiza/
      Espero que estas indicaciones os ayuden.
      Un abrazo

  2. Zuriquesa

    Maravilloso blog, no sabes cuantas horas de trabajo he capeado leyéndolo sin parar! Estaré por segunda vez en Suiza durante el mes de febrero, esta vez estaré en Zurich principalmente. Me has dado muchas ideas y referencias de precios (eeeeey que precios!) Habrá una agenda Zuriquesa para febrero?

    Un abrazo desde Chile:)

    1. Hola Valentina, por supuesto que habrá agenda para febrero! jajaja. En una semana o así me pongo a redactarla. Espero que disfrutes de tus vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s