Excursión a Arbon

Esta excursión es perfecta para un día de resaca, o en el que te sientes muy perezosa, y sencillamente quieres huir de toda la gente que va a la montaña en fin de semana.

La ruta que hicimos fue de Rorschach a Arbon, pasando por Horn y Steinach, todo el tiempo caminando pegaditos al lago. Técnica de la ruta: fácil, condición: fácil. Duración aproximada: 1h45 (siempre que no te subas a columpios, ni a toboganes, ni te pongas a fotografiar cada brizna de hierba, o a cada pájaro).

Captura de pantalla 2017-02-12 a las 22.50.10.png

Google maps

Ambas poblaciones están mirando al Lago de Constanza o Bodensee.

Rorschach, que pertenece al cantón de St.Gallen, no nos llamó mucho la atención, y cuando salimos de la estación de tren, nos encaminamos directamente a su paseo marítimo. La mañana era muy gris, con esa niebla típica de los días fríos y de invierno. Apenas había paseantes por la ruta.

De Rorschach es muy conocido el festival de esculturas de arena. Este año justo cae del 20 de agosto al 10 de septiembre, pero los artistas empezarán a hacer sus obras desde el 12 de agosto.

 

Creo que fue a la altura de Horn cuando comenzó a salir el sol, tímido entre las nubes y la niebla. En ese momento cada vez más gente salía a dominguear.

P2120330.JPG

Pasando Steinach es cuando empezamos a ver Arbon al fondo. Pasamos por numerosas playas lacustres, que ahora estaban llenas de cieno, piedras y pájaros, pero que en verano tendrán césped, bañistas, toallas y barbacoas humeantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Irónico que un perro meara sobre el grafitti del gato, ¿no?

Y después de esta caminata, ateridos de frío y hambre nos dirigimos al Hotel Wunderbar. Es hotel, restaurante y lugar de conciertos de la zona. Os lo recomiendo encarecidamente. Su especialidad son los Flammkuchen, las sopas, las tartas, etc. Los precios están muy bien para ser Suiza y el ambiente es genial. Había muchas familias, perros, hipsters, moteros. Y el jardín tiene unos conejos gigantes, que a los peques seguro que les gusta.

Y mientras el sol caía, y el viento era más fuerte, salimos de la calidez del restaurante y nos encaminamos a ver Arbon.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el lago había olas, y casi sonaba como el mar. Además no se veía el otro lado del lago. Sólo faltaba el olor a sal.

La verdad es que valió la pena darnos una vuelta por su casco histórico. Lo primero que vimos fue  el exterior de la Galluskapelle, la iglesia dedicada al irlandés Gallus, que murió en 640 en Arbon. Pegada a esa capilla está la iglesia de San Martín o Kirche St.Martin. Veréis también las murallas que construyeron los romanos, en el año 280 y que circunda en castillo. Hoy en día hay un museo en su interior y las instalaciones de la escuela de Migros, Klubschule.

Dos perspectivas de la plaza dónde antiguamente se vendía el pescado: Fischmarktplatz. Justo en una de las esquinas de esta plaza hay un restaurante de tapas, El Asturiano, que tiene además bodega.

En el paseo al casco histórico destacaba el edificio del ayuntamiento (Rathaus) y su escudo, del siglo XIII. Se incendió en 1994 y tuvieron que renovarla. También destaca la casa de correos (Posthof), de 1905 y la Haus zur Torwache, que es una especie de torre de vigilancia, que formaba parte de la muralla, y es del siglo XIII. Como nos estábamos congelando decidimos marcharnos ya a la estación a tomar ya el tren de regreso. Nos faltaron un par de calles por ver. Quizás volvamos, quién sabe.

La ruta la saqué de este portal, y la verdad es que es muy fácil de hacerla si vais con cochecitos con niños, etc. Espero que os guste.

 

 

3 comentarios sobre “Excursión a Arbon

  1. Arbon fue el primer lugar que visité cuando llegué a Suiza, y desde entonces es un sitio especial para mi al que llevo a mis familiares y amigos de visita. Es muy sencillo, no tiene nada especial… y al mismo tiempo tiene todo el encanto!

    Gracias por la entrada, me han encantado las fotos 🙂

    Un besote,
    Sara

  2. familias, perros, hipsters, moteros. Y el jardín tiene unos conejos gigantes,

    Parece una enumeración por orden de importancia…aunque yo pondría a los conejos gigantes primero…

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s