Igual no tienen nada de especial. Que un lugar guste a una persona es tan subjetivo: factores como el precio, el ambiente, la compañía, el servicio, la decoración, un olor, unas flores en la mesa, unas paredes sin pintar, una lámpara… Hay lugares en los que simplemente estás bien, y a los que te gusta volver una y otra vez. Empiezo por estos poquitos, y ya iré describiendo otros a lo largo de estas semanas.
Nordbrücke
Es un café-bar en Dammstrasse 58, 8037 Zürich, Al lado de la estación de tren de Wipkingen.
Abre de 8h a 1h lunes a jueves. Viernes de 8 a 2h, sábado de 9 a 2h y domingo de 9 a 24h.
Tienes comida al mediodía con productos bio, locales y suelen ser platos muy currados (suele costar 20 CHF la pasta, 23 CHF el plato vegetariano y 25 CHF el de carne). Es famoso su buffet para el brunch de los domingos (42,50 CHF). Pero tenéis que reservar, que se llena siempre.
Hay conciertos en vivo una vez al mes.
Se trata de un lugar muy apreciado en Wipkingen. Cuando asoma el buen tiempo, sus terrazas están llenas. Si llueve, el espacio en el interior es muy acogedor. Tienen WiFi.
Damas Restaurant
Hablamos del barrio 5, el Industriequartier. Al local al que hago referencia es al que hay en la Josefstrasse, pero tiene otro en Wipkingen y en Schaffhausen, aunque aún no he visitado ninguno de esos dos. Damas es un restaurante de cocina siria y libanesa. Tienen una sopa de lentejas de ensueño, de esas que te transportan en un viaje a cada cucharada. También puedes pedir sus mezze o tapas: hummus, mouhtabbal (de berenjenas), labneh, etc.
La foto de arroz especiado, biryani, no le hace justicia al plato.
Ah! y abre todos los días.
Café Che
Entras a este café y lo que te llama la atención son las bicicletas o e-bikes que tienen a la venta.
Abre de lunes a viernes de 7 a 19:30h, y los sábados de 8 a 18h. Está en Seefeldstrasse 19, barrio 8.
Están deliciosas sus piadinas, no están nada mal los canelones ni las sopas. Es eso sí, es un pelín carete para mi gusto. Pero el ambiente es agradable y he pasado muy buenos momentos con mi amiga Gabi disfrutando de confidencias y risas.
Bicicletas, bicicletas, hasta en el té.
Zum Guten Glück
Ahora te traigo al barrio 4, en Stationstrasse 7. El café abre de 8 a 22 de lunes a viernes, sábados y domingos de 9 a 20h.
No son las tartas el plato más conocido de este café. La gente suele decidirse por los crepes (Pfankuchen) o los gofres, pero esta tarta de chocolate estaba riquísima. Tienen helados también. Y al mediodía menú.
Tiene una pensión arriba y puedes alquilar una de sus bonitas habitaciones.
Kaffi für dich
Está también en el barrio 4, en Stauffacherstrasse, y además de un café, también es una pensión. Es uno de mis sitios favoritos. Lo tiene todo. Si voy con amigos con hijos, tiene su rincón con juguetes, pizarra, libros, sirope para los peques, de todo.
Si voy por la tarde, temprano, está vacío, tiene wifi, puedo pedir un café y alguna golosina en plan cheese cake, tarta de chocolate o de zanahoria (están riquísimas), voy con mi portátil y puedo trabajar tranquila. Si voy de noche, unas cervezas o un vinito caen seguro.
Ya sé que la foto es muy borrosa, y que para poner esto, mejor no pongo nada. Aunque así ocurre el efecto contrario que produce ver las preciosas fotos retocadas de Instagram que te venden un lugar como mágico, y luego no es para tanto. En mi caso, lo hago por vuestro bien, cualquier local os va a gustar más que por las fotos que os pongo, jejeje.
Abre de lunes a jueves de 8 a 24, los viernes de 8 a 2h, los sábados de 9 a 2h y los domingos de 9 a 20h.
Tiene un menú del mediodía que está muy rico también, y por la noche lo que la gente pide son sus flammkuchen.
Total Bar
Está en Tellstrasse 19, en el barrio 4. Abre de 16 a 0h todos los días (jueves cierra a la 1h y los viernes y sábados a las 2h).
Depende de a la hora a la que llegues, escuchas jazz, rock, blues. A primera hora pídete un black chai o un café, después pásate a los vinos o a las cervezas. Es un local alternativo de verdad, sí, no de esos de hipsters y modernillos, aunque su decoración shabby chic te diga lo contrario. No tienen Facebook. Se cuenta, se dice, que todo el edificio fue una casa okupa. Que esos okupas, para poder comprar el edificio hicieron el bar, para sacarse unas pelillas. Y lo consiguieron. El Total Bar, es total.
Piazza
Como te adoro Idaplatz, como te añoro barrio 3. Ir a Idaplatz, entrar en el Calvados, o en el Piazza, o tomar algo en la plaza de lo que le hayas comprado al turco del kiosco. Alejada de las zonas turísticas, hay pocas cosas más auténticas que esta plaza.
Pero si te levantas una de esas mañanas perezosas, y lo que quieres es desayunar pero no tienes ganas de poner ni la cafetera, vete al Piazza y pide su desayuno completo.
Como la entrada me está quedando muy larga, dejaré más bares y cafés para otra publicación… Ah! y echad un vistazo a la entrada de mayo, que he actualizado algunos eventos. Un abrazo virtual!
Me ha entrado EL HAMBRE viendo tacicas de cadfé cp leche y pastelicos…
Qué buena pinta tiene todo.
Y eso que las foticues no le hacen justicia. Besicoooooos
[…] Esta es la segunda parte de mis recomendaciones… […]
[…] de las recomendaciones que hice en una primera parte (Nordbrücke, Damas, Che, Zum Guten Glück, Kaffi für dich, Total, Piazza) y otra segunda […]