Música suiza y alemana (II)

Siempre me repito en mis recomendaciones, pero una forma de aprender alemán es escuchando canciones, buscando sus letras, repitiéndolas, tarareándolas, empapándonos con el significado de sus letras, etc. Esta entrada en una segunda parte de música suiza y alemana.

Una canción muy pegadiza de 2011 fue la del alemán Andreas Bourani: “Nur in meinem Kopf”. La letra la tenéis aquí. En esta página además podéis traducirla automáticamente (pero claro, mucho mejor hacerlo uno con un diccionario en la mano y un papel, no me seáis vagos).

Andreas Bourani nació en Egipto y fue adoptado por una familia alemana en Augsburg. Actuará el 16 de julio en el Moon&Stars Festival de Locarno, y el 13 de agosto en el Heitere Openair de Zofingen.

Y ahora os lo pongo mucho más difícil, ¿qué tal lleváis el suizo?, ¿os gusta Dodo? Este mes no habréis parado es escuchar esta canción: “Zürimaa”.

En el vídeo aparecen gente como Nemo, Lo & Leduc, Steff la Cheffe, Dabu Fantastic, que son otros músicos suizos.

La estrofa dice: “Es bizz wie ferie
Es fühlt sich ah wie ferie
Ich binen zürimaa in bern”

Lo que significa algo así como, “son como vacaciones, se siente como estar de vacaciones, soy un zuriqués en Berna”. Dodo actuará el 3 de julio en Touch The Lake en Zúrich, el 8 de julio en el Openair de Frauenfeld… y vamos, que estará todo el verano de gira por Suiza. Seguro que muchos recordaréis su hit, “Hippie Bus”:

 

Os he nombrado Steff la Cheffe antes, pues poneros esta canción para hacer oído al dialecto e intentad no mover el esqueleto…

Stefanie Peter nació en 1987 en Berna, y en el año 2013 se convirtió en la número 1 en Suiza con la canción “ha ka Ahnig”.

 

Y Lo & Leduc, también son berneses. Son Lorenz Häberli y Luc Oggier.

La canción de 2014 habla de un “tüüfu” o Teufel (un diablo), que “chäm im Füür u nid im rote Chleid” vino en fuego y no con un vestido rojo.

A Lo & Leduc los podréis ver el 8 de julio en Basel en Summerstage, y el 13 de julio en Berna en el Gurten Festival, entre otras actuaciones.

Y no puede faltar en este recopilatorio el grupo Hecht con su pegadiza “Tanze Tanze”. Se definen como “Mundart Indie Band”. Son de Lucerna y empezaron en el año 2011, con la actual composición.

Aunque admito que la que me encanta es ésta: Brissago. Fue rodada en la Werdinsel, uno de mis lugares favoritos de la ciudad.

Estarán de gira por Suiza en Visperterminen, Aarau, Spiez, etc.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Música suiza y alemana (II)

  1. Muchas gracias por las sugerencias. Yo no conozco mucha música de por aquí, así que me viene muy bien. Aunque he descubierto un cantante que me gusta mucho su música, y también a mis hijas de 4 años! Es Kunz, lo único es que canta en dialecto… He ido incluso a un concierto suyo (con las niñas) y estuvo muy bien.
    Eso sí, es otro estilo a estos que has puesto.

    1. Muchísimas gracias por la canción! Sí que conocía a Marco Kunz, ya lo había escuchado en algún festivalillo de verano. Tus hijas tienen muy buen gusto!
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s