Mi primera propuesta para septiembre, es que aprovechéis para hacer senderismo. Si queréis salir de vuestros respectivos cantones y no viajar en coche, la mejor propuesta es que compréis la tarjeta para un día de tren de la promoción del Coop con SBB. Cuesta 49 CHF y la podéis comprar hasta el 17 de septiembre, pero se puede viajar con ella hasta el 15 de octubre.
Del 1 al 3 de septiembre tenemos el evento Scientifica en la ETH Zürich y en la Universidad Zürich. Tanto profesores como investigadores presentan en exposiciones y actividades gratuitas (también un programa infantil) el tema Was Daten verraten. Aunque sean exposiciones de entrada gratuita, algunos de los espectáculos requieren reserva.
El viernes 1 de septiembre tenemos la noche del viaducto o Viaduktnacht, con conciertos gratuitos, pasarela de moda, DJs, cursos de baile, gastronomía y descuentos en las tiendas del viaducto.
En Schlieren tenemos el Food&Kunst Festival el 2 y el 3 de septiembre: grupos de baile, artistas, músicos y especialidades culinarias de muchísimos países: Portugal, Italia, España, Croacia, Albania, Líbano, Turquía, India, Sri Lanka, Tailandia, Chile, etc.
En Zúrich, tenemos el 1 y el 2 de septiembre Erismannhoffest, con conciertos, torneo de jass, actividades infantiles.
El sábado 2 de septiembre es la noche de los museos en Zúrich o Die Lange Nacht der Zücher Museen. El ticket sigue costando 25 CHF y da acceso a todos los museos, además de al bus, tranvía o barco, etc.
Si aún no tienes bicicleta, y estás interesado en tener una, aprovecha esta oportunidad. Hay una subasta en Zúrich este sábado 2 de septiembre.
El próximo domingo 3 de septiembre será el día del cine. Las entradas a 5 CHF en cualquiera de los 230 cines suizos adheridos a la campaña de Allianz.
Los martes, desde el 5 de septiembre, en MAXIM Theater habrá ensayos para hacer teatro. Otra forma más de practicar el alemán.
A partir del 7 de septiembre, todos los jueves habrá un SprachKaffee en MAXIM Theater en Bananenhaus de Zúrich. Será una simple excusa para tomar un café, intercambiar experiencias, conocer gente nueva y practicar el alemán.
Del 7 al 24 de septiembre tenemos Street Food Festival y Kino Bloom. Es cine al aire libre (aysss, que no les llueva) y cuesta 20 CHF.
El jueves 7 de septiembre tenemos otra actividad de Expotranskultur. Guitarra, barbacoa e historias para conocer mejor a nuestra vecindad.
También el 7 de septiembre nos recuerda Ociore que tenemos a las 19h, un concierto de música brasileña, a cargo de Raimundo dos Santos (Bida) en el Johann Jacobs Museum. Entrada libre con colecta.
Y que el viernes 8 de septiembre será el último día para el mercadillo mundial o Weltmarkt que hay en Oerlikon. Seguirá el mercadillo de frutas y verduras que hay los sábados.
Del 8 al 9 de septiembre tenemos conciertos al aire libre en Brache Guggach, y de entrada gratuita, como suelen ser todos los de las fiestas de barrio o de las plazas.
El 9 de septiembre tendremos la fiesta de inauguración de la temporada del Pfauen, Schauspielhaus. Desde las 15 hasta las 20h, habrá espectáculos en el escenario, subasta y visitas guiadas. De 21 a 2h, fiesta en el escenario con DJs. Y la entrada será gratuita.
Del 9 al 11 de septiembre para los que adoran la feria, tenemos el Knabenschiessen. Huele a almendras garrapiñadas, entre otras cosas.
El viernes 15 de septiembre tenemos jam session en Maxim Garage.
El 17 de septiembre tenemos la carrera contra el racismo o Lauf gegen Rassismus en la Bäckeranlage de Zürich. La recaudación irá completamente a asociaciones migrantes como Autonome Schule, SPAZ, Freiplatzaktion, etc.
El lunes 18 comienzan las charlas informativas de la ciudad de Zúrich para todas las personas recién llegadas. Se hablará sobre los servicios de la ciudad, las escuelas, el trabajo, etc.
El sábado 23 de septiembre celebramos la Fest Bahnhof Wipkingen en Röschlibahplatz desde las 17. Habrá comida, música en directo con Boogiefox.
El 23 y 24 de septiembre tenemos Herbstfest en Bullingerplatz, con conciertos, teatro, actividades infantiles, etc.
El 23 de septiembre se inaugura la temporada de la ópera y en Opernhaus tienen preparada como siempre una fiesta: en al que se podrá acceder a los talleres, al escenario, al interior, y ver el ballet en sus ensayos, atracciones musicales para los más pequeños, etc.
También el sábado 23 de septiembre el proyecto de exposiciones de arte pop-up La_Cápsula, en Kunstraum Walcheturm, que además durante el evento recaudarán fondos para las brigadas de rescate de México tras el terrible terremoto. La entrada es gratuita. En esta ocasión se trata de una videoinstalación sobre la transformación urbana y la gentrificación, en conexión con México y Londres. Habrá además más exposiciones, ya es su pequeño garaje del barrio 5, ya que la idea de la_cápsula es la de promover artistas jóvenes suizos e internacionales, para crear un espacio en el que compartir y reflexionar sobre algunos problemas de nuestro mundo global.
El lunes 25 en el ZIID (Zürcher Institut für interreligiösen Dialog) a las 19h, tendremos el concierto del Chor der Nationen. La entrada es gratuita y lo que se busca es la sensibilización y el diálogo intercultural.
Tenéis algunos eventos más en español, en esta entrada en el CRE de Zúrich.
El 8 de Septiembre se celebra la penúltima sesión del WeltMarkt de Oerlikon. Tras su edición de octubre, se despiden definitivamente… 😦
Y yo que aún no he visitado nunca este mercado. Me quedan sólo dos sesiones para conocerlo!
Ohh, es verdad, lo he leído en el periódico que nos dejan en casa (como ahora soy vecina del barrio). Es que los que lo organizaban son voluntarios, y después de 12 años ya se han cansado de llevar el proyecto.
Es un mercadillo que no está mal, pero que tampoco es mucho mejor que los que ponen en otras plazas (los de frutas y verduras, me refiero). Es que me sigue impactando muchísimo que los precios de los productos sean en un mercadillo más caros que en una tienda…
Un abrazo
Muchas gracias por animarnos a participar en todos estos eventos que hay en Zürich. Y también por anunciar el CICLO DE INFORMACIONES DE LA OFICINA DE INTEGRACION.
Verdaderamento con todo lo que se nos presenta en los proximos dias, no hay motivo para encerrarse en casa – a pesar de la lluvia!
Buen Weekend!
Muchas gracias a ti por organizarlos! nos veremos seguro en varias de las charlas!
Otro evento para septiembre que me ha llegado hoy a mi correo electrónico…. El día 7 de septiembre (jueves) a las 19h, concierto de música brasileña (samba) a cargo de Raimundo dos Santos (Bida) en el Johann Jacobs Museum (http://www.johannjacobs.com/de/).
Concierto de entrada libre con colecta. 😉
Muchas gracias por este consejo! edito y lo subo al post! besicos