Probando el desayuno de Mr.Brunch

Como al ser una persona de riesgo con el coronavirus (sí, por el embarazo), estoy tratando de salir de casa lo mínimo posible. O si lo hago, busco espacios abiertos y llevo la mascarilla puesta en espacios cerrados. Sabía que el domingo de la semana anterior hacía mucho frío y no me apetecía ir a buscar una terraza para tomar el brunch, ni estar en un café atestado de gente, así que el sábado previo encargué una caja al servicio de Mr.Brunch para recibirlo el domingo por la mañana. Éste NO es un post patrocinado, jajaja, como veréis a continuación. Os pongo en antecedentes y os doy mi opinión.

Llevaba meses apareciéndome la publicidad en Facebook y cómo no, pues las fotos eran muy apetitosas, me aboné a su boletín. El funcionamiento de la web es muy sencillo, marcas tu código postal para saber si es posible hacer un reparto en tu dirección, eliges la caja que quieres recibir, eliges el intervalo de horas en la que quieres recibir el pedido y voilà, ese domingo tienes el desayuno en casa. Así es como se publicitan en su web.

Lo que recibes es esta caja (es enorme, no creo que se aprecie bien por la foto, pero está sujeta entre dos sillas):

Una caja como ésta alcanza para comer entre 2 y 3 personas. Y tiene un coste de 69,90 CHF. Lo que publicitan que vas a recibir es:

  • dos croissants de estilo francés (están bien),
  • una baguette (nosotros la recibimos un poco quemada, pero son cosas que pueden pasar),
  • una botellita con una mezcla de huevo y una cajita con verduras para hacer el Rührei (huevos revueltos o tortilla a la francesa),
  • una cajita con fruta (varias frambuesas llegaron podridas, pero eso también me pasa cuando voy a comprar al supermercado),
  • dos tarritos de cristal con Birchermüesli casero (la mezcla de yogur, cereales y fruta),
  • 0’5 l de leche entera,
  • 2 botellitas de marca de zumo de naranja,
  • un poco de fiambre de una carnicería local (en nuestro caso fue Fleischkäse),
  • unos 120gr de queso (recibimos Churfirsten y está bueno me dijo mi chico, pero en las fotos ponen más tipos de queso, aunque luego en la descripción es cierto que te avisan de que recibes de un solo tipo),
  • dos vasitos de plástico con una riquísima mousse de chocolate Toblerone,
  • 2 cápsulas de café (recibimos en su lugar dos sobrecitos de ovomaltine),
  • 6 botecitos pequeños de mermelada de una multinacional,
  • 4 mini-mantequillas y una cajita sorpresa (no os desvelo lo que lleva, pero admito que me gustó).
  • Nunca recibimos ni la miel ni el chocolate de untar de Max Havelaar Fairtrade que anunciaba la página.

Hubo varios problemas: uno fue la hora de entrega. Seleccioné entrega de 10 a 11h. A las 11h15 llamé al teléfono que publican en la web y no funcionaba. Escribí un correo a la dirección de contacto y me contestaron que en 10 minutos llegaba mi caja. El servicio llegó a las 12.30h. En este intervalo de espera, evidentemente yo me moría de hambre y mandé a mi maromo con la bici a comprar algo a la panadería más cercana que estuviera abierta. Consecuencias: yo ya había desayunado cuando llegó la caja.

Escribí un email expresando mi malestar por algunas cosas del servicio y la respuesta es que agradecen mis comentarios para seguir mejorando. A ver si es así y vuestros pedidos sean geniales.

Ventajas de pedir este paquete: si lo recibes a la hora que lo necesitas, te saca de un apuro si tienes el frigorífico vacío. Si pides 2 cajas comen incluso de 5 a 6 personas, con 1 caja comen 3.

Inconvenientes:

  • la caja de cartón es grandísima y ocupa mucho. Aunque sea un material que puedas reciclar, ya sabéis que en Zúrich solo se recoge al cartón una vez al mes.
  • Los productos no son especiales, la mayoría los puedes conseguir en cualquier supermercado de los que tienes en tu barrio (esa es una de las recomendaciones que le hice al dueño, que proveyera la caja de más productos de las granjas de la zona, al igual que lo hace ya con el queso o con el fiambre, o con algunas cosas de las que trae que son caseras).
  • Yo NO os la recomiendo, sinceramente. Pero por supuesto que podéis juzgar con vuestra experiencia personal.

Alternativas: no sirven domingo, eso es cierto, pero existe una caja para desayuno muy interesante de Farmy.ch.

Por 49 CHf tendrías el pan de trenza (Bio Butterzopf), panecillos, croissants yogur, leche, queso, bacon, huevos, zumos de naranja, mermelada. Todo de granjas, carnicerías locales, panaderías locales, etc. Tienen también otro paquete pequeño por 29,90 CHF para dos personas.

También os puedo recomendar los desayunos de Babu’s, que también se pueden pedir online con un día de antelación, hasta las 12h. Cuesta lo mismo que Mr.Brunch: 70 CHF. Existe una opción de pagar un poquito más en depósito y puedes devolver el embalaje, contaminando menos aún. Hay opción vegetariana también.

Un poquito más caro resulta BrunchButler por 85 CHF de 2 a 3 personas. Pero no lo he pedido y no sé qué tal está.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones?, ¿habéis probado alguno de los desayunos brunch que os he puesto?, ¿o sois más de ir a la cafetería o restaurante y disfrutarlo allí?, ¿o pensáis que el Brunch es un timo o una moda pasajera, porque te están robando una comida de ese día?

2 comentarios sobre “Probando el desayuno de Mr.Brunch

  1. Gracias por tu valoración, es muy útil.
    Yo soy de la personas que adoran el brunch dominical. 🤤🤤 Lo suelo hacer yo en casa, preparo de todo y claro luego toca limpiar, así que a veces me he planteado la opción de pedirlo en casa. Ya puedo ir descartando esta que tú valoras, jajaja. Sobre todo porque en ella se asume que tienes máquina de café para cápsulas (no es mi estilo) y encima las cápsulas las sustituyen por un producto al que tengo tirria, el ovomaltine (te llaman para preguntar alternativas o las asumen ellos a cuenta y riesgo?).
    Sé que hay una spoogler que hace brunchs para envío pero ahora mismo no tengo su publicidad a mano…. Cuando la recuerde, te la paso. Un besazo y a seguir cuidándose! 💋💋

    1. Hola Ociore, jajaja, yo tampoco tengo máquina de cápsulas, las habría llevado a alguien de mi trabajo o habría preguntado por ahí. No, no preguntan si nos gusta el ovomaltine, yo se lo pasé a unos amigos con el exceso de pan y gipfeli que teníamos después de haber pedido el brunch más la visita a la panadería. En Elche y Alicante hay varias panaderías que preparan esas cajitas monas con desayunos, y es verdad que se les cuela a veces algún producto de marca, tipo chocolatinas Valor, o jamón Navidul, pero aquí van de alternativos y te meten Nespresso, Hero, etc… Fue un poquito decepcionante. La próxima, directamente de una granja o del Farmy.ch. Tienes que mirar si en Thalwil hay alguna granja que sirva los productos frescos el sábado, para el brunch del domingo… no creo que sea una moda solo en Zúrich. Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s