Mercadillos de frutas y verduras en Zúrich

Existen 6 mercadillos en Zúrich en los que se puede encontrar frutas y verduras de temporada y regionales, especias, flores o plantas y, a veces: pescado, pasta fresca, pan, aceite de oliva, quesos, frutas exóticas, confituras y mermeladas, huevos, miel, setas. Estos mercadillos son semanales. Algunos productos los encuentras más caros que en los supermercados y otros al contrario, son más económicos. La diferencia que yo he encontrado es que lo que compro en los mercadillos, me suele aguantar más tiempo fresco en el frigorífico. Y además en tiempos de covid, veo que mantienen mejor las medidas higiénicas, las distancias y me dan más confianza.

Helvetiaplatz

El mercadillo del barrio 4 que atiende a los que madrugan martes y viernes de 6 a 11h. Podéis llegar con el tranvía 8 y el autobús 32. También tenéis muy cerca la parada de Stauffacher (tranvías 2,3,9 y 14).

Bürkliplatz

Justo al final de la Bahnhofstrasse, bajo castaños, al lado de varios bancos y de frente al lago tenéis este mercadillo que vende no solo productos suizos, también italianos, tiroleses, bávaros, iranís, de Creta, etc. Lo encontráis martes y viernes de 6 a 11h.

Podéis llegar con los tranvías, 2, 5, 8, 9 y 11, autobuses 161 y 165.

Oerlikon

Cerquita de la estación de tren de Oerlikon miércoles de 6 a 11 y sábados de 6 a 12h en la recién renovada Oerlikerplatz. Se accede con los tranvías 10, 11 y 14, con los buses 45, 62, 63, 94, 768 y 781. En este mercadillo la gente de Iberpasión vende en su puesto productos extremeños que son delicatessen.

Lindenplatz en Altstetten

Este mercadillo lo podéis encontrar los miércoles de 6 a 11h y los sábados de 6 a 12h. Podéis llegar allí con el tranvía 2 y el bus 35, el 78 y el 80.

En esta misma plaza tenéis acceso a una biblioteca Pestalozzi y es donde se encuentra además el Kreisbüro del barrio 9.

Milchbuck

Está en la Milchbuckstrasse los martes y viernes de 6 a 11. Podéis llegar con el 7, 9, 10, 11 o con el bus 69 y 72. La biblioteca cercana es la de Unterstrass.

Rathausbrücke

Este solamente está los sábados de 7 a 12:30, y las paradas de tranvía más cercanas son la de Rathaus con el 4 y 15 o Paradeplatz, con el 2, 5, 8, 9, 11, 13… Se conoce como Gmüesbrugg y tienes unas vistas preciosas del casco histórico.

¿Os gusta comprar en los mercadillos de vuestras ciudades o poblaciones?, ¿nos recomendáis vuestros favoritos?, ¿tenéis algún stand que creéis que no nos podemos perder?

2 comentarios sobre “Mercadillos de frutas y verduras en Zúrich

  1. Los metcadillos me encantan, aprecio mucho el jugo de manzana natural, las flores de temporada que no tan facil emcuentras en una floreria pero lo q mas me gusta es escuchar los sonidos, me ha servido para aprender mas el Idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s