Dónde cenar en una tarde-noche de verano

Si quieres cenar en Zurich, los locales se empiezan a llenar ya a las 19h, siendo su máximo apogeo entre las 20 y las 21.30h. Las cocinas de los restaurantes suelen cerrar a las 22h, 22.15h. Si buscas una terracita donde cenar una de estas increíbles noches de verano ve pronto o reserva. Mis barrios (Kreis) favoritos a la hora de ir a cenar son el 3 y el 5.

En el Kreis 5, en la Konradstrasse encontramos dos pequeñas joyas: Tant pis y El Luchador. Me encanta el pequeño local Tant pis: comida mediterránea (humus, mezze, dolmades, kisir,etc.) y una bella terraza interior. Un Mezzeteller con el que pican bien dos personas ronda los 33 CHF.

He intentado varias veces ir a comer a El Luchador, pero siempre está lleno. Me lo han recomendado tantas veces, que probar uno de sus famosos tacos, una rica quesadilla o una crema de frijoles, queda en mi lista de pendientes.  Un plato de 6 tacos distintos cuesta 29.50 CHF y tienen cerveza Corona (la que España conocemos como Coronita), la Levanta Muertos, Negra Modelo, Pacífico y La Catrina.

elluchadorFoto: El luchador (itaste.com)

Cerca de estos dos restaurantes está el restaurante de cocina marroquí Maison Blunt, con una sala que es tetería o tea room (pero donde también se puede comer algunas mezze). En realidad es bastante más caro que otros lugares, pero es muy conocida entre los zuriqueses para degustar su brunch: un desayuno que ronda unos 20 CHF.

Uno de los sitios que más gusta a los suizos es el archiconocido Oberer Letten, donde el grill del Primitivo Bar calma los estómagos de sus visitantes. El menú no es muy amplio: hamburguesas (de ternera, de atún..), patatas fritas. Pero te tomas unas cervezas con la crème de la crème suiza.

Un poco más variado y con platos rondando los 16.50/17.50 CHF (pasta, hamburguesas con ensalada, patatas rellenas,  salchichas, etc…) tenemos en Frau Gerold Garten. Y claro, se puede comer en alguna de sus terrazas, o debajo de la carpa.

go_west_13_juli_lo_res-100Foto: www.carolinenilson.com (Frau Gerolds)

La otra ubicación interesante está en Idaplatz, en el barrio 3. Allí está Bei Babette (crêpes), Piazza (cocina suiza, francesa, italiana, etc.), Calvados (paninis)- lugar indispensable para los amantes del fútbol, Berta Bar (más paninis y aperitivos), etc.

calvadosFoto: Idaplatz (lecalvados.ch)

Pero cuando lo que te pide el cuerpo es una pizza, tienes que ir a Da Michelangelo, en Gertrudstrasse. Partiendo de que los restaurantes italianos son caros en Zurich (aunque menos que los españoles y los griegos), éste está muy bien de precio para las porciones que te sirven. Mis platos favoritos son la omelette alla fiorentina, y cuando es la época elRisotto alle cozze (mejillones!!).

No podía faltar el Gartenhof, que de nuevo está abierto desde el 1 de agosto. Está cerca de la estación de Wiedikon y tiene una terraza preciosa. Es un pelín carillo, pero es romántico sin llegar a empalagar.

gartenhofFoto: Gartenhof.net

Si nos quedamos por el centro, no podemos dejar de visitar el Reithalle. Lo mejor, su terraza con vistas al Schanzengraben.

Una de las posibilidades más alternativas están en el restaurante Ziegel Oh Lac de la Rote Fabrik. Destaca su comida orgánica, la posibilidad de bañarse en el lago o de disfrutar de sus conciertos o el cine de verano de los jueves.

Una lista de restaurantes recomendados por Myfriendfromzurich y info en inglés, separando temáticas, dónde tomar los mejors cócketeles, dónde sentirte como en Francia, etc. También puedes leer más en Ronorp en su apartado Gartenoase (oasis con jardín).

Si ir de cena a cualquiera de estos restaurantes se escapa de nuestros bolsillos, lo mejor que podemos hacer es ir a un supermercado, comprar algo de queso, uvas, fiambres, chips, pan, cervecitas o vino (o preparar en casa una quiche de jamón y puerros como la de Kitchen Poem), buscar una manta y montarse un picnic en alguno de los parques de Zurich.

3 comentarios sobre “Dónde cenar en una tarde-noche de verano

    1. Esta entrada es por darle más glamour al blog. Lo que me hace falta es tener más fotos propias, por ejemplo de los restaurantes no tenía ninguna. Tendré que ir siempre cámara en mano.

      Ahora que dices lo de los spaguettis. Los italianos no se ponen de acuerdo con lo de la cuchara para comerlos. Depende de la región que sean te dicen que eso es de guiris, cada camarero nos da siempre su opinión al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s