Terracitas para disfrutar del verano 2019

Tenemos unas temperaturas veraniegas que a veces nos impiden dormir, que nos dificulta el trabajar, que nos incomoda por ir sudando en los transportes públicos o en la bicicleta, pero que nos brindan la oportunidad de disfrutar de la preciosa ciudad, de sus tardes y noches en la calle, antes de meternos en casa a descansar.

Ya veis el panorama de calor de esta semanita

Bajemos al río

La zona del río Limmat, conocida como Letten, está dividida en dos partes: Oberer y Unterer. La primera, Flussbad Oberer Letten, contempla un badi o baño público de entrada gratuita (duchas, consignas para dejar tus pertenencias, aseos), donde está el bar Panama (que abre de 9 a 0h, si hay sol y más de 20ºC), y justo en la orilla de enfrente, bar Primitivo, cerca de Platzpitz está Chuchi am Wasser y el Dynamo, y en el lado contrario (bajando el río), debajo del Kornhausbrücke, cerca de donde los skaters hacen sus “tricks“, los grafiteros hacen sus obras maestras y los deportistas juegan en las canchas de voley-playa, está el Paradiso.

Mi terraza favorita en ese lado es el conocido como Stazione Paradiso Bar: puedes comer focaccia, beber limonada casera, y estar bajo la sombra de grandes árboles. Abren de 11:30h hasta medianoche con el buen tiempo.

Si sigues río abajo, está el Flussbad Unterer Letten, con una parte de baño en el río, y otra con piscinas, donde además sí se pueden bañar los más peques. También es de entrada gratuita, y también cuenta con quiosco, baños, duchas, etc. En este lugar es donde todos los veranos tiene lugar el cine Filmfluss (que finaliza este 28 de julio).

Visitemos un Biergarten

¿Os apetece comer un cordon bleu o una parrillada bajo la fresca sombra de los árboles y beber cerveza bien fría? Mi Biergarten favorito está en Albisriederdörfli y es el Sternen.

Disimulando con la verdura…

No es el único Biergarten chulo de Zúrich: os recomiendo también Fork&Bottle, del que ya os he hablado alguna vez, que tiene cerveza artesanal y una amplia carta tanto si vais a hacer allí el brunch, como si vais a comer al mediodía o a cenar comida americana o inglesa (eso sí, paciencia, porque se llena, y el servicio estaba siendo un poquito lento). No está en el centro, más bien en la zona llamada Allmend, una vez pasado Sihlcity.

Si nos afrancesamos

Unos crepes en Bei Babette, muy cerca de Idaplatz, en su terracita de la Bertastrasse:

la gaseosa de ruibarbo es rosa…

En el casco histórico

En el Café Bar Neumarkt, justo en el edificio del teatro Neumarkt. Tiene una zona de cafetería y una terraza que da a la calle peatonal (en esta fachada hay una placa conmemorativa dedicada a los brigadistas suizos que ayudaron en la Guerra Civil española al bando republicano), y en la parte del restaurante, tiene una de las terrazas ajardinadas más bonitas de la ciudad. Cocinan productos locales.

Bajo las sombrillas amarillas

También en el casco histórico, pero al otro lado del río tenemos el Milchbar: lugar ideal para un café helado.

Mexicaneando

Uno de los sitios que tenía muchas ganas de visitar desde que La Vida en Suiza lo recomendó era la Taquería. Ahora tienes dos terracitas posibles, la del local que abrieron hace poco en la Badenerstrasse o la del local de siempre, en Altstetten. Te recomiendo que reserves, ya que ambos se llenan ya que la comida tiene muy buenos precios. Desde tacos, burritos, quesadillas, pasando por una refrescante horchata, un margarita o un dulce churro.

Mi favorito sigue siendo el burrito al pastor…

Vamos de intelectuales

Sphères es un bar, una librería y un espacio para eventos. Tiene una terraza cubierta y otra parte al aire libre que da al río. Puedes leer tranquilamente un libro, conectar tu portátil o descansar mientras degustas un café.

un domingo cualquiera…

Ya os hablé en ocasiones anteriores de la terraza de la Pizzeria Azzurro (que vuelven de sus vacaciones estivales el 11 de agosto), e incluso en agosto 2103 hice una entrada sobre restaurantes con terracita, y creo que algunos de los sitios siguen siendo tan interesantes.

2 comentarios sobre “Terracitas para disfrutar del verano 2019

  1. ¡Qué maravilla de post, amiga! Tomo buena nota y cito mis dos últimos descubrimientos: el Fussbar y el Badi de Enge, terracitas en pleno badi súper chulas cuando cae la noche.

    Gracias por la mención, por cierto! La Taquería cada vez me gusta más, ñam ñam

    Besis 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s