Actividades para hacer con peques en Zúrich

Hace 5 años os escribí una entrada con recomendaciones de excursiones o planes para hacer con peques. Aquí os actualizo los datos de la entrada anterior, ya que hay precios que han variado.

Uno de los parques en los que más disfrutan los peques fue en el de Bachwiesen de Zúrich. Tiene columpios, un arenero, toboganes, y una multitud de animales: ponis, cabritas, patos, gallinas, pájaros y conejos. Y sombras, muchas sombras, y césped donde poner tu mantita de picnic.

En general todos los GZ de Zúrich son geniales, aunque en verano tienen unas semanas de vacaciones y se paralizan las actividades.

Sin olvidar los museos de entrada gratuita de la ciudad de Zúrich, que están todos resumidos en la propia página (tanto en inglés, como en alemán). Que son además un lugar donde huir del calor en verano, o del frío en invierno. Museos como el Antropológico, Arqueológico, Paleontológico, Botánico o el de Zoología (hay más de 25).

En la entrada antigua os hablé de Wildnispark. Puedes encontrar una parte de acceso gratuita. además de la zona de barbacoas, hay establos, instalación de castores, cabras montesas, jabalíes, ciervos, bisontes, gatos monteses y una raza autóctona de vaca. La entrada al Naturmuseum cuesta 6 CHF, 3 CHF para los niños. Hay que pagar el parking de automóviles, así que yo os recomiendo ir con el tren.

En Rapperswil os puede gustar el Knies Kinderzoo con entradas de 6 CHF los niños desde los 4 años y 19 CHF a partir de 16 años. Tienen 400 animales, de 46 razas diferentes: entre ellos: las jirafas, los elefantes, los camellos, los elefantes marinos, etc. Eso sí, quizás con estas temperaturas veraniegas, no es un lugar con mucha sombra.

Y uno de los sitios que más me gusta para ir con los peques de mi familia es el museo de los dinosaurios o SaurierMuseum en Aathal: eso sí, la entrada cuesta 21 CHF para adultos, y 11 CHF para niños de 5 a 16 CHF. Dentro hay una zona con columpios y donde hacer picnic, os podéis llevar bocatas, aunque también hay cafetería.

Una de las recomendaciones que os hago es que visitéis la página en alemán Kinderregion, que os sitúa todas las propuestas de excursiones a museos, lagos, ríos, parques acuáticos, bosques, etc. Con horarios de apertura, precios, y además con posibilidad de verlos en el mapa:

Existe además otra web, Kinder Kultur Kalender o KiKuKa, cuya particularidad es que puedes seleccionar la edad, la localización, si el tipo de actividad que buscas es de danza, teatro, deporte, circo, exposiciones, películas y una sección llamada Gratis-Angebote u oferta gratuita:

2 comentarios sobre “Actividades para hacer con peques en Zúrich

  1. El Bruno Weber Skulpturenpark en Dietikon está tb muy chulo para niños. No sé si lo tienes fichado en tu blog 😁.
    Nosotros fuimos en 2016, creo recordar. La entrada me pareció un poco cara (18Chf creo), pero reconozco que para niños (y no tan niños 😅) con imaginación desbordante está chulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s