Agenda noviembre 2014

El tiempo pasa volando, tan rápido que da vértigo, tan veloz que no lo puedes atrapar. Las estadísticas muestran un septiembre un grado más cálido que los años predecesores, con mucha luz y menos precipitaciones. Y  cuando publiquen el informe de octubre, veremos lo mismo, pese a la llegada abrupta de un frente frío con vientos huracanadas la semana pasada, hemos tenido días con más de 20 grados. Ya hemos cambiado la hora, ya nos estamos adaptando al invierno. Nostalgia de un extraño verano que se ha ido, anhelo por un otoño cálido y vibrante, y ahora esperanza por un mes cargado de colores, de magia, con brujas, con calabazas, con hojas secas, con vino caliente, con chocolate, con castañas…

IMAG0571

Comenzamos la ruta subiéndonos al Schoggi-Tram, del 1 al 9 de noviembre. Como siempre habrán colas en Bellevue para poder subirse al tranvía del chocolate, y es que no me extraña con su precio: la taza de chocolate y un bollo (Pain de Gênes) por 5 CHF.

honold-schoggitram-2014Foto: Honold Confisserie

Este año los diferentes desfiles como Kürbisbeleuchtung (calabazas iluminadas y decoradas) de Rudolfingen y en Etzgen el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre. Lo mismo, pero con nabos es el Räbeliechtliumzug en Horgen, en Gfenn, en Wallisellen, el 1 de noviembre, en Bonstetten, en Nottwil, y en Egg es el viernes 7 de noviembre. Räbechilbi en Richterswil el 8 de noviembre.

 mad_kurbis3Foto: Landbote.ch

Del 30 de octubre al 13 de noviembre es Expovina, para los amantes del vino. Serán 12 barcos en los que degustar el vino, en Bürkiplatz. También la vinoteca Paul Ulrich AG (3 tiendas en Basel y una en Zúrich: Talacker 30) tiene preparadas degustaciones para el mes de noviembre, como por ejemplo el 13 de noviembre, con vinos dulces (20 CHF la entrada) o el 24 de noviembre, whisky y bourbon (35 CHF la entrada). También en la vinoteca Buonvini puedes degustar y comprar sus botellas, en Zeughausstrasse 67, barrio 4. Sin olvidar el Vinarium Höngg de las Bodegas Zweifel, donde habrá algunas degustaciones y talleres. En Paranoia City&Buch, que es una librería, pero venden también vinos, y de vez en cuando hacen lecturas y degustaciones de vino…

IMAG0588

Del 4 al 9 de noviembre en Winterhur se celebra el festival de cortos: Internationalen Kurzfilmtage. Las entradas cuestan 16 CHF, pero hay descuentos para los que tienen una tarjeta del banco ZKB, la Kulturlegi o la Carte Blanche del periódico Tages Anzeiger.

kurzfilmeFoto: Kurzfilmtage.ch

El 13 de noviembre en Fork&Bottle, uno de esos cafés-restaurantes que descubrí este verano y que me encantó, se celebra el Booktoberfest. Room to Read quiere recaudar fondos. Habrá una degustación de cervezas por 35 CHF, con el propósito de recaudar fondos para la educiación en países más defavorecidos.

booktoberfest

El 24 de noviembre en Berna es el mercado de las cebollas o Zibelemärit. Podéis encontrar más info en Freizeit.ch y en español en el post de lavidadeunaviajera. También en Berna tiene lugar el espectáculo de luces Rendez-Vous Bundesplatz. Los sábados de noviembre, con excepción del día 24.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre es Jazznojazz en Zúrich: conciertos de música jazz en distintos puntos, como Selnau o Gessnerallee.

El 15 y 16 de noviembre en Winterthur es el Oldtimer Markt: con una exposición de coches antiguos (cuesta 10 CHF). A este mercado acuden muchos aficionados que aún usan dichos automóviles para comprar piezas para repararlos o mantenerlos.

oldtimerFoto: gp-event.ch

Para los sibaritas, nos encontramos con la feria del gourmet: del 14 al 16 de noviembre, Slow Food Market. La entrada cuesta 22 CHF, con la Coop Supercard la entrada es reducida: 17 CHF. En dicha feria se pueden degustar auténticas delicatessen y además comprarlas.

aceiteFoto: slowfoodmarket.ch

 Y a vosotros, noviembre qué os sugiere?

Un saludo

2 comentarios sobre “Agenda noviembre 2014

    1. Y hoy concierto de Kasabian, me llevo al melón conmigo, jijiji. Además de que tenemos que reservar una tarde para cocinar nudos de pan con olivas.. 😉
      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s