Las charlas de la Oficina de Integración de Zúrich

Tanto si sois recién llegados, como si ya lleváis un tiempo en la ciudad y no pudisteis pasaros el año pasado os recomiendo que asistáis a las charlas que da la oficina de integración o Integrationsförderung de la ciudad de Zúrich en español.

Tendrán lugar en Haus der Kulturen (Casa d’Italia), Erismannstrasse 6.

Comienza el jueves 17 de septiembre a las 19:00h con el título La ciudad de Zúrich y sus servicios. Darán informaciones sobre la ciudad de Zúrich y nos presentaremos distintas organizaciones y asociaciones de habla hispana.

integrationsförderung

El martes 29 de septiembre, a las 19:00h será la charla : Trabajar en Suiza acerca del mundo laboral suizo, el reconocimiento
de los diferentes diplomas y estudios, sobre los permisos de trabajo, etc. El martes 6 de octubre, a las 19h se explicará en qué consisten Los seguros sociales en Suiza como por ejemplo Pensionskasse (seguros de vejez), sobre los de invalidez y el seguro de enfermedad (Krankenkasse).
Martes 13 de octubre a las 19 h, Vivienda en Zúrich, sobre el contrato de alquiler, los gastos extras y los que van incluídos, cambio de apartamento, etc.
El martes 10 de noviembre a las 19.00 tocará el turno de Las escuelas en la Ciudad de Zúrich sobre el sistema escolar, guarderías, etc.

Si no pudieras asistir alguno de estos días, pero te interesa el tema, acude a la oficina, a Welcome Desk y te ayudarán encantados.

welcome

Si vives en Aarau, tu página de internet para información en español es Hello Aarau, y la página de la oficina de integración te muestra los eventos, los cursos, las asociaciones, etc.

Lo propio con Winterthur, con una página que te informa de la oferta de cursos de alemán, de los eventos, y las asociaciones de emigrantes.

Para el cantón de Basilea Ciudad la información está en esta web de Entwicklung donde puedes ver cuando hacen las visitas guiadas, también en español, y la información necesaria para los recién llegados.

Si te vas a mudar a Berna o alrededores, la página que tienes que consultar es Integration Be, con información en francés y en alemán sobre las distintas oficinas de integración, las academias con cursos de alemán, etc.

Para encontrar información sobre asociaciones y cursos de alemán en Zug es ZugOnline.

 

5 comentarios sobre “Las charlas de la Oficina de Integración de Zúrich

    1. Muchas gracias por escribirnos Tania! Cuento muy poquito sobre España, más sobre Suiza que es donde estoy residiendo desde hace 8 años. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s