Agenda zuriquesa de septiembre 2016

¿No os parece que los días corren demasiado rápido?, ¿que hay tantas cosas por hacer y apenas tenemos tiempo para disfrutarlas?, ¿que el verano vuela?, ¿que se nos escapa la arena entre los dedos?

14141934_634263993414584_8931812358391050572_n

Hoy viernes 2 de septiembre, por sexto año consecutivo se celebra la Viaduktnacht de Zúrich. Como siempre en este evento las tiendas abrirán hasta las 23h, habrá gastronomía, mojitos, tango, etc. Actuarán entre otros el cantautor Th.Hoffmann.

También hoy viernes 2 (hoy torneo del juego de cartas Jass, grill y la música de Ruedi Burkardt) y mañana sábado 3 de septiembre (reciclaje, juegos para los niños, bar, grill, Babs and The Boodies, Aloha Jones y Etobasi) tendremos el Erismannhoffest 2016, en el barrio 4.

Si todavía no tienes una bicicleta de segunda mano, y aún buscas una, la última oportunidad para comprar una es la subasta o Veloversteigerung que tiene lugar muy cerca de Limmatplatz, en Kirchgemeinde Industriequartier, mañana sábado.

Para continuar ampliando la oferta cultural de Zúrich, tendremos el sábado 3 de septiembre Lange Nacht der Zürcher Museen. Cuesta como siempre 25 CHF, e incluye el transporte de la ciudad, incluso el suplemento nocturno. Podrás disfrutar de los 51 museos desde las 19h hasta las 2h.

museum_rietberg_010_2014_smallFoto de Verein Zürcher Museen

También el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre hay un festival Afro Cubano. La entrada para cada uno de los workshops de baile cuesta 40 CHF, y la fiesta con concierto 20 CHF.

El sábado 4 es la fiesta en el Primitivo del Badi Letten la despedida del verano, con djs.

14196013_614603108700283_7414928939360833733_o

Del viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre tendremos Unterdorf Fäscht Zürich-Affoltern, una fiesta que sucede cada tres años. Habrá tómbola, mural que se pintará en directo, concierto de acordeón, mercadillo, subasta, etc.

14107891_1250097628357171_2499160045432180445_o

El domingo 4 de septiembre es el día del cine: Tag der Kinos, y la entrada costará 5 CHF para celebrarlo. Es la primera edición, pero ya se han apuntado 250 cines de toda Suiza.

También habrá cine gratuito en Kirchgemeinde Seebach el martes 6 de septiembre con la película La Strada de Federico Fellini.

El martes 6 de septiembre comienza el ciclo de charlas de la ciudad de Zúrich en español. Ya os comenté en ocasiones pasadas que es muy útil tanto para los que acabáis de llegar a la ciudad, como los que ya lleváis algunos años. El primer día, el martes 6, explicarán cuáles son los servicios de la ciudad y se presentarán las organizaciones de habla hispana. El martes 13 hablarán sobre las escuelas y el sistema educativos suizo. El martes 19 sobre el mercado laboral, derechosy obligaciones, etc. Y el 27 de septiembre sobre los seguros sociales en Suiza. La entrada es siempre gratuita, y las charlas son de 19 a 21h, en Haus der Kulturen (Erismannstrasse 6).

El fin de semana del 10 al 12 de septiembre se celebra la feria en Albisgüetli, Zúrich del Knabenschiessen. Habrá feria, mercadillo y adolescentes tirando a una diana (¿volverá a ganar una joven?, ¿tendrán que cambiar el nombre de la fiesta?).

Del 10 al 11 es el festival de la cerveza artesana o Craft Beer Festival en Wirtschaft und Kulturplatz Ziegelhütte. Por 35 CHF se puede degustar entre 50 cervezas diferentes.

El viernes 16 la escuela EB-Zürich, en colaboración con Caritas han organizado un festival formativo de talleres fabuloso. Habrá Sprachencafé en diferentes idiomas, talleres de informática, de escritura, de uso de smartphones, etc. Todo gratis.

lernfestival-logo
Sábado 17 de septiembre Salsarica tiene un día de puertas abiertas, dónde podréis de 11 a 18h, participar en workshops de baile de rumba cubana, bachata, kizomba, etc. Los talleres son gratuitos.

También el sábado 17 en Lucerna estarán los Chikos del Maíz en concierto en el edificio alternativo Industriestrasse.

Sábado 24 de septiembre día de las puertas abiertas de Tanzwerk101: talleres de baile, zumba, rock, salsa, ragga, además de fiesta.

13913771_1062144773854108_3243624276324840531_o
También el sábado 24 de septiembre será en el barrio 4 Bullingerplatzfest, pero aún no he visto colgado el enlace con el programa.

Y hay muuuuuchos planes más, sin salir de Zúrich, y repartidos por la geografía suiza. Estoy segura de que me dejo cosas por contar en el tintero. Pero una personita me ha pedido que aprenda a resumir más mis posts. Eso, y que si veo demasiados planes, me estreso.

11 comentarios sobre “Agenda zuriquesa de septiembre 2016

  1. Hola Zuriquesa! Soy nueva en Zürich y también nueva en leer tu blog. ¿Sabes si las entradas para “Tag der Kinos” se deben comprar previamente o el mismo día? También me gustaría que me recomendaras algún cine (he visto que hay como 50 aquí). Me gusta más el cine de autor y alternativo. Un saludo y gracias de antemano : )

    1. Hola Rocío, bienvenida!
      Las salas de cine predilectas de los amantes de las películas alternativas son Xenix, RiffRaff, Uto, Houdini, Filmpodium y las salas de la cadena Arthouse: http://www.arthouse.ch/
      Por ejemplo, la película española El Olivo de Icíar Bollaín estará en Arthouse Piccadilly. Las salas más comerciales, que es donde suelen poner los blockbusters suelen ser los Abaton, Metropol, Arenas, etc. A mí me gusta mucho el Kino Alba, porque fue un teatro antes. También RiffRaff y Uto, dónde he visto pelis cubanas, coreanas, francesas, suizas, etc.
      Espero que disfrutes mucho mañana.

      1. Muchas gracias por toda la info 😀 Una última cuestión (espero no ser pesada, pero no conozco a nadie aquí y tu blog es muy útil). ¿Sabes algún sitio donde mirar la agenda de conciertos ? He visto que fuiste a ver a Massive Attack, ¿dónde me puedo enterar de estos eventos? Muchas gracias de nuevo!

      2. Rocío, pesada en absoluto!!! No tengo una respuesta corta. Estoy abonada a todas las newsletters que te puedas imaginar de salas de conciertos, de empresas de eventos (como Gadget o Allblues), de venta de entradas (ticketcorner y starticket), etc. con lo que eso conlleva: a veces me satura tanta información. Los grupetes que me gustan, más o menos los voy siguiendo por facebook. Ah! y hay una web que es genial para ver TODO lo que ocurre en Zúrich. Lo malo es que no suelo tener paciencia para leer lo que hay todo el mes, y la uso sólo cuando no sé qué hacer en ese mismo día, o de un día para otro: http://www.zueritipp.ch/musik/
        Bueno, y ahora quién es la pesada, eh? Un abrazo

      3. Muchas gracias de nuevo! Esa página que me has pasado es genial, me la guardo para mirar todo 😉 Al final he ido a RiffRaff y me ha encantado, muy buena recomendación. Seguramente me meteré en el blog en el futuro para pedirte más consejos : ) Un saludo !

    1. Zagal, intentaré ir. Pero ese día estamos el melón y yo de bodorrio de amigos en Baden, y el concierto es en Lucerna… Ya veremos como lo apañamos.
      Por cierto, el concierto en el Zurich Openair de Massive Attack no me gustó mucho. Editors se salió…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s