De St.Moritz a Poschiavo

Huyendo de la niebla de Zúrich y con la intención de gastar dos Tageskarte de la SBB (hay una oferta válida hasta el 1 de noviembre muy interesante), nos fuimos maromo y yo en tren hasta St.Moritz. Cogimos el tren desde Zúrich hasta Chur y allí cambiamos al tren del Räthische Bahn pasando por lugares como Filisur (Landwasserviadukt es el famoso puente que sale en las fotos), Thusis, Tiefencastel, etc. Ese trayecto dura unas 3 horas.

CIMG0634

En St.Moritz rodeamos el lago y nos fuimos paseando en una ruta de senderismo muy fácil (apta para hacer con niños) hasta el lago de Staz, Lej da Staz (1h caminando). Allí nos tomamos nuestros bocatas y seguimos unos 50 minutos más paseando por el bosque hasta alcanzar la estación de Pontresina.

En Pontresina cogimos el Bernina Express en su 100º aniversario, en el que pasamos por el lago Bianco, el lago Palü en la zona de Puschlav, el glaciar de Palü…

Llegamos a Poschiavo a las 17h30 y fuimos a dar una vuelta por el bonito casco histórico del pueblo.

Teníamos hambre y decidimos entrar en Hostaria del Borgo: la planta baja es una tienda de productos de la zona y un bar-vinoteca y en el sótano hay un restaurante con cinco mesitas.

Cenamos los típicos capunets (una especie de gnocchis de espinacas con salvia, ajo y mantequilla), una salchicha con ensalada y polenta, una cerveza, un vino y de postre un dolci sogni (castañas asadas bañadas de caramelo, con nata montada y helado de vainilla) por 45 CHF.

Queríamos quedarnos a dormir para aprovechar el fin de semana, pero como los hostales estaban llenos, tuvimos que regresar. Subimos al último bus que nos conectaba con Samedan, para coger el tren hasta Chur de nuevo. Fueron cinco horas de bus, trenes y tranvía hasta que por fin llegamos a casa a medianoche!! Es o no es un día bien aprovechado?

 

7 comentarios sobre “De St.Moritz a Poschiavo

  1. Qué fotón el del lago que refleja las montañas. Paisajes increíbles, aún no he podido explorar Graubünden pero todo se andará. Por cierto me parto con lo de “Maromo y yo” porque estaba pensando en denominar así al propio cuando lo nombrara en el blog… lo mismo te robo el concepto, jaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s