Agenda noviembre 2015

Esta entrada tendría que haberse publicado de forma automática cuando estaba de vacaciones…pero seguramente edité mal la opción de programar (estaría pensando en otras cosas)…. espero que no llegue demasiado tarde!!!!!

CALABAZAS  Y NABOS

Si no habéis ido nunca, os recomiendo que os acerquéis a uno de los desfiles o exposiciones en las que llevan calabazas o nabos decoradas con unas velas dentro. Es una actividad para hacer con niños a los que no les asuste la oscuridad, ojo! El Kürbisbeleuchtung (calabazas) de Rudolfingen (cobran 5 CHF cuando aparcas el coche en el pueblo) y el de Etzgen será el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre. Con nabos tenemos el Räbeliechtliumzug en el sábado 7 de noviembre en Horgen. En Bonstetten, en Nottwil, y en Egg es el viernes 6 de noviembre. En cambio será el 31 de octubre en GfennRäbechilbi en Richterswil el sábado 14 de noviembre.

06_raebechilbi-be6bdd3b49Foto: Verkehrsverein Richterswil

Si te viene mal salir de Zúrich, en los GZ de Bachwiesen (de 14 a 17h) y Affoltern (de 14 a 18h) prepararán nabos decorados en los talleres el 4 de noviembre (y el desfile será el 7 de noviembre). Sólo habrá que pagar el coste del material usado.

BAILAR

En Tanzwerk101 el sábado 14 de noviembre es el día de puertas abiertas para probar gratis cualquiera de los cursos de baile que ofrecen: hay zumba, salsa, lindy hop, flamenco, etc. Además con fiesta, gastronomía (cocinarán los profesores de la Klubschule) y espectáculo con fuego y una muestra de lo que otros alumnos han aprendido ya.

tag der offenen tanztuer ohne schnittzeichen_Seite_1 tag der offenen tanztuer ohne schnittzeichen_Seite_2

CHOCOLATE

Por supuesto no podrá faltar del 30 de octubre al 8 de noviembre el tranvía del chocolate de Honold. Este año subió la entrada a 10 CHF para los adultos, y 7 CHF  para niños hasta 16 años. Incluye una taza de chocolate, pain de gênes y pralinés en los 30 minutos que dura el recorrido. Sale desde Bellevue.

VINO

Del 3 al 17 de noviembre es Expovina en Zúrich, para los sibaritas del vino. Serán 12 barcos en los que degustar el vino, en Bürkiplatz y cuesta 25 CHF. Intenta no ir en fin de semana, porque se llena tanto que no podrás ir de stand en stand.

CINE Y FESTIVALES

Houdini Kino/Bar en Zúrich abre de nuevo con una gran fiesta el 4 de noviembre con cortometrajes, música y sorpresas.

Del 3 al 8 de noviembre en Winterhur se celebra el festival de cortos: Internationalen Kurzfilmtage. Las entradas cuestan 16 CHF (hay pases y hay descuentos).

HIELO

El domingo 8 de noviembre podrás ir a patinar gratis sobre hielo en Oerlikon desde las 10 hasta las 19h (alquiler de patines incluido).

CEBOLLAS

El lunes 23 de noviembre en Berna es el mercado de las cebollas o Zibelemärit. Se trata de un evento precioso, pero siempre es entre semana y nunca puedo ir….

FERIAS, COLORES Y LUCES

También en Berna podremos disfrutar del espectáculo de luces que se proyecta en el Parlamento Rendez-Vous Bundesplatz. Comenzó a finales de octubre y dura hasta el 29 de noviembre (con excepción del 22 y 23 de noviembre).

También será muy festivo el inicio del Carnaval en Zúrich en Hirschenplatz  a las 11:11 el día 11 del 11 (miércoles 11 de noviembre). Habrá máscaras, música y mucho confeti.

Por supuesto no puede faltar la semana Afro-brasileña (Afro-Woche) del 14 al 21 de noviembre en Zúrich: habrá música, cursos de música, teatro, debates, etc. Algunas de las actividades son de entrada gratuita.

Del 24 de octubre al 10 de noviembre en Basel/Basilea tienen su feria de otoño o Herbstmesse, que lleva celebrándose desde 27 de octubre de 1471. Lo bonito es ver la ciudad y su casco histórico, pasar por los puestos de comida, escuchar la música y disfrutar como niños de las atracciones de la feria.

Del 29 de noviembre al 13 de diciembre en GZ Heuried de Zúrich puedes aprender con tus peques a fabricar velas y el coste es el de las velas al peso.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

Hasta el 24 de enero de 2016, en Kunsthaus de Zúrich hay una exposición con obras de Miró. La entrada a esta exposición cuesta 22 CHF, pero hay una entrada combinada o Kombiticket para ver tanto la exposición temporal como la colección permanente por 27 CHF.

10 comentarios sobre “Agenda noviembre 2015

    1. Como ya son 7 años los que llevo aquí, puedo presumir de que he tenido la suerte de ir a muchos de ellos. Lo único es que muchos coinciden en el tiempo.
      Lo de la quedada, pues claro. Un abrazo!!

  1. Hoy hemos aprovechado el día en Oerlikon, primero en la swisscup Zúrich y por la tarde patinando en la pista exterior con este diazo que ha echo. Mil gracias por tus siempre útiles recomendaciones! hemos pasado un día en familia genial

    1. Hola Silvia, esta semana o como máximo la semana que viene, escribo la entrada sobre los mercadillos de adviendo y de Navidad. Mis favoritos son el de Basilea, el de Bremgarten, el de Konstanz (sí, Alemania, ya sé), el de Montreux y los de la parte italiana… Mi consejo es que aproveches para ver algún pueblo que aún no hayas visitado y que mires en los programas si tienen animaciones o talleres para los más pequeños (haré alguna reseña si eso es así en los mercadillos que describiré). Tienen fechas variables (algunos sólo duran un fin de semana), pero comenzarán la mayoría a finales de noviembre. En cuanto al encendido de luces de la calle Bahnhofstrasse será el 19 de noviembre.
      Un abrazo!!!!
      PS: echo de menos leer tus entradas en tu blog, que me encantan tus fotos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s