Agenda zuriquesa de octubre 2016

O lo que queda de octubre… porque el tiempo ya no corre, vuela.

Como os he contado en muchísimas ocasiones, el otoño es la estación del año más fotogénica. Seguramente ya estaréis llenado vuestros perfiles de Instagram, con paisajes dorados, con botas pisando hojarasca o con puestas de sol de colores espectaculares, y sin necesidad de usar filtros.

CIMG0654.JPG

Habréis sacado ya la ropa de invierno, que tendríais en la buhardilla o en el sótano, o al fondo del armario. Y os apetece ya comer sopa de calabaza, castañas o chocolate bien caliente.

Con lo que es cuento por aquí, y con lo que ya sabéis de años anteriores, espero que vuestro octubre sea un mes muy especial.

Mi recomendación principal es que aprovechéis para hacer alguna excursión otoñal. SBB ha sacado una promoción de Tageskarte-Plus, que es la tarjeta que te permite viajar por toda Suiza, a precio reducido. Cuesta 89 CHF para dos personas (al menos una de las personas debe de tener una tarjeta halbtax), 109 para 3 personas y 129 para 4 personas. La oferta se puede comprar y difrutar hasta el 6 de noviembre. Por ejemplo podría ser una buena ocasión para subir al Bernina Express, o para acercarte al Graubünden o al Wallis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si no quieres irte muy lejos de Zúrich tienes varias opciones bastante cerquita (en este caso no vale la pena comprar esos billetes reducidos):

  • Seleger Moor: el jardín botánico tiene también visibles unas cuantas flores en otoño, además de poder disfrutar de sus estanques y de sus colores. Ojo, llévate bocadillos y un termo, por si la cafetería está cerrada ya.
  • JuckerFarm y su exposición de calabazas. Desde 1997, que iniciaron Beat y Martin Jucker, cada año figuras de animales, dinosaurios, deportistas, profesiones, etc sorprenden a los visitantes. La entrada es gratuita y además podéis comprar calabazas o productos que tengan la calabaza como protagonista (desde pasta rellena, crema, mermeladas, hasta cerveza).

PA120175.JPG

bremgarten-064

Vale, eres un forofo de las cervezas y no te pudiste acercar a Munich para su Oktoberfest. Pues no es lo mismo, pero también tienes desde el 7 de octubre hasta el 5 de noviembre, en Bauschänzli aquí en Zúrich la fiesta de la cerveza.

Si lo tuyo es la Feria de la Agricultura y la alimentación, no te pierdas Olma en St.Gallen, que se lleva celebrando desde 1945. Este año será del 13 al 23 de octubre.

El fin de semana del 22 al 23 de octubre los que seáis más golosos iréis sin duda al Swiss Cake Festival por una entrada de 20 CHF en Dietikon. Hablamos de degustaciones, cursos, demostraciones de los utensilios de cocina y de stands donde comprar productos.

768x432_swisscakefestival_16_1600x900

Foto de Swiss Cake Festival

Algo totalmente distinto, pero que suele combinar el placer de la lectura con el de otros sentidos es el Zürich liest. Lecturas de libros históricos, comedias, infantiles, suspense, de terror, etc a veces amenizadas por un concierto de jazz, o seguidas de un aperitivo,  de debates, etc. Pero siempre una oportunidad de conocer nuevas librerias, o bellos cafés (Cabaret Voltaire, Che, Sphères, Odeon) o edificios testigos de la historia de esta ciudad como el Friedhof Forum (sí, estás leyendo bien, el cementerio), en Kassette, en Zentrum Karl der Grosse, en la cripta o Krypta Grossmünster. Este año del 26 al 30 de octubre. Muchas de las actividades son de entrada gratuita. También habrá lecturas en Winterthur, Bülach, Dübendorf, Wetzikon, Uster, etc.

En el Ateneo el 29 de octubre habrá una charla sobre el Movimiento Dadá, de entrada gratuita y en español. Será una buena oportunidad para despedir este año que celebraba su centenario.

2 comentarios sobre “Agenda zuriquesa de octubre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s