¿Recordáis aquella entrada en la que os contaba qué era el Ateneo Popular Español? Desgraciadamente aquel referente para los migrantes de habla hispana tuvo que cerrar sus puertas en la sede de la Limmatstrasse. Desarrollan en la actualidad sus actividades en Minervastrasse 14, en la escuela de Hottingen.

¿Y qué paso con su ingente colección de libros? Pues poco a poco los fueron trasladando desde la Limmatstrasse hasta los locales del Consulado General de España en Zúrich.
El horario en el que se pueden consultar los libros, coincide con el de servicio y apertura del consulado: de lunes a viernes de 08.00h a 13.00h

Han ofrecido dos posibilidades para poder realizar el préstamo de libros:
a) En la página web hay un enlace a un Excel, en el que se puede buscar un libro por el título o por el de la editorial.

Los pedidos, a contniuación, se pueden hacer por correo electrónico: a jose.vizcaino@gmx.net o a marta.batlle@maec.es.
b) También se pueden pedir directamente en el Consulado rellenando un formulario que tienen allí preparado, además de un catálogo en el que figuran por orden alfabético los autores/las autoras. Luego habrá que dejar nuestro nombre y dirección. En ambos casos se indicará el título de la obra y del autor/de la autora.
El libro se devuelve en el consulado durante las horas de servicio; también se lo pueden entregar a un responsable del Ateneo durante una de las actividades que programan regularmente. El plazo del préstamo sigue siendo ilimitado, como siempre, y el servicio de préstamo es gratuito.
Ayer tuvimos la suerte de celebrar la inauguración de la biblioteca:
