¿Llega el frío? pues a comer chocolate

Ya sé que toca publicar agenda, pero no me ha dado tiempo a escribirla (caerá en los próximos días). En cambio escribir ésta ha sido muy fácil. En octubre de 2013 hice una entrada recomendando tiendas de dulces (como Cupcake affair y Michelle Cupcakes), pero también visitas a fábricas de chocolate. En aquel entonces sólo os mencioné Läderach, Lindt y Maison Cailler, además de la fábrica de galletas de Kambly. Pero resulta que la web Freizeit.ch se ha currado una pedazo de lista de lugares para visitar en toda Suiza para los amantes del chocolate. Así que lo mejor que se me ha ocurrido es traduciros tal cual esa entrada (ahorrando tiempo).

“Funky Chocolate Club” en Interlaken (cantón de Berna)

En la población de Interlaken, puedes crear tus propios chocolates en los talleres que hacen en Funky Chocolate Club.  El precio es de 65 CHF para adultos, y 55 CHF para niños. Abre todos los días de 10 a 14 y de 16 a 18h.

“miniSchoggi” en Zúrich y en Berna – ZH/BE

Se trata de otra tienda que ofrece cursos y talleres para crear tu propio chocolate. Minischoggi significa “mi chocolatito”, ya que “mini” es “meine” en suizo. Hay cursos por 120, 150 CHF, talleres por 75 CHF. Algunos cursos los dan Winterthur, en Zug, Adliswil, etc.

“Lindt Chocolateria” y “Swiss Chocolate Experience” en Kilchberg – ZH

Chocolateria son los cursos para hacer trufas, pralinés, etc en la fábrica de chocolate. Los cursos cuestan 75 CHF, por ejemplo, pero suelen agotarse muy pronto. Así que reservad en cuanto os cuadren fechas.

“Kägi Shop” en Lichtensteig – SG

Las Kägi son esas barritas de chocolate y galleta que tienen por lema “Glück ist ein Kägi!” (la felicidad es un Kägi). La tienda está en Lichtensteig y es de entrada gratuita. Abre de lunes a viernes de 9 a 18:30h y sábados de 9 a 17h.

Kernkompetenz_Kaegi_1200x450px.jpg

(Foto de Kaegi.com)

“Maestrani’s Chocolarium” en Flawil – SG

La entrada al museo cuesta 14 CHF para adultos, y 8 CHF para los niños. Y hacer tu propia tableta en un curso que ofrecen, si es 1 hora, 30CHF, y de dos horas ya sube a 40 CHF.

De Maestrani’s son los productos de Minor, Munz. También en el chocolarium está la imagen de Globi, que es un pajarito azul que ha acompañado a muchos suizos en su infancia. Fue creado como mascota para la tienda de Globus, allá por 1932.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 13.14.26

“Chocolat Frey Besucherzentrum” en Buchs – AG

Esta es la fábrica más grande de Suiza. Y Frey es la marca de chocolate que venden en Migros, y la que llevo siempre en la maleta cuando voy a España.

La entrada cuesta 12 CHf para adultos, y distintos precios para los niños (hasta los 6 años entran gratis), hay tickets e familia, que salen a cuenta. Hacer tu propia tableta cuesta 20 CHF para los adultos.

“ChocoWelt” de Aeschbach Chocolatier en Root – LU

Aeschbach Chocolatier crea espacilidades para confiterías y pastelerías desde 1972. La fábrica de chocolate, un café y una tienda. 15 CHF para adultos, gratis niños menores de 6, y mayores hasta los 16 años por 8 CHF

“Erlebnis-Outlet Läderach” en Ennenda – GL

Ya os hablé de esta fábrica de chocolate la otra vez, que está de 50 aniversario, y da para hacer una excursión desde Niederurnen en bici.

Puedes hacer la visita en alemán o en inglés, pero tienes que reservarla. Cuesta 15 CHF para los adultos (5 son de descuento para la tienda).

Besucherzentrum “Maison Cailler” en Broc – FR

Desde 1819, la fábrica de chocolate de las más antiguas de Suiza, y de las más visitadas. La entrada es de 12 CHF para los adultos. Ya fui y me puse las botas zampando pralinés a la salida.

“Choco emotionS” en Neuenburg o Neuchâtel – NE

Es como la pequeña fábrica de chocolate de Willy Wonka,  hay talleres, degustaciones de vinos, apéros de trabajo, etc.  Choco emotionS. Entrada gratuita, y se paga por los talleres desde los 25 CHF.

“Jacot Chocolatier” en Noiraigue – NE

La fábrica de chocolate de Jacot Chocolatier en Noiraigue, en el Val-de-Travers cuesta una entrada de 20 CHF con degustación de chocolates incluída.

“CHEZ Camille Bloch” en Courtelary – BE

En el cantón Berner Oberland se encuentra: CHEZ Camille Bloch. Conocida gracias a marcas como RAGUSA y TORINO. La entrada cuesta 15 CHF para adultos, niños de 6 a 16 años por 8 CHF.

ragusa-homepage-1-270x296.jpg

Ah, y no, no me paga ninguna de las marcas por hacer esta entrada, pero si me están leyendo, ¡acepto chocolate!

Un comentario sobre “¿Llega el frío? pues a comer chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s